jueves, 30 de octubre de 2008

EcoDiario.es

Los cubanos indocumentados detenidos a partir del 20 de noviembre serán deportados inmediatamente, como marca el memorándum migratorio firmado por México y Cuba, advirtieron autoridades migratorias en Quintana Roo (este), punto de llegada de inmigrantes ilegales.

"Una vez que entre en vigor el memorándum (de entendimiento), aquel cubano asegurado será repatriado a Cuba", dijo Alberto Molina, delegado regional del Instituto de Migración de México en Quintana Roo.

"Al ser un estado fronterizo (con Belice y Guatemala) y cercano a Cuba, es un hecho peculiar que lleguen mucho cubanos a este estado", añadió Molina.

En julio pasado, un grupo de 33 cubanos que fueron detenidos e iban a ser trasladados a una estación migratoria de Chiapas (sureste) lograron escapar luego de que un comando fuertemente armado asaltó el autobús en el que eran trasladados y los liberó.

En lo que va de 2008 fueron detenidos unos 430 cubanos en Quintana Roo. Llegaron clandestinamente a las costas del distrito tras atravesar el estrecho de Yucatán, que separa a la isla de México.

str/sem/mg


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive