viernes, 5 de septiembre de 2008

Diario de Yucatan
Nota de CEM

Elementos de la Policía Federal Preventiva detuvieron ayer a dos personas de nacionalidad cubana, quienes presuntamente están relacionadas con Víctor López García, Manuel de Jesús Poot y Juan Camacho Coronado, presuntos integrantes del cártel del Golfo, detenidos hace una semana en Cancún.

Según un comunicado enviado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la detención se llevó a cabo cuando los efectivos federales implementaron un operativo en la colonia Las Arboledas, donde detectaron a Ricardo Coto Vázquez, de 39 años de edad, quien portaba un arma de fuego, introduciéndose en el domicilio marcado con el número 7, súpermanzana 500, de la calle Jazmín, lugar en el que se encontraba Yeniset Santana Lam, su esposa, quien también fue detenida.

En el lugar se logró decomisar Un vehículo Chevrolet Suburban, color gris, placas de circulación UVG-78-84, Un vehículo Hummer, color rojo, placas de circulación TA-17-352, Un rifle AK-47, calibre 7.62 x 32mm, marca Norinco, matrícula 94141619, Un arma corta, marca Glock, modelo 17 Astra, matrícula KC289 y una granada de fragmentación.

Asimismo la PFP logró asegurar: Dos cargadores metálicos para AK-47, con capacidad para 30 cartuchos, un cargador para pistola Glock, calibre 9mm, 40 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39mm, 13 cartuchos útiles calibre 9mm, 14 mil 70 pesos mexicanos, 480 dólares americanos, y cuatro mil 569 pesos cubanos.

De igual forma, se les aseguró el siguiente equipo y documentación: Una placa policíaca, un teléfono celular, cuatro radios Nextel, una cadena de oro, un reloj de pulsera, dos pasaportes cubanos, una tarjeta de menor cubano, un talonario de cheques de un banco estadounidense, cuatro libretas, un fólder con documentación diversa, 12 identificaciones cubanas, seis identificaciones mexicanas, una identificación norteamericana, cinco licencias de conducir mexicanas, tres licencias de conducir cubanas, una tarjeta del seguro social de Estados Unidos, una licencia de conducir norteamericana, una cédula (RFC), tres tarjetas bancarias, 10 tarjetas de negocios comerciales, y 88 tarjetas de presentación de la dirección de Seguridad Preventiva, Tránsito y Bomberos.

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la SIEDO en la ciudad de México, para ser presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.

La PFP también realizó ayer por tercera ocasión, cateos en el Rancho Los Girasoles, en la bodega de la región 97 y en la casa Urano 124-B, en la súpermanzana 35. Esta vez realizaron inspecciones con perros de búsqueda, pues intentaban hallar más restos humanos, pero no hubo buenos resultados.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive