viernes, 19 de septiembre de 2008

Jueves 18 de septiembre (18:25 hrs)

El Financiero en Linea

Miami, 18 de septiembre .- Estrellas cubanas de Grandes Ligas como Orlando "El Duque" Hernández, Rolando Arrojo, Ariel Prieto y Osvaldo Hernández, se unirán en un partido para recaudar fondos en apoyo a los damnificados de su país, tras el paso de los huracanes "Ike" y "Gustav".

Bajo el título de "Un jonrón para Cuba" el juego de softbol programado para este sábado reunirá además a artistas como Isaac Delgado y los comediantes Gilbertico y Miguelito, así como escritores y periodistas, todos exiliados cubanos.

Los organizadores informaron que la recaudación será entregada al grupo de ayuda "Caridades Católicas" que se encargará de trasladar a la isla caribeña la ayuda material y monetaria recaudadas.

Fuentes oficiales en Cuba han estimado las pérdidas por los huracanes en unos cinco mil millones de dólares, sobre todo en la agricultura y casi medio millón de viviendas destruidas.

La iniciativa de los beisbolistas es la última de una lista de acciones emprendidas por exiliados cubanos de Miami, para enviar ayuda a la isla caribeña.

Grupos como la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) informaron hace unos días que completaron el envío de transferencias directas a familias en la isla por un monto de 250 mil dólares, gracias a un permiso del gobierno de Estados Unidos.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, el cubanoamericano Carlos Gutiérrez, anunció aquí que el gobierno distribuirá dos millones de dólares de ayuda entre organizaciones no gubernamentales que prestan la ayuda a Cuba, ante el rechazo del gobierno cubano de ayuda directa valorada en cinco millones de dólares. (Con información de Notimex/JOT)


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive