lunes, 17 de noviembre de 2008

Actualizado 14-11-2008 22:48 CET

Souito.es
EFE

Miami (EE.UU.).- Un fondo de ayuda destinado a los cubanos afectados por los tres huracanes que golpearon recientemente a la isla se ha puesto en marcha en Miami (EE.UU.) para recaudar un millón de dólares, que será canalizado por la organización Cáritas Cubana.

El objetivo es "buscar ayuda para nuestros hermanos en Cuba que están sufriendo por la devastación que todos los huracanes han causado este año", dijo hoy a Efe Carlos A. Saladrigas, representante de Amigos de Cáritas Cubana.

La ayuda consiste en recolectar dinero a través del Cuba Hurricane Relief Fund (http://www.cubahurricanerelieffund.org/), dirigido por dos obispos, Felipe Estévez y Leo Frade, y el rabino Eliot Pearlson.

Los fondos recaudados serán depositados por Amigos de Cáritas Cubana en una cuenta que será remitida a Servicios de Ayuda de la Iglesia Católica, Cáritas Cuba y otras entidades de la iglesia católica que operan en la isla.

Estas organizaciones utilizarán los fondos para comprar materiales humanitarios y entregarlos a las víctimas de los huracanes en Cuba.

"Es ayuda que sabemos está llegando al pueblo cubano que la necesita y que el Gobierno cubano la acepta. Estamos haciendo un esfuerzo por recaudar dinero de cubanos y no cubanos para poder enviar parte de la ayuda que se necesita", informó Saladrigas.

"Es un esfuerzo individual, no tiene nada que ver con las cuestiones políticas del exilio ni queremos que se mezcle una cosa con la otra. Por eso es que está encabezado por los dos obispos y el rabino", aclaró.

La misión de Amigos de Cáritas Cubana comenzó desde que el huracán "Gustav" golpeó a Cuba al atravesarla de sur a norte el 30 de agosto pasado.

Hasta el momento se han recolectado cerca de 400.000 dólares y se espera llegar a la meta de un millón de dólares a principios de enero del 2009.

Parte del dinero recaudado ya se ha utilizado para comprar materiales para la reparación de techos de viviendas impactadas por los ciclones y se ha ayudado también a las Hermanas de la Caridad para que envíen a Cuba comida, ropa y otros artículos que han recogido en Miami.

Cuba ha sufrido la embestida de los huracanes "Gustav", "Ike" y "Paloma" en la actual temporada de ciclones del Atlántico y el presidente de la isla, Raúl Castro, recientemente informó que las pérdidas se acercan a los 10.000 millones de dólares.

Los dos primeros ciclones dañaron total o parcialmente medio millón de viviendas, según fuentes oficiales cubanas.

Amigos de Cáritas Cubana es una organización sin fines de lucro que trabaja para aumentar la capacidad de acción de Cáritas Cuba.

Sus prioridades son asistir a niños, personas mayores, enfermos, madres solteras y personas con sida, así como proveer ayuda de emergencia a las víctimas de desastres naturales.

La organización ha recibido las licencias del Gobierno de Estados Unidos y las aprobaciones necesarias para realizar sus actividades de acuerdo a las leyes de este país.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive