sábado, 6 de diciembre de 2008

Terra Actualidad - EFE

Centenares de exiliados cubanos de Miami protestaron frente a las puertas del cine donde anoche se presentó una película sobre la vida del revolucionario argentino Ernesto 'Che' Guevara (1928-1967).

Dirigida por el estadounidense Steven Soderbergh, 'El argentino' -titulada 'Che' en España- es una cinta biográfica sobre Guevara, figura que encarna el actor puertorriqueño Benicio del Toro.

El filme, que se presentará este fin de semana en Cuba, ha despertado las iras de una parte del exilio cubano, que califica de 'provocación a la comunidad cubana' su proyección en Miami.

El director de la organización Vigilia Mambisa, Miguel Saavedra, que lideró una caravana de coches hasta el cine Miami Beach, consideró que el 'Che' fue 'un asesino' y agregó que no le interesa ver el film, pues cualquier película que se haga sobre Guevara 'es una infamia y una mentira'.

La Casa del Preso, Brigada 2506 y la Junta Patriótica fueron otros grupos del exilio cubano que participaron en la protesta, a la que asistieron también residentes en Miami de otros países latinoamericanos.

La portavoz de la Policía de Miami Beach, Debora Doty, señaló que durante la proyección de la película 'no sucedió ninguna cosa negativa', pero ante las protestas los agentes mantuvieron la zona vigilada.

Por su parte, Nick Pimentel, de la policía del condado Miami-Dade, indicó que 'muchos cubanos estuvieron presentes para protestar por esa película', pero que 'no tenemos noticias de que haya habido golpes'.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive