| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Honduras. Imparable el tráfico de balseros cubanos.
lunes, 20 de octubre de 2008

19.10.08 - Actualizado: 20.10.08 12:35am

En este año ya van 215 balseros. Desde 2000 hasta ayer habían ingresado 1,374 por cinco ciudades costeras del país y tres islas en el Caribe. Aún se negocia con Cuba acuerdo migratorio.

El Heraldo.hn
Mario Cerna: mario.cerna@elheraldo.hn

Tegucigalpa , Honduras .

Honduras sigue siendo uno de los principales puentes de tránsito usados por los cubanos para llegar de manera irregular a Estados Unidos. Las cifras así lo reflejan.

Solo en lo que va de este año se ha reportado el ingreso de 215 balseros cubanos.

Lo peor del caso es que actúan mafias internacionales, en complicidad con funcionarios, y no hay castigo, esto sigue la impunidad.

Según las conjeturas de las mismas autoridades, se presume que la mayoría de ellos vienen acompañados con mafias que trafican con personas.

Estos coyotes son contratados por los cubanos que residen en Estados Unidos para llevarlos hasta esa nación. Es un negocio redondo.

El ex director de Migración y Extranjería, German Espinal, ha sido claro al manifestar que el precio por trasladar un cubano hacia Estados Unidos oscila entre 15 y 50 mil dólares, dependiendo si de Cuba sale vía aérea o marítima.

Crece 33 por ciento

La cantidad de caribeños que han ingresado vía marítima durante los casi diez meses de este año supera lo registrado en todo 2007, cuando, según la Dirección de Migración y Extranjería, llegaron 162.

El crecimiento en términos nominales ha sido de 53 personas y esa cantidad de ciudadanos equivale a un incremento de 33 por ciento.

Los 215 cubanos que han entrado a Honduras durante este año representan la tercera cantidad más alta de los últimos ocho años, siendo 2006 el año que reportó el más alto tránsito de personas desde esa isla, con 430.

En los últimos ocho años, la Dirección de Migración ha registrado el ingreso de 1,374 balseros cubanos distribuidos así: 16 en 2000, 5 en 2001, 47 en 2002, 69 en 2003, 259 durante 2004, 171 en 2005, 430 en 2006, 162 el año anterior y en lo que transcurre de año ya van 215.

Honduras y Cuba mantienen diálogos desde el año anterior para suscribir un acuerdo migratorio que en síntesis impedirá que a los cubanos que lleguen al país de manera irregular se les otorgue permiso de estadía temporal. La idea central de ese acuerdo es que los cubanos sean deportados hacia su país.

Actualmente, los cubanos reciben un permiso de estadía permanente por condiciones humanitarias y son dejados en libertad con la condición de no abandonar el país mientras se le soluciona su estatus migratorio.

Pero la norma es que abandonen el país para continuar en su ruta hacia Estados Unidos. El fin de semana anterior capturaron a 13 ciudadanos de esa isla en la frontera con Guatemala.

Restricciones vía aérea

El tráfico de cubanos por el país incluso ha contaminado a varias instituciones del gobierno. EL HERALDO publicó el 28 de abril de este año una serie de investigación en la que se revela el tráfico y venta de visas consulares a decenas de cubanos.

Ellos ingresaban, con una visa consular, al territorio nacional vía aérea, supuestamente a ofrecer talleres y capacitaciones, pero solo permanecían en el país pocos días y luego partían con rumbo a Estados Unidos.

En este tráfico se vieron vinculadas la Cancillería, el consulado de Honduras en La Habana, la Dirección de Migración, el Instituto de la Propiedad y la Secretaría de Industria y Comercio. La Fiscalía aún investiga este caso.

La serie de reportajes de EL HERALDO reveló que durante diciembre de 2006 hasta enero de 2008 habían ingresado decenas de cubanos con visas consular.

A raíz de eso se suspendió la emisión de visas consulares a ciudadanos cubanos y de origen oriental por un período de varios meses.

Arnaldo Castillo declaró recientemente a EL HERALDO que la aprobación de las visas consulares ahora debe pasar por la supervisión de una comisión interinstitucional y luego ser aprobadas por el ministro de Gobernación, Víctor Meza.

O sea que se le restó funciones a Migración. EL HERALDO solicitó una reacción sobre el tema con la secretaria general de la Cancillería, Waleska Navarro, pero la Dirección de Comunicación de esa entidad dijo que ella estaba ocupada.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:57:00  
0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com