| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Libros - Crítica del libro ¿"En qué estarán pensando los escalares"?
viernes, 25 de enero de 2008
Colaboración de Marta Farreras

Es una crítica del libro, que se enmarca dentro de la nueva novela contemporanea cubana. Su título es ¿"En que estarán pensando los escalares"?, del autor cubano Juan Carlos Romero Mestre, médico de profesión.

En Barcelona el libro se encuentra en la librería Bernat en: calle Buenos Aires ,6.

En Miami, Ediciones Universal ediciones@ediciones.com

Para leer la crítica del libro, hacer clic [aquí]

O hacer clic en el siguiente enlace: http://docs.google.com/Doc?id=dcr6m4r8_743239qd9m


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:59:00   0 comments
Familiares solicitan ayuda para encontrar a 11 cubanos balseros desaparecidos.
Mensaje enviado por correo electrónico

Mi nombre es Lucy y estoy muy preocupada porque tengo un primo llamado José Antonio Andino Díaz que salió de Cuba desde octubre del 2005 y ya han pasado 2 años y 3 meses que no se ha sabido absolutamente nada de él. Sus familiares aún albergan la esperanza de que esté en algún lugar, de que esté incomunicado. Por favor quisiera que me pongan un mensaje en su página web por si alguien sabe algo sobre él. El salió junto con 11 personas mas de las que no se sabe nada tampoco. Bueno, muchas gracias. Espero obtener alguna noticia pronto.

lucymar93@yahoo.com

Datos de las personas desaparecidas:

José Antonio Andino Díaz, de Cienfuegos, nacido el 7 junio de 1975.
Angel Sosa Morgan, de Camaguey.
Ramón Velazco Sosa, de Camaguey.
Víctor Omenendez Alvarez, de Guanabacoa, La Habana.
Emilio Fernández Mesa, de Guanabacoa, La Habana.
Pedro Hernández Ramírez, de Guanabacoa, La Habana.
Raúl Ramírez, de Guanabacoa, La Habana.
Leydis Domínguez Paret, de Guanabacoa, La Habana.
Daineris Cañizarez Sánchez, de Guanabacoa, La Habana.
Alexander Torres, de Guanabacoa, La Habana.
Wilfredo (de él no tengo los apellidos)

-------------------------------------

Nuevos mensajes de Lucy.

Primer Mensaje (13 de agosto del 2008): Ccabo de regresar de Cuba y traigo una informacion nueva de una foto con un escrito que salio en un periodico de mexico que al parecer ahi esta mi primo porque algunos de los familiares ya han reconocido a los suyos y mi primo esta de perfil pero todos creen que es el yo te voy a enviar la pagina para ver si tu puedes hacer algo por favor a ver si por medio de la periodista que hizo el escrito se puede averiguar algo sobre ellos : www.excelsior.com.mx tienes que ir a la fecha del 14 de junio del 2008 y en las paginas 14 y 15 estan las fotos favor si puedes averiguar algo dejame saber.  

Segundo Mensaje (14 de agosto del 2008): Angel Luis en la foto del periodico de México las personas que estan ahi y que ya sus familiares han reconocido son:

1. Lazaro Raul Ramires Montero

2. Victor Orlando Mendez Alvarez

3. Alexander Torres Mallea

4. Pedro Vicente Hernandez Ramires

Todos ellos salieron junto con mi primo Jose Antonio Andino Diaz el tambien al parecer esta en la foto lo que salio de perfil y no lo podemos confirmar

saludos lucy


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:44:00   0 comments
Los cubanos de la vida loca.
jueves, 24 de enero de 2008
Milenio.com
México • Adriana Jiménez

En el mundo del espectáculo en México, la presencia cubana ha sido intensa y constante, desde la llegada de conjuntos como La Sonora Matancera —con Celia Cruz entre sus estrellas—, bailarines como Roberto y Mitzuko o actrices como Carmen Montejo y Ninón Sevilla.

Sin embargo, en las últimas dos décadas, algunos de los cubanos que han migrado a México para convertirse en estrellas, más que hacer historia por sus virtudes y cualidades artísticas, son protagonistas del amarillismo.

El ejemplo más sonado es Niurka Marcos, quien antes de explotar sus dotes de bailarina, ha aprovechado y tomado el escándalo como plataforma para hacerse publicidad y aparecer en portadas de revistas o bien llevarse más de una hora de televisión, como sucedió en el programa La Oreja, cuando ventiló su infidelidad con Bobby Larios, mientras seguía casada con el productor Juan Osorio. Después de un año, la cubana causó otro alboroto al darse cuenta de que su amor por el actor no fue para toda la vida...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:33:00   0 comments
Sospechan que Bahamas oculta a balseros desaparecidos.
LUISA YANES
The Miami Herald

Familiares de unos 40 inmigrantes cubanos que desaparecieron en el Estrecho de la Florida hace dos meses dijeron ayer que creen que están vivos y las autoridades de Bahamas los mantienen detenidos en secreto.

''No tenemos pruebas concretas en este momento, pero esperamos tenerlas en los próximos días'', dijo Mario Galbán, cuyo hermano, esposa y dos hijos están entre los desaparecidos. ``Sabemos que tienen un centro de detención donde están ocultando inmigrantes cubanos, y tenenos informes de que pudieran estar allí''.

Agregaron que la cooperación entre Cuba y Bahamas ha aumentado en lo relativo a los inmigrantes...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:30:00   0 comments
Repatriados 16 balseros cubanos.
martes, 22 de enero de 2008

Publicado el lunes 14 de enero del 2008

DAVID OVALLE
dovalle@MiamiHerald.com

Las autoridades repatriaron a 16 de los 17 cubanos que fueron abandonados por contrabandistas en una isleta cerca de Key Biscayne el primer día del año, según informó hoy el Servicio Guardacostas.

Esa mañana, 12 cubanos pudieron nadar y llegar a la orilla, pero uno, Feisy Rafael Miranda, de 28 años, no pudo contra la corriente que lo arrastró, y terminó ahogándose.

Por lo menos tres de los repatriados pertenecen al Movimiento Democracia, dijo Ramón Saúl Sánchez, líder de esa organización en Miami-Dade.

Sánchez criticó a las autoridades de inmigración por no haber considerado a los disidentes para asilo politico. De igual modo, dijo que durante entrevistas a bordo del escampavías Reliance anclado en Cayo Hueso, a los inmigrantes no se les permitió mostrar su identificación donde se demostraba su estatus de disidente.

''Esta es una prueba más de que el proceso para interrogar a la gente a bordo de los escampavías está lleno de errores. Le falta un tipo de procesamiento mínimo'', dijo el dirigente cubano.

El grupo de 30 inmigrantes, entre ellos seis niños, fue dejado en una isleta a unos 50 o 100 pies de la orilla.

Las 12 personas que llegaron a tierra firme, tuvieron que nadar a través de un canal lleno de corrientes traicioneras. Varios de los ahora repatriados llegaron a la orilla, pero tuvieron que nadarde regreso para ayudar a las mujeres y niños que se habían quedado detrás en la isleta.

Botes del Servicio Guardacostas y de los bomberos de Miami-Dade salvaron a las 17 personas restantes. Fueron llevados a bordo del Reliance, y allí interrogados por investigadores que buscaban información sobre la muerte de Miranda, así como por funcionarios de inmigración que consideraban la posibilidad de otorgarles el derecho de asilo. El caso de contrabando humano está siendo investigado por funcionarios de Inmigración y Aduanas (ICE), así como por detectives de la División de Homicidios de la Policía de Miami-Dade.

Un pescador encontró el cadáver de Miranda cuatro días después del incidente cerca de Stiltsville, en Biscayne Bay.

Bajo la llamada ley de pies secos/pies mojados, a los cubanos que lleguen a territorio norteamericano por lo general se les permite permaneceren el país, mientras que los que son interceptados en el mar casi siempre son devueltos a la isla.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:03:00   0 comments
EE.UU. repatría a 11 cubanos y un dominicano que trataron de llegar a Puerto Rico.

14 de enero del 2008

Terra Actualidad - EFE

La Guardia Costera de EE.UU. repatrió hoy a 11 cubanos y un dominicano después de ser interceptados el pasado domingo en alta mar cuando trataban de llegar ilegalmente a Puerto Rico, informó un portavoz de esa agencia.

La Guardia Costera indicó que otros tres dominicanos que viajaban en el mismo grupo quedaron bajo custodia de las autoridades estadounidenses y se enfrentarán a cargos criminales por tener historial delictivo o haber tratado de entrar ilegalmente a territorio de Estados Unidos en más de dos ocasiones.

El grupo de los 15 indocumentados, trece hombres y dos mujeres, fue localizado viajando en una embarcación casera a 16 millas náuticas al suroeste de Cabo Rojo, municipio suroccidental de Puerto Rico.

Los 12 indocumentados fueron entregados hoy a las autoridades de República Dominicana en La Romana (este).

Efectivos de la Guardia Costera y de una unidad marítima de la Policía de Puerto Rico llegaron al lugar y registraron sus datos biométricos, las huellas digitales de los diez dedos y el iris de los ojos.

Desde que se comenzó a documentar esta información de los inmigrantes que son interceptados en el mar, en noviembre de 2006, se han registrado los datos de 1.526 personas, de las cuales 116 han sido acusadas formalmente de diversos cargos.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 18:50:00   0 comments
Evento en apoyo a la disidencia: Cubanos de Tampa ‘no cooperan con dictaduras’
viernes, 11 de enero de 2008
7 Dias.us
MARITZA PÉREZ SOCORRO


La mención honorífica develada en honor al doctor, Oscar Elias Biscet.

TAMPA.- Un grupo de cubanos disidentes que viven en Tampa y forman parte de la Casa Cuba, asistieron al evento “Yo no coopero con la dictadura Castrista”, que se realizó el domingo 6 de enero en la mencionada localidad.

El evento comenzó a las 2:00 de la tarde, bajo un sol raramente cálido en enero, con la entonación de los Himnos de los Estados Unidos y de Cuba. Seguidamente el doctor Osberto Fernández, ofreció una oración por los presos caídos y muertos en las cárceles, así como por los que aún permanecen con vida...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:03:00   0 comments
Un museo en Nueva Jersey albergará la exposición de artistas cubanos.


Un museo en Nueva Jersey albergará la exposición

La exhibición 'Cuba! Artists Experience Their Country', que muestra 35 obras de 24 artistas, se inaugura el próximo domingo en el Museo de Arte Hunterdon en Clinton (Nueva Jersey) y permanecerá abierta hasta el 30 de marzo.

Como parte de la inauguración habrá una discusión sobre el tema de la exhibición y que contará con la presencia de Alejandro López, uno de los artistas participantes.

Según Kristen Accola, es la primera vez que este grupo de artistas exhibe en Nueva Jersey y algunas de las obras serán vistas por primera vez en público ya que forman parte de colecciones privadas...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 18:59:00   0 comments
Pasión magazine resalta labor de atletas cubanos en el exilio.
jueves, 10 de enero de 2008
Diario Las Americas

Con la selección de los Atletas del Año de Cuba (en el exilio), la publicación Pasión magazine dio inicio a una singular iniciativa para reconocer la labor de los mejores deportistas cubanos.

El tercera base de los campeones de la Serie Mundial, el cubano-americano Mike Lowell, fue elegido el Mejor Atleta del 2007, mientras que en el campo corto de los Bravos de Atlanta, el capitalino Yunel Escobar, recayó la distinción de Novato del Año.

Pasión magazine en su primera consulta anual, además de escoger a los diez mejores deportistas, incluyó en su premiación al joven ajedrecista Robert Pérez, galardonado con el trofeo de Revelación, al tanto que Roberto Barreiro fue merecedor del Premio Revelación.

Reynaldo López, director editorial de Pasión magazine, precisó a DIARIO LAS AMÉRICAS que la entrega de galardones a los atletas seleccionados se realizará en el venidero mes de marzo, en fecha y lugar aún por precisar.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:30:00   0 comments
Honduras: Llega tercer grupo de balseros.
El Heraldo.hn

Puerto Cortés. Trece cubanos arribaron a Omoa el pasado martes, luego de navegar durante 18 días. El auditor de Migración, Nelson Guzmán, adujo que estas personas que iban con rumbo a EE UU fueron llevadas a esa delegación por miembros de la policía de Omoa, después de que fueron encontradas en la playa.

Según él, se hizo el procedimiento de siempre, es decir, tomarles las declaraciones. Los balseros gozarán de un mes de estadía con la posibilidad de extenderse, mientras se les busca un lugar donde puedan permanecer. Los náufragos contaron que salieron de su país de origen el pasado 23 de diciembre.

Venían guiados por un capitán. Quien adujo que se habían quedado sin agua por cuatro días, pero lograron llegar a una isla donde fueron ayudados. Ellos también manifestaron que las situación económica les hizo huir de esa nación. Las edades de estos oscila entre 10 a 49 años.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:26:00   0 comments
Honduras: Llegan dos grupos más de balseros.
martes, 8 de enero de 2008

6 de enero del 2008

El Heraldo.hn
Por: Redacción (diario@elheraldo.hn)

Tegucigalpa. Un nuevo contingente de balseros cubanos llegó ayer a esta isla, lo cual reconfirma el permanente movimiento de migrantes que ingresan por la vía marítima. Unos 11 extranjeros son los que han llegado a la zona de Diamond Rock, quienes ahora se encuentran en el municipio de José Santos Guardiola, de acuerdo con los datos preliminares.

Según se dijo, el grupo de cubanos está conformado por Llanianis Vásquez Rosales, 18 años; Raymundo Bernardo Ugando, 45 años; Giovanni Blanco Mora, 31 años; Leandro Olivera Batista, 20 años; Giovanni Luis Labraga, 35 años y Alexis Laó, 37. También Elenier Pantoja Mora, 28 años; José Manuel Rodríguez, 35 años; Onier Mirka Ortega Tamayo, 32 años y Denia Álvarez, 28 años.

Los reportes refieren que el grupo salió el pasado 20 de diciembre del municipio de Manzanillo e hicieron escala en Caimán Bra, donde se abastecieron antes de proseguir su destino a Honduras y de allí a Estados Unidos. El jefe de la base naval de La Ceiba, Luis Gonzalo Ayala, adelantó que un reducido grupo de cinco cubanos llegaron el sábado a Cayos Cochinos, desde donde fueron trasladados a esta ciudad.

“Están en estas instalaciones, vamos a esperar qué determinaciones se toman por parte de la gente de Migración”, dijo el oficial. Los cubanos fueron identificados como Agustín Espinosa, Alexander Montes, Jorge Peña, Ariel García y Anisley Sánchez, a quienes se les definirá su situación legal este día.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:08:00   0 comments
Aseguran a indocumentados cubanos y presuntos polleros en Tabasco.
viernes, 4 de enero de 2008
Notimex / La Jornada On Line

La PGR señaló que los policías realizaban operativos de vigilancia cuando interceptaron una camioneta donde viajaban los migrantes.

Villahermosa, Tabs. Elementos de la Policía Federal Preventiva-división Caminos detuvieron a tres presuntos polleros mexicanos y aseguraron a dos indocumentados de origen cubano, quienes pretendían llegar al Distrito Federal, informó la PGR.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que los policías realizaban tareas de vigilancia en la carretera federal 186, tramo Villahermosa-Chetumal, con la finalidad de identificar el posible paso de indocumentados en la zona.

Como resultado del operativo fue interceptada una camioneta Chrysler, de color azul, modelo 1999, en donde viajaban Damaris Pérez Barro, Lucía Guillermina Cerecero y Gerardo Ramón Armas, con dos menores de edad mexicanos, así como dos cubanos.

Al solicitar los agentes la documentación de ingreso al país de los extranjeros, fueron informados por los mismos que no contaban con ella y que habían llegado a Playa del Carmen, Quintana Roo, con destino a la ciudad de México.

Los tres indiciados y los extranjeros quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa PGR/TAB/VHSA-1/D/2008 por el delito de violación a la Ley General de Población.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:24:00   0 comments
Se amotinan ilegales cubanos en Tapachula.

3 de enero del 2008

La Jornada
Rodolfo Villalba Sánchez (Corresponsal)

Tapachula, Chis., 2 de enero. Cubanos detenidos en la estación migratoria de Tapachula, Chiapas, se amotinaron en protesta por las constantes violaciones a sus derechos humanos y la mala alimentación que se les brinda.

A pesar de que se impidió el acceso a los representantes de los medios de comunicación, fue evidente una gran movilización de policías preventivos municipales y estatales, así como de la Federal Preventiva. Desde la calle pudo divisarse humo y se escucharon gritos provenientes del inmueble.

Ante la amenaza de repatriación, los cubanos se han manifestado reiteradamente y buscan el salvoconducto que les permita llegar a Estados Unidos por medio de sus familiares que viven en el país del norte.

A las protestas se habrían sumado centroamericanos que exigen la repatriación y trato justo. El conflicto se produjo cuando Rafael Pretelín Poucholen, subdirector mexicano de Regularización Migratoria, se encuentra fuera de la entidad.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:18:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com