| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
¿Por que legalizar a los cubanos en España? ….por JRM.
viernes, 10 de octubre de 2008

9 de octubre del 2008

José Ramón Morales
La Comunidad.El Pais.Blog

¿Sabía usted?

Datos acerca de los cubano-americanos.

Fuente: US Census Bureau.

(Lo que hacen los cubanos cuando están legales en un país)

- Los cubano-americanos han adquirido una riqueza y prosperidad considerables en un periodo sumamente breve. Ningún otro grupo de inmigrantes ha logrado esto tan rápidamente como los cubanos. Y muchos inmigrantes jamás lo han conseguido en lo absoluto, a pesar de haber permanecido en este país muchos mas tiempo que los cubanos.

- Los cubano-americanos de segunda generación han alcanzado un nivel de escolaridad incluso superior a los americanos anglos. Mas del 26.1% de los cubanos-americanos han obtenido una licenciatura (bachelor’s degree) o titulo superior en comparación con los anglos (20.6%).

- Por consiguiente en 1997, los cubano-americanos tenían un 25% más de probabilidades de haber alcanzado un titulo de collage que los angloamericanos.

- Otros grupos hispanos iban muy a la zaga. Solo el 18.1% de los sudamericanos tenían una licenciatura o grado superior. La proporción era solo el 11% entre los puertorriqueños a pesar de ser ciudadanos de EE.UU. por nacimiento y de solo 7% de los mexicanos.

- En 1997, el 55.1% de los cubano-americanos de segunda generación, tenia un ingreso (anual) de mas de $30,000 en comparación con el 44% de los angloamericanos.

- De acuerdo con esto los cubano-americanos tenían aproximadamente un 20% más de probabilidades de ganar más de $30,000 en comparación con los americanos anglos. Otros grupos hispanos iban muy a la zaga en cuanto al ingreso promedio.

- En 1997, el 36% de los cubano-americanos de segunda generación tenia un ingreso (anual) de mas de $50,000 en comparación con el 18.1% de los angloamericanos.

- Los cubanos-americanos tenían el doble de probabilidades de haber logrado un ingreso de más de $50,000. Además aproximadamente el 11% de ellos tenia ingresos superiores a $100,000 en comparación con el 9% de los anglos y el 2% de otros hispanos.

- Los cubanos representan menos del 4% de toda la población hispana de EE.UU.: los mexicanos el 65%, los centro y sudamericanos el 11% y “otros” hispanos el 10%.

- Sin embargo, a pesar de esa escasa proporción de cubanos en la población hispana de EE.UU., entre los 100 hispanos mas ricos de este país, mas del 50% son cubanos o descendientes de cubanos (diez veces lo que debería ser de acuerdo con una base demográfica estándar), y el 38% entre esos hispanos mas ricos, son mexicanos, o descendientes de mexicanos. El resto de los 100 se distribuyen entre los demás grupos hispanos.


Esto dice el censo del Buro de E.U. y yo le agrego que hay muchos cubanos que han sido embajadores de EU en diferentes países del mundo, también tenemos varios congresistas y senadores cubano-americanos y en muchos puestos importantes del gobierno norteamericano. Hay muchos alcaldes en diferentes ciudades, comisionados, etc. Ejecutivos como el que fue el Presidente de la Coca Cola mundial hasta su muerte y que la llevo a Rusia, China, etc. haciendo crecer la compañía como nunca, el de la Pepsi-Cola, etc.etc. Los cubanos han triunfado en todos los campos entre ellos en la música, en Hollywood, en los deportes, etc.

No fuera conveniente para España legalizar a los cubanos que tienen en un limbo migratorio y darle las oportunidades para crecer y que ayuden a desarrollarla como han hecho los cubanos en EU? Digo yo.


Los cubanos no se conforman con ser canguros o trabajadoras domesticas. Estos quieren progresar y crear empresas y hacerse profesionales universitarios y eso engrandece a cualquier país.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:17:00  
1 Comments:
  • At 11:24:00 Blogger Burrowes said…

    Mi escritura es con la finalidad de informar:
    Cuando miramos sobre Cuba debemos pensar en % porque son muchos cubanos y muchas maneras de pensar.
    Pido disculpa si alguien se siente ofendido por mi opinión.
    Cuba es una nación en papel o en protocolo, pero en realidad no es una nación, digo que Cuba es una nación artificial, igual que fue la Alemania democrática.
    Alemania democrática era una nación en papel o en protocolo pero en realidad Alemania democrática era una nación artificial creada por la Unión Soviética.
    ¿Por qué (en 50 años) muchas organizaciones cubanos en los EE.UU. no han progresado en quitar la dictadura de la familia Castro?

    Uno-Porque las organizaciones cubanos parte erróneamente en una base que Cuba es una nación cuando en la realidad Cuba es una nación artificial.
    Dos-Porque las organizaciones cubanos parte erróneamente en base de una futura Cuba desigual (cubanos ciudadanos de USA. - cubano sin ningún acceso a la ciudadanía de USA.)

    Una nación artificial tiene características.
    *Uno es cuando la población cubana en territorio de USA, renuncia por millones a la ciudadanía Cubana delante de un juez de USA y opta por la ciudadanía de USA.
    Recuérdense que en la isla de cuba paso la dictadura de Batista y esta pasando la dictadura de la Familia Castro.
    *Segundo lugar cuando la población cubana de la isla de cuba no tiene ninguna garantía (si ellos ponen el muerto por quitar la dictadura de la familia Castro) que el nuevo gobierno cubano se encarame otro dictador.
    *Tercero es el ejemplo de Haití y de Santo Domingo dos países independientes de USA, que no dan persuasivos ejemplos de real progreso y democracia cuando vemos dominicanos y haitianos inmigrando ilegalmente a USA. Cuando vemos injusticia y pobreza y discriminación sociales entre (Haití, dominicanos con ciudadanía de USA) y (Haití, dominicanos con no ciudadanía de USA)
    ¿Pregunto?
    ¿Ustedes ven Puerto Riqueños en balsa o escondidos en contenedores inmigrando ilegalmente a USA?
    ¿Usted ven madres de Puerto Riqueños llorando porque su hijo o hija murió tratando de llegar ilegalmente a USA (comidos por tiburones)?
    ¿Usted ve a dictadores en Puerto Rico?
    ¿Usted ven en Puerto Rico paga con moneda devaluada?
    ¿Usted ven Puerto Riqueños ilegales en territorio de USA?
    Es mi opinión que el estatus que tiene Puerto Rico con USA es superior al estatus independiente de (Cuba, Haití, Santo Domingo.)
    ¿Yo no se, como cualquier gobierno puede enseñar orgullo nacional a otro país en base de que el país enseñado este en base de desigualdad? Ejemplo de desigualdad: cubanos con ciudadanía de USA y cubanos que no tienen ciudadanía de USA)
    ¿Quizás el nuevo gobierno de USA va a decir por la fuerza a millón de cubanos ciudadanos de USA y descendientes que renuncien a la ciudadanía de USA para que todos los cubanos “como son un mismo pueblo” todos sean solo ciudadanos cubanos?
    Pienso que es una solución no practica.
    Tenemos que recordar que en el sur de la Florida, “territorio bajo bandera de USA” tenemos la ciudad más importante de Cuba por # de cubanos nacidos en cuba y su descendencia.
    Cuba no es China o Vietnam. Cuba esta a 90 millas de los EE.UU.
    La radio local cubana es fácil de oír en el sur de la Florida de la misma manera las emisoras locales del Sur de la Florida son fáciles de oír en la isla de cuba.
    Mi opinión:
    En el caso cubano, la diferencia es irreversible, hay millones de cubanos con ciudadanía de USA, por lo tanto hay que actualizar la ciudadanía Cubana a la ciudadanía de los EE.UU. si es que deseamos democracia, justicia, verdadera igualdad en la isla de Cuba.
    Voy a dar un ejemplo simple de la discriminación entre el cubano ciudadano de USA y el cubano que no es ciudadano de los EE.UU.
    LOS cubanos ciudadanos de EE.UU. tienen movilidad, los cubano que no son ciudadanos de los EE.UU. no tienen movilidad.

    Mi opinión es que el contacto familiar entre cubano que es ciudadano de USA y el cubano de la isla que no es ciudadano de USA es la mejor manera de generar otro éxodo humano de Cuba y de Haití hacia USA y al mismo tiempo, soy de la opinión, que ese éxodo de cubanos aumenta el potencial para que ocurra “Cuba Estado Libre Asociado de USA.”
    Recuerdo por precedente, cuando los EE.UU. tienen un presidente democrático en la Casa Blanca la dictadura de la Familia Castro busca la manera de enviar un éxodo humano de cubanos y haitianos hacia USA.
    El tiempo puede que me de razón, el tiempo puede que no me de la razón.
    Pero mientras mueran cubanos, haitianos y dominicanos tratando de llegar ilegalmente a USA, estimo yo esos muertos me darán la razón.
    En dios confiamos.
    Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.
    Computadora Analista de sistema.
    Carlos Burrowes
    carlosburrowes@gmail.com

     

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

<< Home
 
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com