| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Cubanos en Honduras: Como expertos ambientales vinieron albañiles y zapateros.
miércoles, 30 de abril de 2008
El Heraldo.hn
Por: Unidad Investigativa de EL HERALDO

Un grupo de por lo menos 20 cubanos ingresaron de esta manera por SPS. En la capital decomisan 100 expedientes.

Un eslabón más de la cadena. Un grupo de por lo menos 20 cubanos ingresó de manera irregular a territorio hondureño argumentando ser especialistas en temas ambientales, cuando su oficio real era albañiles y zapateros. Este es otro de los casos del “cubanazo” y que ha sido evidenciado por la Fiscalía del Ministerio Público, pero esta vez en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Las oficinas de Migración fueron intervenidas ayer en vista de que existen fuertes indicios de que aquí habrían ocurrido casos irregulares de ingreso de cubanos para luego ser trasladados a Estados Unidos, tal y como ha sucedido en el aeropuerto internacional Toncontín, en Tegucigalpa.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que las investigaciones parten de las pesquisas realizadas en diciembre del año pasado cuando se registró el masivo ingreso de cubanos por el Villeda Morales. Las investigaciones arrojan que había personas que mandaban una nota a Cancillería en Tegucigalpa solicitando que les permitieran hacer trámites en Cuba para traer de allá especialistas en algunas áreas, aparentemente inexistentes en el país...

Para continuar leyendo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:04:00   0 comments
Presentan en Madrid la campaña de apadrinamiento de presos políticos cubanos que exigirá su libertad inmediata.
Terra Actualidad - Europa Press

El movimiento social Directorio Democrático Cubano presentó hoy en Madrid la campaña internacional de apadrinamiento de presos políticos cubanos, una iniciativa que pretende que responsables sociales y políticos se comprometan con la lucha de los prisioneros de conciencia de la Isla caribeña y promuevan la exigencia al Gobierno de Raúl Castro de que les ponga en libertad de manera inmediata.

El responsable de Directorio Democrático Cubano, John Suárez, explicó que la campaña pretende que la opinión pública conozca los casos de los presos de conciencia cubanos. Así, la semana pasada fue presentada en Noruega e Italia y la próxima se dará a conocer en Suecia y Lituania.

En ese sentido, destacó las acciones cívicas y pacíficas que se han realizado en Cuba desde 2006 a 2007, recogidas en el anuario 'Pasos a la libertad'. Suárez destacó que en ese periodo se realizaron en la Mayor de las Antillas 2.766 acciones cívicas no violentas; se organizaron 892 vigilias por la libertad sin destierro de los presos políticos cubanos; se dirigieron 24 actividades y protestas públicas, tanto organizadas como espontáneas; se registraron 36 huelgas de hambre dentro y fuera de las prisiones; se fundaron 14 organizaciones cívicas, así como 27 bibliotecas independientes, y se promovieron siete peticiones generales de grupo ante entidades gubernamentales, entre otras actividades...

Para leer toda la noticia, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:55:00   0 comments
La liliputiense que conquistó el mundo.
martes, 29 de abril de 2008

Antonio Orlando retrata en 'Chiquita', Premio Alfaguara de Novela 2008, a una mujer inclasificable

Diario de Sevilla
S. A. / Madrid | Actualizado 28.04.2008 - 05:00

Antonio Orlando Rodríguez
Antonio Orlando Rodríguez

El escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez (Cuba, 1956) rellena con su imaginación la vida de la liliputiense cubana Espiridiona Cenda, bailarina y cantante de los teatros de variedades de principios del siglo XX, en Chiquita (Alfaguara), una "biografía imaginaria" que le valió el Premio Alfaguara de Novela 2008. "Igual que Chiquita consiguió ser autónoma e independiente midiendo 26 pulgadas, yo pude gozar de estos derechos cuando me fui de Cuba", ha confesado el autor.

"Conocí al personaje cuando una amiga me mandó, como curiosidad, una foto de Chiquita por correo electrónico. Me llamó tanto la atención la imagen de esta mujer que empecé a investigar quién fue y quedé flechado. Fue un amor a primera vista. En ella había una historia que estaba reclamando ser contada", explica Orlando.

A partir de esa foto empezó un proceso de creación que duró cinco años y que ha dado lugar a esta "biografía imaginaria". "He rellenado cosas que realmente ocurrieron con mi imaginación y apoyándolo con las circunstancias históricas de cada momento de la vida de Chiquita", aclara...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:54:00   0 comments
Mafia usa instituciones para traficar con cubanos.
lunes, 28 de abril de 2008

Abril del 2008

El Heraldo.hn
Por: Unidad Investigativa de EL HERALDO

Tegucigalpa. Muchos cubanos ya no necesitan balsas artesanales para llegar a Honduras por el mar, porque se sirvieron de instituciones públicas hondureñas que les facilitaron documentos para llegar ilegalmente al país por la vía aérea. Una mafia que trafica con cubanos en el país para “exportarlos” a Estados Unidos ha quedado al descubierto, delito que salpicaría a varias autoridades nacionales.

La maraña que se teje para comercializar con los caribeños dejó un cabo suelto y la Unidad de Investigación de EL HERALDO hoy desentraña cómo ha funcionado esa trata de personas. Firmas, sellos y hasta papeles membretados de varias entidades estatales son los usados por los traficantes; algunos de estos documentos hasta han sido falsificados para llevar a cabo el ilícito...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:28:00   0 comments
Rescatan a ocho balseros cubanos y dos mueren.
JONELLE MARTE
The Miami Herald

Oficiales del Servicio Guardacostas informaron ayer que habían suspendido la búsqueda de dos inmigrantes cubanos cuya balsa apareció el viernes en la costa oeste de la Florida, unas 300 millas al sur de Nueva Orleans, lejos del Estrecho de la Florida, donde encuentran a la mayoría de los balseros.

Los dos cubanos eran parte de un grupo de 12 personas que se informó que estaban en la balsa. Otros dos cubanos miembros del mismo grupo fueron hallados muertos y a los ocho restantes los rescataron.

Según los oficiales de Guardacostas, las autoridades fueron alertadas cuando los tripulantes de un buque cisterna de 800 pies informaron que vieron una balsa en peligro y que había personas en el agua.

El Servicio Guardacostas inmediatamente envió el escampavías Cypress, de 225 pies, que estaba a 75 millas del lugar en labores de mantenimiento de boyas. Coordinaron con la Base Aérea Eglin, para que enviara un helicóptero de rescate.

El personal médico del Guardacostas determinó que seis de los migrantes necesitaban tratamiento médico y el helicóptero los transportó al Hospital West Jefferson en Nueva Orleans.

Es poco común que los balseros vayan a parar tan al norte, pero ésta no es la primera vez, dijo la tenienta Anastacia Visneski.

''Es raro y realmente muestra lo peligroso que es hacer un viaje como ese. Si terminan en medio del Golfo [de México] es que se han alejado mucho del camino'', afirmó.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:25:00   0 comments
Muestra de plástica cubana abre un diálogo sin rupturas.
domingo, 27 de abril de 2008
OLGA CONNOR
Especial para El Nuevo Herald


Los artistas cubanos Glexis Novoa, Nereida García Ferraz y Humberto Castro - ROBERTO KOLTUN / El Nuevo Herald

La tragedia política de Cuba escenificada en 76 obras plásticas de 57 artistas cubanos es el tema de la exposición ''Sin rupturas: Diálogos en el arte cubano'', que abre hoy en el Museo de Arte de Fort Lauderdale, con el respaldo de Nova Southeastern University, siguiendo el concepto del curador y jefe de investigaciones del museo, el cubano Jorge H. Santis.

La mayoría de las obras son de artistas exiliados, pero las hay de artistas de la isla, y todas, menos dos prestadas, pertenecen al Museo. La ''tragedia'' se recorre en tres ''actos'', la isla, la travesía por mar y el exilio: ''Paraíso perdido'', ''Arriesgando la vida y el cuerpo'' y ''Sin rupturas: una nueva realidad''. ''Es un show muy político'', anunció Santis. 'El primer `acto' de la tragedia demuestra lo que Castro y su dictadura le han hecho al pueblo cubano: el terror, la destrucción de La Habana, y las figuras políticas convertidas en figuras religiosas''.

'Quizás lo más discutido del show sea el trabajo de José A. Toirac, `Réquiem', del 2004'', propuso Santis. ''La obra está en el MOMA de Nueva York, pero Toirac vive en Cuba''. Es como si se estuviera frente al cuerpo momificado del Ché, mirando un vídeo basado en fotos de sus restos...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:31:00   0 comments
Cuba también está en Miami.
El Pais
Juan-José Fernández 27/04/2008


Cuba también está en Miami- AFP

Miami es un país en pequeño. Un universo en un Estado. Lugar de encuentro y de paso de medio mundo, tanto latino como menos latino. Otra California. Se volvió a demostrar en las primarias a las elecciones de Estados Unidos. Pero, sobre todo, es cubano. En ningún lugar como en la ciudad más poblada de la Florida se puede sentir el laberinto exterior. Es también otro lugar minado. Libre, pero con otro tipo de doble moral a la de la isla. Desde los más retrógrados hasta los que aún espían. Con distintos raseros, fechas de llegada y comportamientos. Al final, sólo es la conducta lo que pone a cada uno en su lugar. Pero después de tantos años de diáspora el laberinto es muy complejo.

El éxodo ha sido continuo, pero para empezar a entenderlo, incluso la fama de ultraderechista muy bien ganada, es muy importante separarlo por etapas. De los llegados en la primera tanda, grupo que muchas veces se olvida, fue la primera gran culpa de que a todos los exiliados de Miami se les calificara bien pronto como gusanos. Para salvar claramente sus cabezas políticas o militares llegaron incluso antes que los empresarios ricos (pero no corruptos), y los que se hicieron después tras empezar desde bien abajo, fregando platos. Muchos de ellos también reforzaron el apelativo los años siguientes, pero previamente aterrizaron en Florida o llegaron por barco los esbirros de Fulgencio Batista, calificado por muchos como el más corrupto de los gobernantes que ha tenido Cuba y caldo de cultivo perfecto para que triunfara la revolución...

Para leer todo el reportaje, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:25:00   0 comments
Canoístas cubanos hacen historia en el deporte olímpico de EEUU
miércoles, 23 de abril de 2008
RAUL RODRIGUEZ TIEL
El Nuevo Herald

Los canoístas cubanos Jorge Montero y Amniel de Jesús Naranjo hicieron historia el pasado fin de semana en Oklahoma City al ganar las pruebas de clasificación para integrar el equipo de Estados Unidos a la Olimpiada de Pekín.

Ambos atletas se impusieron en las pruebas de C-2 a 500 y 1,000 metros con tiempos de 02:09.954 y 04:13.429 respectivamente, para convertirse en los dos primeros atletas antillanos de esta especialidad que son llamados a las filas del elenco nacional estadounidense.

Ambos canoístas participarán el próximo mes en el campeonato panamericano y preolímpico de Canotaje, que se realizará del 15 al 18 de mayo en Montreal, Canadá, en donde buscarán el boleto a los Juegos de Pekín. Sólo el ganador del primer lugar obtendrá el pase a la cita veraniega en China.

Montero y Naranjo pertenecen al club UPCKC de canoa y kayak de Miami y se entrenan bajo la supervisión del preparador cubano Alaín Nogueras.

Los dos deportistas cubanos son oriundos de Matanzas y llegaron a Estados Unidos en 1994. Comenzaron a competir juntos hace 24 meses.

La dupla de canoístas cubanos se acopló rápidamente y en el 2007 estuvieron a punto de asistir al campeonato mundial de Alemania, pero finalizaron en el segundo lugar en el evento que definía la conformación del equipo.

Con 43 años, Montero fue campeón panamericano con la selección antillana en la edición de Indianápolis 1997, al ganar con tiempo de 1:57.22 el C-2 a 500 metros en pareja con Juan Aballí.

Naranjo tiene 35 años y quedó segundo en las competencias que decidían el conjunto de Estados Unidos a la Olimpiada de Atenas 2004.

La labor de estos deportistas cubanos es significamente meritoria tomando en cuenta que ambos entrenan después de su horario laboral y corren con todos los gastos en cada una de las competencias.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:54:00   0 comments
Llegan 14 cubanos al Parque Nacional Biscayne.
martes, 22 de abril de 2008
ERIKA BERAS
eberas@MiamiHerald.com

Un grupo de 14 inmigrantes cubanos llegó hoy al extremo norte de Sands Key en el Parque Nacional Biscayne, dijo un portavoz del Departamento de Bomberos y Rescates de Miami-Dade.

El departamento recibió una llamada a las 10:05 a.m. sobre los inmigrantes. Empleados del Parque Nacional Biscayne están ayudando.

Hasta el momento, no hay más información disponible.

Bajo la llamada política de "pies secos/pies mojados", a los cubanos que toquen tierra firme de Estados Unidos por lo general se les permite quedarse en el pais, mientras que los que son interceptados en el mar, casi siempre son devueltos a la isla.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:59:00   0 comments
Llegan 16 cubanos indocumentados a costa de Honduras.
lunes, 21 de abril de 2008

Caracas, domingo 20 de abril, 2008

El Universal.com

Tegucigalpa.- Tras viajar 15 días en una pequeña embarcación, un grupo de 16 cubanos arribó sin documentos a una islas del Caribe hondureño con la intención de viajar a Estados Unidos.

"Ellos están bien de salud'', dijo a los periodistas el jefe regional de Migración, Francisco Alvarado, según AP.

Informó que los cubanos arribaron el 14 de abril a Guanaja, a unos 500 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y los funcionarios de Migración los trasladaron el viernes a la ciudad cercana de Trujillo.

Alvarado indicó que los extranjeros son oriundos de la provincia de Manzanillo, en Cuba, de donde salieron el 31 de marzo. En el grupo hay nueve hombres, cuatro mujeres y tres niños.

"Uno de los dos motores se averió y, mientras lo reparábamos, estuvimos un día rodeados de tiburones en alta mar, pero los ahuyentamos al arrojar formalina al agua", declaró a la televisión local el líder del grupo, Raymundo Legón Rivero.

"Después nos quedamos sin agua y nos vimos obligados a beber el vital líquido del mar", subrayó.

El pescador Legón Rivero, de 41 años, viene acompañado de su esposa Margarita Blanco, de 36, y sus hijos Yadira, de 17, y Dairon, de 10.

El grupo lo forman asimismo Pedro Morales, de 49 años, y Yankiel Reyes y Pascual Pupo, ambos de 42; Ernesto Martínez, de 33; Michel Castillo, de 31; Ariannis Fernández, de 29; Reinier Díaz, de 25, y Maikel Heredia, de 21.

Están además las mujeres Martha Heredia y María Magdalena Legón, ambas de 42 años, y Milady Morena, de 40, y la niña Olga Heredia, de 16.

Por lo menos 99 cubanos han ingresado en circunstancias similares a Honduras en lo que va del año.

Según el director general de Migración, German Espinal, "la salida ilegal de cubanos de su país se ha convertido en un gran negocio para los traficantes internacionales de personas, que les cobran hasta 25.000 dólares a cada uno de ellos por sacarlos hacia Miami, donde tienen familiares''.

Agregó que "los cubanos no desean quedarse en Honduras; ellos salen de su país hacia Estados Unidos, que es su destino final''.

Estadísticas oficiales indican que en ocho años han ingresado de manera ilegal a Honduras más de 1.200 ciudadanos de Cuba que posteriormente se fueron a Miami, donde sus familiares les financiaron el viaje.

Las autoridades de migración tradicionalmente les extienden permiso para que permanezcan 15 ó 30 días en el país. Los cubanos después emigran a Estados Unidos.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:26:00   0 comments
Cameron Díaz agradece las muestras de apoyo por la muerte de su padre.
jueves, 17 de abril de 2008
El Nacional.com
16 de abril, 2008 | 06:55 pm - EFE

La actriz Cameron Díaz agradeció en un comunicado a sus admiradores las muestras de apoyo que le hicieron llegar tras el fallecimiento de su padre, informaron hoy medios locales.

"Mi madre, mi hermana y yo apreciamos profundamente los sobrecogedores gestos de amor y apoyo en estos momentos difíciles para nosotros y toda nuestra familia", declaró Díaz, de 35 años.

El padre de la actriz, Emilio Díaz, de origen cubano, falleció repentinamente en la mañana de ayer, víctima de una neumonía.

Díaz era un popular hombre de negocios que llegó a interpretar un pequeño papel en la película protagonizada por su hija "There's Something About Mary".

"Mi padre era querido por mucha gente y su sentido del humor y espíritu siempre vivirá en nuestros corazones", dijo la artista.

Cameron Díaz se encuentra filmando la película "My Sister's Keeper", pero el rodaje se suspendió temporalmente.

El padre de la actriz, de 58 años, pertenecía a la segunda generación de una familia cubana que emigró a Estados Unidos, y trabajó durante buena parte de su carrera profesional como responsable de una empresa petrolífera.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:11:00   0 comments
Detenidos dos cubanos vinculados al caso del reguetonero Elvis Manuel.

Cuba Encuentro

Los dos cubanos sospechosos de pilotar la embarcación en que viajaba supuestamente el reguetonero Elvis Manuel, desaparecido desde el 7 de abril, permanecen arrestados en el Centro de Detención de Krome, en Miami, informó el diario El Nuevo Herald.

Los sospechosos, entregados el sábado pasado a la Patrulla Fronteriza en Marathon, están detenidos bajo una acusación administrativa de contrabando, dijo al diario Víctor Colón, jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza en Miami.

La madre de Elvis Manuel, Irioska María Nodarse, declaró a las autoridades que el domingo pasado ella y el resto de cubanos involucrados en el naufragio ocultaron información a los oficiales en el escampavías, debido a presiones de los dos contrabandistas, quienes querían hacerse pasar por autores del rescate...

Para leer toda la noticia, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:26:00   0 comments
Llegan 13 cubanos indocumentados a Honduras.
The Associated Press
Diario La Estrella

TEGUCIGALPA -- Un grupo de 13 cubanos arribó sin documentos a una pequeña isla del Caribe hondureño con la intención de viajar a Estados Unidos.

"Ellos viajaron once días en el mar en una pequeña embarcación y arribaron el 14 de abril a Honduras", dijo el miércoles en rueda de prensa el vocero de la fuerza naval, capitán de fragata José Saúl Reyes

Los cubanos, 10 hombres, dos mujeres y una niña, ingresaron el lunes a las Islas del Cisne, a unos 800 kilómetros al norte de Honduras, luego de salir el 6 de abril de Manzanillo en el bote "La Poderosa".

Reyes informó que el grupo salió de Cuba junto a otros 12 cubanos que llegaron el lunes a La Ceiba, puerto sobre el Caribe hondureño, a unos 350 kilómetros al norte de esta capital.

Por lo menos 95 cubanos han ingresado en circunstancias similares a Honduras en lo que va del año.

Según el director general de Migración, Germán Espinal, "la salida ilegal de cubanos de su país se ha convertido en un gran negocio para los traficantes internacionales de personas, que les cobran hasta 25.000 dólares a cada uno de ellos por sacarlos hacia Miami, donde tienen familiares".

Agregó que "los cubanos no desean quedarse en Honduras; ellos salen de su país hacia Estados Unidos, que es su destino final".

Reyes los identificó como Orlando Guerra, de 45 años; Rafael Comas, de 43; Jorge Romero, de 39; Manuel Sicinero y Alexander Cabrera, ambos de 38; Luis Torres, de 37; José Montero, de 26; Víctor Fernández, de 25; Misael Núñez, de 22, y Leandro Pantoja, de 20.

Las mujeres son: María Chávez, de 48 años, y su hija Camila, de 15, y Yanilca Chávez, de 29.


Estadísticas oficiales indican que en ocho años han ingresado de manera ilegal a Honduras más de 1.100 ciudadanos de Cuba que posteriormente se fueron a Miami, donde sus familiares les financiaron el viaje.

Las autoridades de migración tradicionalmente les extienden permiso para que permanezcan 15 ó 30 días en el país.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:35:00   0 comments
Llega grupo de 18 balseros cubanos a costa caribeña de Honduras.
martes, 15 de abril de 2008
Notimex
El Universal
Tegucigalpa
Lunes 14 de abril de 2008

15:55 Un grupo de 18 balseros cubanos llegó hoy al puerto de La Ceiba, en la costa de Honduras, a unos 500 kilómetros al norte de esta capital, informó la Oficina de Migración desde este puerto caribeño.

De ellos 12 son hombres, entre quienes figuran profesionales como médicos veterinarios, algunos técnicos y seis mujeres, y el grupo permanece en la regional de Migración del Puerto de La Ceiba.

Entrevistados por radioemisoras locales los cubanos indicaron que salieron de la isla por la crisis económica que atraviesa su país, en especial porque los salarios no les cubren sus necesidades básicas.

Manifestaron que su meta es llegar a Estados Unidos, donde tienen familiares y la seguridad de contar con una vida más cómoda y en caso de no lograrlo, podrían quedarse en este país, donde el 70 por ciento de la población es pobre y en su mayoría está desempleada.

jigh


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:12:00   0 comments
Quintana Roo: Detienen a cuatro balseros cubanos en Isla Mujeres.
miércoles, 9 de abril de 2008

En el primer trimestre del año 72 cubanos han sido asegurados, 20 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 01/04/2008 16:30

Isla Mujeres, QR. La Armada de México dio a conocer la detención de cuatro balseros cubanos hallados en tierra firme tras navegar durante seis días. Los indocumentados fueron encontrados en la zona sur de Isla Mujeres y al ser abordados comentaron que desconocían a donde habían arribado.

Se trata de Abel Angel Sablón Hernández, de 36 años; Abel Piñeiro Osorio, de 35 años; Carlos Manuel Hernández Amat, de 41 años, y Blas Bermúdez Ramayo, también de 41 años.

En un reporte, la oficina de la 5 Región Naval, con sede en esta ínsula, dijo que al parecer los cubanos buscaron cómo salir de los acantilados del mar Caribe en la zona de Punta Sur de Isla Mujeres y al salir a la carretera se encontraron con la guardia de la Armada.

Los extranjeros solicitaron ayuda y orientación a los militares, pues además de ignorar su paradero necesitaban comida, pues según ellos, llevaban varios días sin probar alimentos.

La embarcación, de nombre Yanza, de aproximadamente seis metros de largo con motor adaptado, fue abandonada en el lugar y minutos más tarde fue asegurada por la Armada.

La situación de los cubanos podría ser favorable pues, según la ley, cuando ellos llegan por sus propios medios pueden solucionar su problema pagando una sanción administrativa de 10 mil pesos y se les otorga un tiempo para que abandonen el país.

Según reportes del Instituto Nacional de Migración (INM), el número de balseros cubanos ha aumentado de manera significativa este año, ya que se han detenido 72 cubanos en el primer trimestre, un 20 por ciento más que en 2006 y suman 26 los capturados en marzo pasado.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:29:00   0 comments
Entrevista: Kaos en la red entrevista a un cubano residente en Miami, Carlos Rivero Collado.
domingo, 6 de abril de 2008
Anibal Garzón (Para Kaos en la Red) [06.04.2008 05:36]

“Vivo en esta ardiente y húmeda tumba del espíritu a la que llaman Miami, soy cubano, tengo 68 años, me gradué en Ciencias Políticas en Columbia University en 1967, he sido profesor de historia en Nueva York y Miami. Hoy estoy retirado de la vida académica y he dedicado los últimos 43 años a luchar contra el imperialismo yanki, brazo armado del capitalismo mundializado. Por mis orígenes familiares y sociales no siempre pensé igual. Salí de mi patria el mismo día que triunfó la Revolución --1 de enero de 1959--, con 19 años de edad, porque mi padre --Andrés Rivero Agüero-- era en ese momento el Presidente-electo de Cuba que debía sustituir a Batista en febrero de ese año.

Como dirigente del Movimiento Nacionalista Cubano participé, en abril del 61, en la invasión a Playa Girón --Bahía de Cochinos-- quizás no tanto una contradicción si se tiene en cuenta que lo hacíamos para evitar que los esbirros del imperio controlaran todo el poder si aquella invasión triunfaba. Por suerte para todos, fracasamos. A partir de entonces fui amalgamando las ideas nacionalistas y socialistas, proceso que explico ampliamente en mi libro "Los sobrinos del Tío Sam", una de cuyas ediciones internacionales fue hecha en España en 1976. Regresé a Cuba en 1974 y volví a salir en 1977, viviendo en este país desde entonces. He escrito otros libros. Ahora acabo de escribir "Danilo" y reescribir "Chapultepec", novelas políticas que estoy tratando de publicar en La Habana y en Méjico. Mi madre es salmantina y llegó a Cuba con o­nce años de edad, por eso es que siempre he considerado a España también mi patria, por la sangre y la enorme admiración que siento por su extraordinaria cultura. Estuve en vuestra ciudad, la milenaria Egara (Terrassa), en noviembre de 1958 y mayo de 1971, admirando su historia, su arte, su industria, su escenario, su cálida gente. Comparto plenamente vuestra posición de combatir al capitalismo mundializado desde una posición de izquierda plural. O desaparece el capitalismo o su maldito engendro, el calentamiento global, hace desaparecer la civilización en este planeta...


Para leer toda la entrevista, hacer clic [aquí[


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:30:00   0 comments
Tribunal declaró culpables a cuatro cubanos que falsificaban pasaportes.
sábado, 5 de abril de 2008
Por Andrea Chaparro / Lanacion.cl

En un fallo unánime, el Tercer Tribunal Oral de Santiago declaró culpable al ciudadano cubano, Jesús Oviedo Mendieta, jefe de un grupo de isleños que elaboraba pasaportes y residencias falsas, que luego vendían a sus compatriotas por sumas que oscilaban entre los 300 y los mil dólares. El próximo 9 de abril será la lectura de sentencia y se conocerán las penas.

Los jueces resolvieron condenar a Oviedo Mendieta por los delitos de falsificación de documentos públicos, pues consideraron acreditado que adulteró una serie de certificados de residencia definitiva en Chile, que permitía a los compradores conseguir visas en otros países.

Asimismo, lo sentenciaron por el delito de falsificación de pasaportes y por suplantación de identidad, ya que usó el nombre de su hermano Raúl hasta diciembre de 2006, cuando la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la policía civil puso fin al lucrativo negocio que dirigía.

Para leer toda la noticia, hacer clic [aquí]




AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:28:00   0 comments
Arrestan a cuatro cubanos por robar a turistas en el sur de Gran Canaria.
PANORAMA-ACTUAL - 05/04/2008 13:07 h.

Los detenidos responden a las iniciales de D.R.P., de 34 años, R.C.C, de 38 años de edad y el considerado como cabecilla A.P.T., de 61 años, así como una mujer, E.P.G. de 29 años. Todos ellos han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad grancanaria de San Bartolomé de Tirajana.

La actuación se desarrolló esta semana cuando la banda aguardaba la llegada de un numeroso grupo de turistas extranjeros a las puertas de un hotel ubicado en el municipio de Mogán. Mientras los clientes, con su equipaje, esperaban a que le asignaran sus correspondientes habitaciones, los detenidos aprovecharon el descuido de las víctimas para sustraerles bolsos y carteras...

Para leer toda la noticia, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:26:00   0 comments
Quintana Roo: QR: aseguran a cuatro balseros cubanos en Isla Mujeres.
miércoles, 2 de abril de 2008

En el primer trimestre del año 72 cubanos han sido asegurados, 20 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 01/04/2008 15:30

Isla Mujeres, QR. La Armada de México dio a conocer la detención de cuatro balseros cubanos hallados en tierra firme tras navegar durante seis días. Los indocumentados fueron encontrados en la zona sur de Isla Mujeres y al ser abordados comentaron que desconocían a donde habían arribado.

Se trata de Abel Angel Sablón Hernández, de 36 años; Abel Piñeiro Osorio, de 35 años; Carlos Manuel Hernández Amat, de 41 años, y Blas Bermúdez Ramayo, también de 41 años.

En un reporte, la oficina de la 5 Región Naval, con sede en esta ínsula, dijo que al parecer los cubanos buscaron cómo salir de los acantilados del mar Caribe en la zona de Punta Sur de Isla Mujeres y al salir a la carretera se encontraron con la guardia de la Armada.

Los extranjeros solicitaron ayuda y orientación a los militares, pues además de ignorar su paradero necesitaban comida, pues según ellos, llevaban varios días sin probar alimentos.

La embarcación, de nombre Yanza, de aproximadamente seis metros de largo con motor adaptado, fue abandonada en el lugar y minutos más tarde fue asegurada por la Armada.

La situación de los cubanos podría ser favorable pues, según la ley, cuando ellos llegan por sus propios medios pueden solucionar su problema pagando una sanción administrativa de 10 mil pesos y se les otorga un tiempo para que abandonen el país.

Según reportes del Instituto Nacional de Migración (INM), el número de balseros cubanos ha aumentado de manera significativa este año, ya que se han detenido 72 cubanos en el primer trimestre, un 20 por ciento más que en 2006 y suman 26 los capturados en marzo pasado.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:15:00   0 comments
Rescatan a siete balseros cubanos en Quintana Roo.

Trasladan a los extranjeros, quienes tenían como destino final Estados Unidos, al Instituto Nacional de Migración en Cancún para definir su situación migratoria.

Notimex
El Universal
Cancún, Q.Roo
Lunes 31 de marzo de 2008

19:58 Un grupo de siete indocumentados cubanos fue asegurado en la zona continental de Isla Mujeres, a donde llegaron en su intención por ingresar a Estados Unidos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El reporte del INM establece que la Dirección de Seguridad Pública recibió el reporte de siete personas indocumentadas de origen cubano fueron rescatadas en ese sitio, a donde acudieron elementos de la Policía Preventiva para verificar el reporte.

El oficial de Resguardo Marítimo Federal de la Capitanía de Puerto, Rodolfo Rosado Sánchez, fue el encargado de entregar a siete cubanos a los elementos policiacos.

El oficial informó que los indocumentados se entregaron por su propio pie y llegaron justo frente al hotel Playa Mujeres.

Una ambulancia de la Cruz Roja también acudió al lugar luego de recibir el reporte, para valorarlos y los paramédicos no consideraron necesario el traslado de alguno al hospital, tras encontrarlos en buenas condiciones.

Los seis hombres y una mujer fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección General de la Policía Preventiva, Tránsito y Bomberos, donde fueron valorados por un médico y posteriormente fueron trasladados al INM, donde se definirá su situación migratoria.

Los involucrados son José Juan Sierra Martínez, de 20 años; Jamis Laydy Hernández Rodríguez, de 23 años; Lázaro Hernández Rodríguez, de 21 años; Lázaro Licour Rodríguez, de 24 años; Henry Carabao García de 19 años; Reynaldo Valdés Rodríguez, de 23 años y Rosbel García González, de 18 años.

vsg/fml


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:10:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com