| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Balseros cubanos en Isla del Cisne.
martes, 27 de mayo de 2008

Estimados colaboradores de Cubanos sin Fronteras. Quien les escribe es una cubana que reside en Europa y me encuentro en el caribe con mi velero. Casualmente he llegado a una isla llamada Isla del Cisne y allí he podido observar una lista de cubanos que afortunadamente lograron llegar a tierra de Honduras. Deseaba enviarles la foto de dicha lista por si puede servirles de ayuda.

Saludos cordiales.

Jessica P.P



Ampliar imagen

Ampliar imagen


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:53:00   1 comments
Arturo Rodríguez: dolor profundo.

Publicado el domingo 25 de mayo del 2008

El Nuevo Herald
OLGA CONNOR

Se siente un dolor profundo hablando con Arturo Rodríguez sobre su arte, que es como una pesquisa en las profundidades del exilio y de la vida misma. El artista vivió en España dos años, primeramente en un pueblo de Asturias y luego en Madrid, y reside en Miami desde 1973.

''La experiencia cubana es parte de mi obra. Salí de Cuba cuando tenía 15 años, pero vi los fusilamientos en el pueblo mío (Ranchuelo, Las Villas) cuando los barbudos pasaron por allí'', contó Arturo. ``Hubo dos fusilamientos, y era gente que queríamos. Cuando tienes 15 años, y vienes para acá, poco a poco te van cortando los pedazos, pero es una experiencia que te hace entender la vida un poco más...''

Arturo Rodríguez es uno de los pintores incluidos en la muestra Sin rupturas: Diálogos en el arte cubano, del Museo de Arte de Fort Lauderdale. Su cuadro El bote es de una embarcación con gente desbordándose, ''en una travesía sin principio ni fin'', apuntó el artista. Fue concebida en diálogo, pero de muy distinta índole, en intercambio con una obra maestra del siglo XIX, y la situación del éxodo en balsas desde Cuba a principios de los 90, cuando pintó el cuadro.

''Es parte de la tragedia del balsero, y se inspira en La balsa de la Medusa de Théodore Géricault, en el Louvre. (Basado en el abandono de una balsa por el capitán del buque La Medusa, en las costas de Africa, en 1816). Allí hubo canibalismo, naufragaron 150 personas y quedaron unas 15'', dijo Arturo. ''Ese pintor me ha interesado siempre, pintaba locos, tenía un punto de vista de la vida muy negro, influyó a Delacroix y muchos otros pintores''. El, en su propio estilo, aunó la visión de Géricault con su sentir de la realidad cubana y la vida contemporánea.

''En las balsas de Kcho los cubanos van cruising, los míos se van a ahogar de verdad'', enfatizó Arturo. Kcho, que reside en la isla, se dedica a pintar balsas muy limpias y vacías. ''Fue una época muy dura para todos los cubanos, pero es un tema que superé, estoy en otra cosa ahora. La estética de cada cual es lo que quiere hacer, pero la política nos ha envenenado a todos nosotros, nos ha influido y nos ha barrido'', manifestó el artista. ``Hay una cosa en el arte que rebasa la política. Guernica es una obra maestra del siglo XX, que supera el hecho del bombardeo de Guernica''.

¿Qué le pasa cuando vende un cuadro? ``Hay cuadros que uno siente mucho venderlos... es un círculo vicioso. Uno pinta por obsesión. No pinto para divertirme, ni para hacerme rico. ¿Lo que le debo a los caníbales de Cuba? Vivir en otros sitios, tener una visión más universal que no fue creada dentro de Cuba. Uno nunca va a ser parte de ningún sistema''.

La literatura y la música son muy importantes para Arturo. En el 2006 tituló una exposición suya en el Bass Museum de Miami Beach la Comedia humana, que es su versión, con humor negro, del caleidoscopio humano que es la novela del mismo título de Honoré de Balzac. ''El hombre de la silla de ruedas es una mezcla de horror con humor. Porque más allá de lo cubano está lo humano. Lo cubano me dio la levadura del pan, es lo que te marca para bien o mal''. En esta serie las obras parecen pintadas en una casa de espejos: cóncavos, convexos, derechos, mostrando distintos ángulos desde donde observar la realidad, y en forma caricaturesca que parte de la tradición de Da Vinci, Goya y Daumier. Arturo lo confirma: ``Mi obra es siempre un juego con la historia del arte''.•

olconnor@bellsouth.net


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:23:00   0 comments
Cubano denuncia desaparición de su cuñado y suegro.
domingo, 25 de mayo de 2008

Arquímedes Fernández TorresPor este medio les envio los datos de mi suegro y de mi cuñado desaparecidos desde el 27 de Marzo de 1994. Ellos salieron por la Marina Hemingway, en Ciudad de La Habana. En esta travesía los acompañaba Orlando Perez Ramiro supuestamente el único sobreviviente quien actualmente se encuentra en Cuba. Nuestra familia tiene mucha dudas de la declaración jurada de este señor de la cual tenemos copia con su firma y estas dudas son fundamentadas por las diferentes versiones que ha dado de las cuales ninguna son iguales y están llenas de contradicciones.

George Lyesder Fernández BestardEn su declaración este señor dice que fue rescatado el 2 de Abril aproximadamente a las 10:00 am y fue trasladado a un Hospital en Cayo Hueso donde le efectuaron 18 cirujías y fue devuelto a Cuba voluntariamente 17 dias mas tarde. Una vez estando este señor en Cuba nos comunicamos con él donde nos informa que el niño había muerto y que el padre había sido rescatado junto con él, pero en su declaración jurada dice que mi suegro se durmió y cayó al agua y no lo vió mas.

Si hay alguien interesado en saber más sobre este caso, favor de comunicarse a los siguientes telefonos:
1 (717) 712-2468 ó 1 (717) 712-3296

Estos son los datos de ellos:

Mi suegro: Arquímedes Fernández Torres, nacido el 18 de Noviembre de 1948, natural de Guantánamo

Mi cuñado: George Lyesder Fernández Bestard, nacido el 9 de Diciembre de 1974, natural de SANTIAGO DE CUBA.

Adjunto envio una foto de mi suegro y de mi cuñado.

Ofir Macías-Torres


AddThis Social Bookmark Button


Grupos de Google
Suscribirse al Grupo "Cubanos
Balseros Desaparecidos"


Correo electrónico:
Consultar este grupo

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:04:00   0 comments
Madre cubana denuncia la desaparición de su hijo.
martes, 20 de mayo de 2008
[Mensaje recibido por correo electrónico]

Mi hijo se llama Francisco Guinovart Trujillo. Su padre, Francisco Guinovart, está en Cuba y cuando el éxodo lo buscó entre los que recogían ahogados y no lo encontró.

Las personas le apodan Pachy (a mi hijo) Nació en La Habana el 17 de Febrero del 1974. Salió de Cuba en balsa el día 19 de Agosto del 1994 por la playa de Guanabo. Venían varias personas de las que no se su paradero, sólo se de mi hermano que me dice que mi hijo se fue a nado con un pedazo de poliespuma en busca de ayuda y nunca mas hemos sabido de él. Mi hijo recién había cumplido 20 años y era muy rebelde. Le envío una foto. El tiene la piel muy blanca, pelo muy negro y ojos cariocas, que cambian de color, pero nunca negros, de color miel claro a verdoso.

Queda de ud agradecida, Ileana.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:33:00   0 comments
Honduras. Llega otro grupo de 20 balseros cubanos.

20 de mayo del 2008

El Heraldo.hn
Por: Redacción

RESCATE. Los 20 cubanos fueron recibidos por la policía.
RESCATE. Los 20 cubanos fueron recibidos por la policía.

Tela. La tarde de ayer llegaron a esta ciudad veinte balseros cubanos originarios de Camagüey, quienes tenían como destino final de su travesía por altamar, el país del norte, Estados Unidos, en donde familiares les esperan ansiosamente. De acuerdo a lo manifestado por Joel González, ellos tenían casi un año de planificar esta odisea “todo fue planificado, nada es al azar”. “Ya no soportamos la situación política y económica de nuestra nación, aunque en Cuba aparentemente se cambió de gobernante, no es Raúl el que gobierna; Fidel, aún lo hace desde la cama a través de su hermano”.

SALIERON EL 8 DE MAYO

Según lo relatado por varios de los miembros de este grupo de aventureros, salieron de su país, la tarde del 8 de mayo, en una frágil balsa construida con material plástico y fibra de vidrio, auxiliándose de un motor Isuzu de un viejo montacargas. Después permanecieron 11 días en altamar, sobreviviendo con agua, pan, dulce y azúcar para prepararse sus alimentos. El viento y la marea les trajo a este país, naufragando su pequeña embarcación en Punta Sal. Una vez en ese lugar un señor les encaminó a la Comunidad Garífuna de Miami, hasta donde llegaron las autoridades locales para auxiliarles.

LOS AUXILIAN

Han recibido ayuda en cuanto a comida y algunas prendas de vestir de parte de la Fraternidad Cristiana de Hombres de Negocio a través del señor Alejandro González, quien además les apoya en lo que se considere necesario.

Por su parte, Daniel Mejía quien es el representante de Migración en esta ciudad manifestó: Se les hace el trámite respectivo y se les extiende por cuestión humanitaria un permiso provisional de treinta días, para que solventen su situación migratoria, considerándose de paso por este país. Serán trasladados al Cuartel del Cuerpo de Bomberos, de la ciudad de La Ceiba, en donde además existen Oficinas de Derechos Humanos.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:25:00   0 comments
En Madrid el PEN de Escritores Cubanos Exiliados.
sábado, 17 de mayo de 2008
Diario Las Americas
Por Angel Cuadra

El PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio, durante los días 9 y 10 de mayo pasados, llevó a efecto en Madrid una actividad fraterno-literaria, con motivo de cumplirse el décimo aniversario desde que la Asamblea General del PEN Internacional, en su Congreso celebrado en Edimburgo, Escocia, en 1997, aprobó el ingreso en dicha institución de una filial de escritores cubanos en el exilio. Quedó así constituido formalmente el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio.

Como el PEN Internacional cada año realiza un Congreso y Asamblea General en un país distinto, nuestro centro, durante todos los años de su existencia, ha enviado una delegación a esas convenciones, en las que presentamos a la Asamblea General, para su consideración. Resoluciones en reclamo de la libertad de escritores y periodistas encarcelados; denunciamos las violaciones del derecho a la libertad de expresión que el gobierno totalitario cubano comete, y ofrecemos testimonios de los casos de acoso y persecución a periodistas independientes y escritores dentro de Cuba, entre otras cosas.

Habida cuenta que el mayor número de sus miembros residen aquí en el Condado Miami Dade, nuestro centro de PEN, como institución literario-cultural, realiza mensualmente en Miami una actividad consistente en conferencias, lecturas y comentarios de escritores y sus obras, presentaciones de libros de reciente edición, etc...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:05:00   0 comments
Reflexiones de un emigrado.
jueves, 15 de mayo de 2008
Cubanos sin Fronteras
Riviera (pseudónimo)

Quiero dejar constancia de algunas cosas que me han ocurrido desde que salí de Cuba, cosas que veo muy injustas y que me han hecho mucho daño ... y es la forma en que nos ven a los cubanos y la discriminación con que se nos trata a la hora de solicitar una visa sabiendo los gobiernos la situación que tenemos en Cuba (para salir de Cuba fue una odisea y un gasto enorme de dinero; lo pude hacer gracias a familiares y amigos que se desangraron para que yo pudiera realizar mi sueño ... y para no volverme loco)

Durante 41 años fui una persona que tuve que ocultar mis ideas pues en Cuba quien no está con Fidel está contra él, y cuando hay familia de por medio uno debe pensar muy bien los actos que hace y sus consecuencias. La libertad es una de las pocas cosas con que nacemos y si la perdemos sólo nos traerá más sufrimiento, dolor a nuestros familiares y encima de eso, jamás llegaremos a cumplir nuestras metas que es salir para ayudar a los infelices que se quedan en Cuba sin poder salir. Sé que algunos dirán: ¿por qué no luchas desde adentro? A esos sólo les digo que vayan a Cuba y vean "in situ" la situación. Desde afuera todo el mundo opina ... Me ví mal mirado, me hicieron perder trabajos por no estar de acuerdo con las reuniones de los CDR (Comité de Defensa de la Revolución), los trabajos voluntarios y los matutinos absurdos y ridículos de apoyo a la ¨democracia comunista¨.

Continuando ... tengo ya residencia en el país en el cual resido permanente y a pesar de esta situacion, países como México, Argentina, Costa Rica, la Comunidad Europea en general, y los mismos Estados Unidos que nos apoya con la Ley de Ajuste Cubano, no me dan visa ni de turista por miedo a que me quede en su territorio ... y sea un ilegal mas. Sólo pido que los dirigentes de esos países se concienticen un poco mas con las victimas de esta dictadura que lleva ya 50 años en el poder y que no piensa soltarlo ... al menos con los emigrados sean un poco mas flexibles. Sé que de abrirse las puertas de los consulados y embajadas en Cuba, como cuando los sucesos de la embajada del Perú, la emigración sería masiva ... bueno o pónganse todos de acuerdo y abran las puertas de todas la embajadas, o por lo menos ayuden a los cubanos que con infinito trabajo y sacrificio, logran llegar hasta sus puertas o salen de este desgraciado país, que no son muchos la verdad, por la cantidad de requisitos que solicitan los países, así como el gobierno cubano, para otorgar visa de salida.

Saludos. Me gustaría que leyeran esto que les envío y me digan si puede ser publicado. Creo que hace mucha falta se conozca y de ser así, si pudiera continuar ahondando en este y otros problemas ... así como que se enviara a los países involucrados en esta situación, exceptuando de esto a Brasil y Perú, a los cuales no les interesa que uno sea un cubano emigrado y te abren las puertas de sus países.


AddThis Social Bookmark Button
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:30:00   0 comments
PEDRO : "Quiero quedarme como refugiado político"
El Heraldo de Aragon

Pedro MejiasEs cubano, disidente del régimen de Castro. Trató de salir de la isla varias veces y pasó por la cárcel. Trasladado a la base naval de Guantánamo, marchó a Hungría a la fuerza. Intenta que España lo considere refugiado.

Intentó salir de Cuba varias veces, la primera de ellas, en 1994, tras la llamada revolución de los balseros. Opositor al régimen dictatorial de Fidel Castro, ha pasado por la cárcel en su país y ha estado en la base naval de Guantánamo. Considerado en Cuba "peligroso" por sus ideas, tiene la condición de refugiado político en Hungría, donde tuvo que marchar a la fuerza. Era eso o la isla, según cuenta. Perdido en un país cuyo idioma no conoce, Pedro Mejías viajó a España y vive en Zaragoza. Trata de que en este país se reconozca su condición de refugiado para poder tener papeles. Pero no le está resultando fácil.

"Intenté salir de Cuba unas nueve veces. En ocasiones, en balsas de madera. Otras veces, en cámaras (de rueda) de automóvil. La primera vez que traté de marcharme fue en 1994, cuando la revuelta de los balseros. La última, en el 2006. Me cogieron los americanos". Así resume su historia durante los últimos tres lustros el cubano Pedro Mejías, de 45 años, que ha dejado en La Habana a su mujer y a sus hijos. "Los de seguridad del Estado iban a menudo a mi casa a buscarme. Hace un tiempo mi mujer me escribió contándome que ahora se han calmado", asegura...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:11:00   0 comments
Elementos de la Armada rescatan a 14 balseros cubanos.
martes, 13 de mayo de 2008
Diario de Quintana Roo
Jorge Luis UC RAMIREZ

Cubanos frente a Xcalak
Cubanos frente a Xcalak

Tras 17 días a la deriva, 14 balseros cubanos arribaron la mañana de ayer a costas quintanarroenses, en las inmediaciones del poblado de Xcalak, siendo asegurados por elementos de la partida policial de esa comunidad. Uno de los balseros fue trasladado de emergencia al Hospital General de Chetumal debido al cuadro avanzado de deshidratación que presentaba Los balseros cubanos mencionaron que el pasado 26 de abril partieron del puerto de La Habana, Cuba, con la ilusión de llegar a tierras mexicanas y posteriormente seguir su trayectoria a los Estados Unidos en busca del “Sueño Americano” y reunirse con sus familiares.

La improvisada balsa era impulsada por un motor pequeño, mismo que sufrió una falla mecánica a los dos días, por lo que tuvieron que deshacerse de éste, quedando a la deriva en altamar, pero lo peor se presentó al día siguiente cuando se agotaron sus alimentos y agua, alimentándose con galletas y tomando su propia orina para sobrevivir durante 14 días. Alexis Guerra González, de 36 años fue trasladado en una ambulancia de la Armada de México al Hospital General de esta ciudad capital, para ser atendido del avanzado cuadro de deshidratación que presentaba. Mientras que sus compañeros Yaizel Alhezi Bautista Corrales, de 23 años; Luis Enrique Rodríguez Corrales, de 38; Yazmel Pérez Cardona, de 28; Ermes Daymer López Navea, de 19; Ana Yurania Navea García, de 34; Armando Arturo Benavides, de 42; Sergio Luis González Torres, de 42; José Luis Paneque Casteura, de 39; José Joaquín González Pérez, de 42; Hilda Elisa Guerra Avilés, de 44; Nelson Yero Leyva, de 37; Alexis Pérez Ortiz, de 33, y Jorge Luis Flores Batista, de 37, fueron trasladados a esta ciudad capital a bordo de un camión de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública para ser valorados por el médico en turno.

Mientras esperaban ser atendidos, los balseros cubanos recibieron alimentos y agua. Posteriormente fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración donde en las próximas horas se definirá su situación migratoria. Por su parte, Didier Vázquez Méndez, subsecretario de Seguridad Pública, mencionó que Jaime Jhones, de 40 años de edad, propietario de Villas De Ensueño, ubicado en el kilómetro 8.5 de la carretera costera Xcalak-Mahahual, fue quien reportó los hechos a los elementos estatales de la partida policial de Xcalak vía radio. Por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, verificando los hechos, dando parte de inmediato a Jorge Iván Ávila Morales, Capitán de Puerto de Xcalak- Mahahual, para los fines correspondientes.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:36:00   0 comments
La artista Quisqueya Henríquez expone su 'Mundo de afuera' en el museo de arte de Miami.
viernes, 9 de mayo de 2008
Terra Actualidad - EFE

La artista cubano-dominicana Quisqueya Henríquez muestra su visión del mundo exterior con una mezcla de humor e ironía en una exhibición de más de 20 obras en el museo de arte de Miami, que estará abierta al público hasta julio próximo.

En su muestra 'El mundo de afuera. Exposición retroespectiva' 1991-2007), que inició el pasado fin de semana, Henríquez presenta esculturas, pinturas, fotografías, videos y obras interactivas que pertenecen a su trabajo de las dos últimas décadas.

En ellas, la artista juega con las propiedades del color, la luz, el movimiento, la geometría, el agua, el viento, el sonido y la temperatura, sin olvidar el factor caribeño que tanto le ha influenciado...

Para leer toda la noticia, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:12:00   0 comments
'LA FICCIÓN FIDEL', DE ZOÉ VALDÉS: Un libro de dolor y rechazo al régimen cubano.
jueves, 8 de mayo de 2008
El Mundo.es
JOANA REI

La escritora Zoe Valdés y el periodista y poeta Raúl Rivero, en la presentación. (Foto: EFE)
La escritora Zoe Valdés y el periodista y poeta Raúl Rivero, en la presentación. (Foto: EFE)

"Es un libro intenso, personal y que no pretende dorarle la píldora a nadie". Así ha descrito Zoé Valdés su última obra, 'La Ficción Fidel' (Planeta), presentada en la Casa de América. Las casi 380 páginas del libro están cargadas de dolor y rabia, una rabia que la autora no pretende disfrazar.

Fidel Castro es presentado al lector como el "Frankenstein que se hizo a sí mismo, un manipulador, especialista en marketing, que creó un producto: la revolución, un héroe, el 'Che', y todo el mundo se lo compró".

Raúl Rivero fue el elegido para presentar el libro al lado de la autora. El periodista y poeta cubano respalda las afirmaciones de Zoé Valdés: "Es un libro con altas dosis de amargura y tristeza, es como entrar en un país secuestrado por un Frankenstein, con mentiras y omisiones", dijo...

Para leer toda la noticia, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:56:00   0 comments
Cuba Democracia ¡Ya! entrega una carta a obispos cubanos pidiendo comprensión con el laicado, "mártires del apostolado"
ILLESCAS (TOLEDO), 7 May. (EUROPA PRESS)

Miembros de la Plataforma 'Cuba Democracia ¡Ya!' entregaron esta mañana en mano una carta abierta al presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Juan García Rodríguez, con motivo de la visita y posterior Eucaristía que esta institución celebra en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad de Illescas (Toledo), y en la que piden al obispado cubano "más comprensión con el laicado de la isla comprometido con la sociedad civil".

En la misiva, dirigida a toda la Conferencia Episcopal Cubana, la Plataforma solicita a la jerarquía eclesiástica que "se abran más y sin tibiezas con los promotores del cambio en Cuba, especialmente con el escaso laicado que ha sabido valientemente encarnar su papel en la sociedad y asumir un apostolado que muchas veces pasa por el martirio".

Según explicó el secretario general de la Plataforma, Rigoberto Carceller, la misiva fue recogida por el propio García Rodríguez antes de la Eucaristía, y éste se comprometió a hacer entrega de copias de la misma a todos los obispos cubanos. Según afirmó Carceller, "no esperábamos mucho más" y señaló que no les permitieron hacer entrega de la misiva como ofrenda dentro del acto litúrgico, tal y como deseaban...

Para leer toda la noticia, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:53:00   0 comments
Acusan a 23 personas de presunto contrabando de casi 300 inmigrantes cubanos.

06-05-2008

Terra Actualidad - EFE

Veintitrés personas afrontan cargos de contrabando de inmigrantes y otros delitos por ayudar a 293 cubanos a entrar en Estados Unidos, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur del estado de Florida.

A los acusados, cuyos casos son ventilados en un tribunal de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, se les presentaron cargos de contrabando de inmigrantes, intento de contrabando y de huir de los guardacostas estadounidenses.

Alexander Acosta, fiscal federal, dijo que de ser declarados culpables enfrentan una condena máxima de diez años de prisión.

Los cargos fueron presentados por casos sucedidos en el 2006, 2007 y hasta marzo de este año.

La mayoría de los presuntos contrabandistas residen en Miami.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:50:00   0 comments
Los cubanos Orishas abrirán el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.
viernes, 2 de mayo de 2008
MusicaMp3.com

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo, celebrará su cuarta edición entre los días 30 de mayo y 14 de junio.

Algunos de los más prestigiosos artistas del panorama nacional e internacional se darán cita en Salamanca para acercar al público una variada muestra de estilos y tendencias. Entre los más destacados están los cubanos Orishas, que presentarán en la Plaza Mayor los temas de su último proyecto discográfico, ‘Cosita buena’, el brasileño Gilberto Gil, los americanos Santogold o el neoyorquino Rufus Wainwright.

La Casa de las Conchas volverá a acoger las actuaciones de los dj´s más importantes del momento, con nombres imprescindibles como los del norteamericano Kenny Larkin, los franceses Loo&Placido o el español dj UVE. Asimismo, el emblemático espacio salmantino acogerá el I Campeonato Nacional de BeatBox, un novedoso estilo musical que gana adeptos en nuestro país y que se sirve exclusivamente de los sonidos vocales para simular los ritmos de una caja o melodías sobre las que ‘rapear’. El Café Corrillo, Irish Rover o el Da2, serán otros de los lugares elegidos en los que se sucederán diferentes conciertos...

Para continuar leyendo la noticia, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:58:00   0 comments
Cubanos en USA: Sobre las ventas de Licencias de viajes religiosos a Cuba.
CubaNuestra Digital
Por LA VERDAD AL PUNTO.

Comunicado a la prensa.

Cuando se trata de conveniencia, hasta el mono baila sin que le tiren maní, ese es el caso de la santería ¿Cuántas instituciones usted conoce o personas líderes de las religiones afrocubanas? A cuantos conoce que por décadas han defendido a capa y espada la religión, aquellos que han pregonado unidad, quienes han reclamado a todo costo los derechos de los practicantes de las religiones afrocubanas, existen tres nombres, Rigoberto Zamora, Ernesto Pichardo y José Montoya, esta trilogía aunque diferentes en sus conceptos, al final termina en el mismo objetivo, derechos.

La existencia de templos de santerías registrados hasta ayer eran muy escasos, casi se podían contar con dos dedos, cuando a ningún sacerdote de las religiones afrocubanas les importaba estar organizados y el establecimientos de templos precisamente porque responden a sus propios intereses, hoy día han aparecido templos de la noche a la mañana he interesados de inmediato en la licencia de viajes religiosos a cuba ¿Por qué antes de las restricciones de viajar cada tres años no estaban? ¿Se ha hecho esa pregunta? Simple, la explotación indiscriminada de las licencias y de aquellos religiosos que en verdad necesitan viajar a la isla y de quienes no son religiosos ¿Demostrarlo es muy fácil?...

Para continuar leyendo este comunicado de prensa, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:15:00   0 comments
Duro golpe a cultivos hidropónicos de marihuana en el sur de la Florida.
GERARDO REYES
El Nuevo Herald

Muchos de los trabajadores de los cultivos hidropónicos de marihuana que se han multiplicado en forma alarmante en el sur de la Florida, son contratados en Cuba, reveló el jueves un alto funcionario antinarcóticos al anunciar una de las mayores redadadas en el estado contra la lucrativa producción doméstica de la yerba.

"Sabemos que hay actividades en Cuba para reclutar a los que trabajan en estas casas de cultivo'', explicó Timothy Wagner, el director de la oficina de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas (HIDTA) del sur de la Florida. El funcionario no ofreció más detalles.

La operación resultó en el arresto de 135 personas, entre ellas un buen número de cubanos recién llegados, en 40 condados de la Florida.

Funcionarios estatales y federales que participaron en la operación, dijeron que los resultados del allanamiento permitieron confirmar sus cálculos de que el consumo de marihuana en Estados Unidos supera hasta 10 veces los niveles de la década de los 60.

"Este problema está creciendo geométricamente; de un año a otro estamos viendo un aumento del 50 por ciento en el número de las casas'', afirmó Wagner.

La Florida es el estado que produce más marihuana hidropónica en Estados Unidos después de California, mientras que el país es el mayor productor en el mundo. Un total de 97 millones de personas en Estados Unidos admiten haber fumado marihuana.

El fiscal federal del sur de la Florida, Alexander Acosta, explicó que el promedio de ganancias por casa del cultivo de marihuana al año es de más de $1 millón.

De acuerdo con Acosta, en la operación fueron allanadas 152 casas donde se encontraron 9,249 plantas. Cada planta produce una libra de marihuana por cosecha. Considerando que el precio de la libra en la calle es de $4,500, la producción afectada por la operación asciende a $41.6 millones, agregó el funcionario.

Mediante el cultivo hidropónico, que se realiza con luz artifical y riego automatizado, es posible producir hasta cuatro cosechas de marihuana al año, según los expertos.

"Cuando hay ese tipo de dinero y esa cantidad de droga, usted va a encontrar altos niveles de violencia, asaltos de residencias y hasta homicidios'', señaló Acosta.

El capitán Joe Méndez, de HIDTA, explicó que los cubanos arrestados en Miami-Dade son inmigrantes que llegaron hace dos o tres años.

"Vinieron, no consiguieron puesto [trabajo], y es muy fácil sentarse en un lugar a cuidarlo por $1,500 o $2,000 al mes'', indicó Méndez. "Al final de la cosecha les dan $25,000 y esto es cada tres o cuatro meses, así que es tremendo negocio'', agregó.

Méndez dijo que no tiene pruebas de la manera cómo se llevaría a cabo el reclutamiento de los cubanos en la isla, pero afirmó que los cabecillas de las bandas en Miami-Dade son cubanoamericanos.

"Usted ve esta gente en carros de último modelo, pero nunca han llenado una planilla de impuestos. Son hasta un poco brutos, pero lo que más me molesta es que exponen a sus familias, a sus niños, al peligro de esto. Ha habido explosiones tremendas en este negocio'', indicó Méndez.

La técnica del cultivo hidropónico encierra varios riesgos por cuanto en el proceso se utilizan equipos de iluminación de alto voltaje que están en funcionamiento día y noche, grandes cantidades de agua y sustancias químicas, explicaron los funcionarios que participaron en la operación.

A estos peligros se agregan, dijeron los funcionarios, la violencia del negocio, a lo que quedan expuestos los familiares de los involucrados dado que la mayoría de las transacciones se realizan en el mismo sitio donde se produce la marihuana.

De hecho, añadieron los oficiales, en varios de los allanamientos se encontraron armas y dinero en efectivo.

Hace cinco años, explicó uno de los oficiales que participó en la operación, las casas allanadas estaban dedicadas exclusivamente al cultivo, pero ahora los dueños del negocio montan la estructura en una de las habitaciones de la residencia, a pocos metros de cuartos donde duermen niños.

greyes@elnuevoherald.com

Noticias/artículos relacionados:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:08:00   1 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com