jueves, 18 de septiembre de 2008

Net for Cuba
Para mayor información:
Janisset Rivero
Marcibel Loo
305.220.2713

Ginebra. 12 de septiembre de 2008. Directorio Democrático Cubano. Calixto Navarro, miembro ejecutivo del Directorio Democrático Cubano logró dirigirse hoy al pleno de la novena sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se celebra en estos momentos en la ciudad de Ginebra para alertar a la comunidad internacional sobre la obligación de brindar ayuda humanitaria directa al pueblo de Cuba tras la destrucción causada por los huracanes Ike y Gustav. Dentro del Punto #3 de la agenda con referencia a la solidaridad internacional, Navarro recordó a los países miembros y observadores que “en cuanto a la respuesta a desastres naturales, la obligación de la cooperación internacional se basa en las normas sobre derechos humanos…los Estados y las organizaciones internacionales tienen la obligación individual y solidaria de cooperar en la prestación de ayuda en casos de desastre y de asistencia humanitaria en situaciones de emergencia”, refiriéndose al artículo #2 de la declaración sobre el derecho al desarrollo.

La participación de Calixto Navarro fue parte de la sección de diálogo interactivo con el relator temático sobre derechos humanos y solidaridad internacional, Señor Rudi Muhammad Rizki.

La intervención del miembro ejecutivo del Directorio, a través de la Internacional Demócrata de Centro, se realizó después de la intervención de la organización Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que representa el gobierno de La Habana aunque se hace denominar una organización no gubernamental. La representante de la FMC reconoció ante el foro que el gobierno de Cuba está recibiendo ayuda internacional, sin embargo, esta afirmación contradice las decenas de testimonios que el Directorio Democrático Cubano ha recibido desde Cuba en los últimos días.

“No sabemos de lo que habla el gobierno. Con un pequeño televisor de pilas hemos visto imágenes de la televisión cubana donde se ven materiales de construcción y unas carpas donadas por los rusos. Nosotros eso no lo hemos visto, nadie se ha acercado a nosotros, y nuestros techos se han caído, no tenemos agua potable, ni comida. Aquí no ha llegado nada”, expresó el joven Alexander Ortega desde la zona rural de La Coloma en Pinar del Río.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive