martes, 11 de noviembre de 2008

Publicado el viernes 07 de noviembre del 2008

JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD


Odlanier Solís junto a Don King (izq.) y Ahmet Oner.

Tanto ha crecido la carrera de Odlanier Solís como profesional que sus promotores entendieron que Alemania le quedaba chiquita y decidieron establecer al peso pesado en la verdadera Meca del Boxeo.

Solís y su compatriota Erislandy Lara ya se encuentran en Estados Unidos para darle un nuevo impulso a unas trayectorias que son consideradas entre las más prometedoras del deporte de los puños.

"Este era un paso lógico para los dos'', expresó el promotor Luis De Cubas, quien representa en Estados Unidos los intereses de la companía Arena Box, que dirige también las carreras de Yuriorkis Gamboa y Yan Barthelemy. "Ambos van a experimentar el cambio bien pronto''.

Arena Box Promotions y su presidente, Ahmet Oner, presentarán a los dos boxeadores en Miami en una conferencia de prensa el próximo lunes en el restaurant Chispas, ubicado en el Doral.

Aunque Solís y Lara seguirán bajo la égida de Arena Box, en el caso de primero la entidad germana compartirá las labores de promoción con el legendario Don King, todo un experto en llevar al estrellato a púgiles del peso máximo.

Ya en su pelea previa, Solís estuvo en la órbita de King, quien le situó en el cartel donde el ucraniano Vitali Klitschko derrotó al nigeriano Samuel Peter.

En esa ocasión, el campeón olímpico de Atenas 2004 se impuso al estadounidense Chauncey Welliver para conquistar el cinturón internacional del Consejo Mundial de Boxeo delante de una teleaudiencia mundial y mantuvo su invicto en 12 salidas.

Conocido como "La Sombra'', Solís (12-0, 8 KO) noqueó a Welliver a menos de un minuto del final del noveno asalto. Nunca antes el estadounidense había perdido por esta vía.

El título internacional pesado había estado en poder del compatriota de Solís, Juan Carlos Gómez, quien derrotó al ucraniano Vladimir Virchis el 27 de septiembre y se convirtió en el contender número uno del consejo.

Lara, por su parte, es compartido con la entidad Golden Boy Promotions -de Oscar de la Hoya- y también se encuentra invicto en dos actuaciones.

"No cabe duda de que Lara podrá aspirar a un título de campeón en un futuro no muy lejano'', afirmó De Cubas sobre el campeón mundial amateur del 2005. "Su llegada a Estados Unidos le dará a conocer a un público mayor y le catapultará a los primeros planos''.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive