martes, 4 de noviembre de 2008

Eco Diario.es
16:27 - 3/11/2008

Los candidatos cubano-estadounidenses de Miami y la región sur de Florida protagonizan una encarnizada pelea por tres bancas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en la que los demócratas esperan el martes poner fin a un extenso dominio republicano.

Los hermanos Lincoln Díaz Balard (16 años en el Congreso) y Mario Díaz Balard (6 años en el Congreso) junto a Ileana Ros-Lehtinen (19 años en la Cámara), todos de origen cubano, fueron desafiados en sus reelecciones respectivamente por los también cubano-estadounidenses demócratas Raúl Martínez y Joe García, y la empresaria de origen colombiano Annete Tadeo.

Las elecciones para renovar miembros de la Cámara de Representantes se realizan el mismo día de la votación presidencial, y las últimas encuestas reflejan que al menos en dos de las tres bancas en juego en el sur de Florida los demócratas tienen chances de ganar por primera vez en casi 20 años.

La fuerte cantidad de nuevos votantes demócratas registrados -superaron extensamente en cantidad a los republicanos- lograda por la campaña presidencial de Barack Obama en Florida, más el acuciante legado económico que deja la administración republicana de Bush, están jugando a favor de un posible recambio.

El 68% de los votantes cubanos se identifa como republicano y 15% como demócrata, según un estudio del Instituto de Estudios Cubanos (Universidad de Miami) presentado en octubre.

La comunidad hispana del sur de Florida es mayoritariamente cubana, según datos de la oficina de Censos de Estados Unidos, y la mayor parte de ellos, alrededor de 800.000, están en el área de Miami.

jco/dk


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive