domingo, 28 de septiembre de 2008

El Sendero del Peje.com

México, 27 Sep (Notimex).- El Juez 3 de Distrito en Cancún, Quintana Roo, dictó auto de formal prisión a cinco cubanos relacionados con el tráfico de indocumentados de ese país, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los detenidos son Onel Ernesto del Sol Valdés o Alberto Meza Rodríguez, Yosbany Calbo Vitón, María Dolores Padrón Rodríguez, Pastor López Alvarez o Alberto Yanez Rodríguez y Keiler Oscar Hernández Méndez.

En un comunicado la dependencia precisó que dentro de la causa penal 77/2008, estas personas están acusadas de los ilícitos de delincuencia organizada y tráfico de indocumentados.

Los indiciados fueron detenidos el pasado 1 de julio en Cancún, Quintana Roo, al catear dos casas de seguridad en las que se encontraban 20 cubanos indocumentados que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo con las investigaciones los detenidos están relacionados con el tráfico de cubanos que llegan a Cancún para trasladarse a Estados Unidos, a quienes cobraban cantidades que fluctúan entre los cinco y 10 mil dólares.

La formal prisión se dio debido a las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive