viernes, 21 de noviembre de 2008

La Tribuna.hn

TEGUCIGALPA.- La policía de Honduras se incautó de un helicóptero que era transportado por tierra en el norte del país, en una operación en la que también fueron detenidos tres cubanos y cinco hondureños, informó hoy una fuente oficial.

El hecho se registró este jueves en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, dijo a periodistas el inspector Jorge Duarte, quien indicó que se investiga la procedencia del helicóptero.

Duarte indicó que los tres cubanos han sido identificados como Valentin Amador Maqueira, Julio Cruz Cardona e Higinio Díaz, pero no dio los nombres de los cinco hondureños.

A las ocho personas detenidas también se les decomisó una camioneta de fabricación estadounidense y dos pistolas que no figuran en los registros de Honduras.
El presunto propietario del helicóptero es Sean Maqueira, de quien no se precisó si tiene parentesco con el cubano Valentín Amador Maqueira, según el escueto informe policial.

Duarte dijo que se presume que la aeronave pudo haber volado antes sobre territorio hondureño, y que su traslado en un furgón quizá se originó en el caribeño departamento de Colón.

El helicóptero, de color blanco con franjas azules y matrícula N-344B, tiene capacidad para tres plazas y un amplio espacio para carga, por lo que las autoridades no descartan que pudiera estar siendo utilizado para operaciones ilícitas como el tráfico de drogas.

Duarte subrayó que por ahora solamente se puede informar de la acción física desarrollada por la policía, porque el caso está en investigación para conocer la procedencia del helicóptero y sobre las personas detenidas, quienes deberán responder en los tribunales de justicia de El Progreso. ACAN-EFE

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive