martes, 30 de diciembre de 2008

Domingo 28 de diciembre de 2008

La Opinion de Murcia.es


Julio San Francisco, viceministro de Información cubano en el exilio

Dos residentes en Murcia instalan una oficina del autoproclamado Ejecutivo constitucional cubano en el extranjero, aún no reconocido por ningún Estado.

Los cubanos en el exilio trasladan la Oficina del autoproclamado Gobierno constitucional a Murcia para tratar de hacer oposición al régimen castrista, que en enero cumplirá 50 años en el poder, según explicó a esta redacción el recientemente nombrado viceministro de Información, Julio San Francisco.

San Francisco ha trasladado su residencia a un municipio de Murcia y en breve tiene intención de crear un portal oficial en Internet para el Gobierno en el exilio, cuyo presidente, Rodolfo Nodal Tarafa, reside en Miami (EE UU).

Este grupo de disidentes del país caribeño se ha reorganizado para retomar la labor del Gobierno en el exilio, cuyo presidente Carlos Prío Socarrás, falleció en extrañas circunstancias en el garaje de su vivienda de Miami, ciudad en la que vive una importante comunidad cubana, especialmente en el condado de Miami-Dade.

"El primero de junio del año 1948 fue elegido presidente de la República de Cuba Carlos Prío Socarrás. Hace más de medio siglo de ese histórico hecho, y lo señalamos ya que Prío, decimosexto presidente de la República, fue lamentablemente el último en ascender al poder en la más grande de Las Antillas respaldado por el voto libre y democrático del pueblo", explica el viceministro de Información en el exilio, Gobierno que no está reconocido por ningún Estado.

"Desde los años 1940 al 1948, sin alcanzar la perfección, en Cuba se ejerció plenamente el proceso democrático. El general Fulgencio Batista entró a la presidencia en 1952 y allí se mantuvo hasta que triunfó la Revolución cubana de 1959", relata Julio San Francisco. El propio ex presidente constitucional Carlos Prío Socarrás abrazó inicialmente el castrismo, que abandonó trasladándose a Miami (EE UU), organizando un Gobierno en el exilio, que ahora tiene dos sedes, una en Estados Unidos y otra en Murcia, donde además del viceministro de Información reside José Manuel Román Murga, responsable de Relaciones Exteriores, que trabaja como neurólogo del Sistema Murciano de Salud (SMS).

"Nosotros abogamos por retomar la Constitución de 1940, que incluso inspiró la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que en estos momentos festejamos su aniversario", explica este periodista cubano, que recientemente anunció en una rueda de prensa su intención de crear el Partido Popular Cubano.

"Nosotros nos trasladamos a la Región de Murcia, pero no vamos a decir en qué lugar concreto estamos, ya que la mano del régimen castrista es muy alargada, y lo digo yo por experiencia, que he trabajado como periodista en Cuba y llevo ya once años en el exilio", explica Julio San Francisco. Se refiere a Rodolfo Nodal Tarafa como el auténtico presidente cubano por mandato Constitucional del artículo 149. "Nosotros queremos dirigirnos a todos los cubanos en el exilio, especialmente a los que viven en Europa. Pero, además de un Gobierno en el exilio vamos a nombrar a otros miembros que viven en Cuba", explica este escritor, que asegura que la vena política le ha surgido por responsabilidad y por luchar contra lo que considera una tiranía de los hermanos Castro".


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive