| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Se suicida Pedro Luis Díaz Lanz, legendario piloto anticastrista.
domingo, 29 de junio de 2008
WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald
Publicado el sábado 28 de junio del 2008

El legendario piloto que garantizó los mayores abastecimientos de armas para los rebeldes de Fidel Castro, fue jefe de la Fuerza Aérea Revolucionaria en enero de 1959 y se convirtió en el primer desertor de alto rango que alertó sobre el rumbo comunista de Fidel Castro, se quitó la vida de un balazo en el pecho.

Pedro Luis Díaz Lanz se suicidó la noche del jueves en Miami en circunstancias aún no esclarecidas. Murió de 81 años, pobre y decepcionado, golpeado por transtornos emocionales que habían afectado seriamente su salud en los últimos años.

La noticia de su fallecimiento circuló desde las primeras horas del viernes en los principales espacios radiales y televisivos de Miami.

"Fue un patriota, un hombre que tuvo la dignidad de darlo todo por la libertad de Cuba'', dijo su hermano Eduardo Díaz Lanz a la radio local...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:52:00   0 comments
Denuncia y pruebas del trafico humano Cuba-México.
viernes, 27 de junio de 2008
Gracias a la colaboración de Ivette Lidia Chávez Monté

Denuncia y pruebas del trafico humano Cuba-México 1:

Denuncia y pruebas del trafico humano Cuba-México 2:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:39:00   0 comments
Aseguran a 21 indocumentados cubanos en Chiapas.
Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 26/06/2008 14:09

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Un total de 21 cubanos fueron asegurados en las últimas horas en la zona norte y frailesca del estado de Chiapas, debido a que ingresaron al país sin documentos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Reportó que en el municipio de Playas de Catazajá fueron asegurados 13 cubanos, mientras que en el puesto de control El Diamante, en el municipio de La Concordia, se detuvo a otros cuatro isleños, entre ellos un menor, que viajaban en autobuses.

La oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) en Palenque agregó que en sus primeras declaraciones, los cubanos, entre los que se encuentran dos mujeres, señalaron que salieron de su país, de la Isla de la Juventud, hace seis días.

Detalló que los indocumentados llegaron en una balsa, y a pesar de que la travesía marítima fue muy arriesgada por el mal tiempo, lograron llegar a la costa cercana a Cancún, Quintana Roo, de donde salieron en autobús con destino a Chiapas.

Mientras, la delegación local del INM en Tuxtla Gutiérrez, informó que anoche fueron asegurados cuatro cubanos que viajaban en un autobús de pasajeros en una carretera cercana a la presa de La Angostura, en la Depresión Central.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:37:00   0 comments
Familiares solicitan información sobre cubanos balseros.

20 de junio de 2008

Hola. Me llamo Mariela y les escribo a ver si pueden ayudarnos. Desde el sábado pasado un grupo de cubanos, entre ellos el hijo de mi esposo, salieron de Cuba por las Tunas, y no sabemos de ellos. Nos encontramos desesperados sin saber su situación. Son aproximadamente 20.

Tanto la familia de Cuba como nosotros nos encontramos desesperados. Nos dicen que estaban en un cayo; otros, que se encontraban presos en un escampavías de las Bahamas, y realmento no sabemos.

El nombre de nuestro hijo es ANDY ALBERTO AYALA HERNANDES. Entre ellos está también SORAYA PROENZA, NOSLEN ESCOBEDO, HERMANO DE MI HIJA. POR FAVOR LE PEDIMOS ENCARECIDAMENTE NOS AYUDEN. ATENTAMENTE MARIELA RODRIGUES. MI TELEFONO ES 1-305-691-3507
angielicu01@yahoo.com


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:24:00   0 comments
Rechaza grupo anticastrista vínculo con tráfico de cubanos en México.
miércoles, 25 de junio de 2008
Milenio.com
Notimex

Miami.- La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) negó hoy tener vínculos con el tráfico de inmigrantes cubanos en México y con grupos de narcotraficantes, como sugieren versiones que han circulado esta semana en la prensa mexicana.

Francisco "Pepe" Hernández, presidente de la FNCA, en una declaración pública no descartó que la información haya sido facilitada por el gobierno de Cuba para desacreditar a su organización, considerada la más poderosa del exilio cubano.

La prensa mexicana citó fuentes oficiales cercanas a la indagatoria de 33 cubanos secuestrados el 11 el junio en Chiapas por un grupo armado y afirma que varios de los "polleros" cubanos detenidos reconocen nexos con los Zetas -sicarios del cártel del Golfo- y grupos de Miami como la FNCA.

A pesar de que los archivos públicos del condado Miami-Dade muestran que dos de los cubanos detenidos en México (Nairobi Claro y Danil Veloz) tienen direcciones en el barrio local conocido como "La Pequeña Habana", la FNCA negó que esos nombres estén en sus listas de integrantes.

Según el diario Miami Herald, Claro había vivido en ese lugar dos años y se había trasladado a México hacía unos dos meses.

"Nadie puede salir de Cuba sin que lo sepa el gobierno cubano y es evidente que lo que están tratando es de desvirtuar la función y los principios de la FNCA", dijo a Notimex el director de Derechos Humanos de la FNCA, Omar López Montengero.

Afirmó que la misión de la FNCA es llevar libertad y democracia a Cuba por medios no violentos "precisamente para que los cubanos no tengan que salir más de la isla en busca de prosperidad y libertad en otros lugares del mundo".


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:00:00   0 comments
Asegura la autoridad federal que consignó a 24 cubanos que detuvo Migración.
La Jornada
Mauricio Conde O. y Carlos Figueroa (Corresponsales)

Cancún, QR, 24 de junio. La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en este puerto informó que 24 personas de origen cubano fueron consignadas por el delito de violación a la Ley General de Población después de que fueron detenidas en tres operativos del Instituto Nacional de Migración (INM) entre el 18 y el 20 de junio en el estado mientras que en Laredo, Texas, fueron localizados 23 migrantes mexicanos.

El INM puso a los cubanos a disposición de las autoridades que iniciaron tres averiguaciones previas. Once fueron localizados el 18 de junio en Puerto Aventura, municipio de Solidaridad. Dos días después fueron capturados 11 migrantes en Cozumel y dos en Isla Mujeres.

Además, la PGR inició la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/312/2008 por robo de seis embarcaciones denunciado por elementos de la capitanía de puerto de Isla Mujeres, el pasado 21 de junio: una tipo yellow pin sin nombre; además las lanchas Michelle, Storm, Rainbow y Arrow, así como el yate Tornado.

Mientras, en Laredo, Texas, agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 23 migrantes mexicanos que eran transportados en una caja de tráiler sellada que se dirigía al norte de la entidad estadunidense. Este martes elementos de la Patrulla Fronteriza detectaron la maniobra ilícita en el punto de revisión de la carretera interestatal 35 al norte de esta frontera.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:27:00   0 comments
Hoduras. Llegan otros 7 balseros cubanos.

25 de junio del 2008

La Prensa.hn


Los cubanos realizaron trámites ayer en Pasaportes.

La Ceiba. Un nuevo contingente de siete balseros cubanos llegaron ayer en horas de la mañana a esta ciudad, quienes estuvieron anteriormente en la Isla del Cisne.

Los extranjeros ayer realizaban trámites en la sección de pasaportes, con miras a llegar a los Estados Unidos, para encontrarse con sus familias.

"Salimos el pasado 21 de mayo de la provincia de Manzanillo, la travesía fue algo complicada pero llegamos a la Isla del Cisne en donde permanecimos por un buen tiempo", dijo el cubano Jesús Cáceres Núñez.

Junto a él llegaron Carlos Acosta, Urbano Rodríguez, Rafael Suárez, Marco Gutiérrez Aguilar, Jair Miguel Blanco y la única mujer identificada como Arnarely Torres Montero.

La titular de Pasaportes Gabriela Andino dijo que por razones humanitarias se les otorgará un permiso de un mes, mientras agilizan los trámites para quedarse o salir del país.

"Con este nuevo grupo han pasado por acá este año unos 60 cubanos", dijo.

Sépalo. Los extranjeros se encuentran en las instalaciones del cuerpo de bomberos, situado en el barrio Inglés de esta ciudad.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:36:00   0 comments
Detienen en Chiapas a ocho cubanos indocumentados.
martes, 24 de junio de 2008
Óscar Gutiérrez / corresponsal
El Universal
Tuxtla Gutiérrez, Chis. Lunes 23 de junio de 2008
21:49

Policías ministeriales detuvieron en el municipio de Palenque a ocho cubanos indocumentados cuando transitaban la ruta de Benemérito de Las Américas- Frontera Corozal y el ejido San Javier, en el Norte-Selva de Chiapas.

El aseguramiento de los caribeños se realizó a dos semanas de que en esa misma zona un grupo armado interceptó y "arrebató" a 33 cubanos y cuatro centroamericanos, cuando eran transportados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) del estado de Quintana Roo a la estación migratoria de Tapachula.

El Ministerio de Justicia del Estado (MJE) informó que la detención de los ocho extranjeros se realizó luego de que elementos de la Policía Ministerial se percataron de la presencia de los migrantes, que caminaban ocultándose entre la maleza y en la orilla de la carretera.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los cubanos declararon que provenían de Honduras, y que después de salir de su país, desde hace aproximadamente un mes, llegaron a territorio chiapaneco, donde se encontraban perdidos, según dijeron.

El Ministerio precisó que por razones de seguridad, los indocumentados fueron trasladados a un hotel de esta capital donde se les proporcionó alimentos y agua, para enseguida ponerlos a disposición de las autoridades migratorias.

La dependencia del gobierno estatal indicó que los cubanos asegurados son Francisco Lozano Zamora, de 42 años; Coralia de la Torre Yane, de 40; Ernesto Álvarez González, de 42, y Rubiel Álvarez Álvarez, de 28.

Además de Pedro Quezada Labrada, de 51; Leodan Alarcón Chávez , de 29; Yunisbe Inés Chávez, de 25, y Yansel Jiménez Alvarado, de 26 años.

fml


AddThis Social Bookmark Button

--------------------------

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:31:00   0 comments
Rescatan a 35 indocumentados cubanos en Guanajuato y Tamaulipas.

23 de junio del 2008

Por: A. Olivier Pavón
La Cronica.com

La Policía Federal rescató a 35 indocumentados, doce de ellos de origen cubano, en dos operativos efectuados en Guanajuato y Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los doce cubanos viajaban en un autobús de pasajeros hacia Matamoros, procedentes de Tuxpan, Veracruz. Fueron detenidos en el puesto de control del kilómetro 122 de la carretera San Fernando-Matamoros.

En tanto, los 23 guatemaltecos fueron detectados por los policías federales en el kilómetro 038+000, de la carretera (90) Irapuato-Guadalajara, tramo Abasolo-Límites de Guanajuato.

Según la dependencia federal, iban hacinados en el compartimiento oculto del camión marca General Motors, color verde, con placas de circulación SF24026 del estado de Puebla. El chofer, Benigno López, de 25 años de edad, fue detenido.

El rescate de los inmigrantes se da a casi diez días de que un comando interceptara un autobús en el que 33 cubanos y cuatro hondureños indocumentados eran trasladados a la estación migratoria de Tapachula, Chiapas.

agi


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:28:00   0 comments
Asegura Marina dos embarcaciones cubanas.
Carlos Avilés Allende
El Universal

Ciudad de México Domingo 22 de junio de 2008

16:01 La Secretaría de Marina aseguró dos embarcaciones "rústicas" en las que viajaban en total nueve cubanos que navegaban cerca de las costas de Quintana Roo.

La Armada de México informó que los migrantes, ubicados los días 20 y 21 de junio pasados, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, el cual se encargará de definir su situación en los próximos días.

Mediante un comunicado de prensa, la Armada dio a conocer que el viernes pasado elementos de la institución, a bordo de una patrulla interceptora, lograron el aseguramiento de una embarcación con tres motores fuera de borda, que navegaba en las inmediaciones de Punta Sur de Isla Mujeres, en la que se encontraban dos personas que manifestaron ser cubanos.

Un día después, el sábado, en un operativo de rutina, personal naval perteneciente a la zona de Chetumal, Quintana Roo, ubicó a otra embarcación, que sólo describieron como rústica, en la que viajaban siete cubanos.

En los dos casos la secretaría reportó que las personas que manifestaron ser cubanos carecían de documentación que acreditaran su identidad.

grg


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:22:00   0 comments
Dos cubanos presos temen ser ejecutados.

22 de junio del 2008

Milenio.com
Quintana Roo. Fernando Meraz

Dos cubanos presuntamente miembros de la mafia de Miami fueron detenidos por la Armada tras una persecución en aguas territoriales mexicanas y cuatro botes de lujo fueron asegurados por la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada, en una intensa batalla que el gobierno de México emprendió aquí contra el tráfico de personas, mientras que en Cozumel aseguraron a 11 indocumentados isleños y dos isleños presos rehusaron dejar la cárcel ante el temor de ser ejecutados.

Oficiales de la quinta Zona Naval Militar entregaron a Yancris Lioro y Carlos Rodríguez García, cuya nave fue detectada por patrullas navales cerca de Isla Mujeres; los marinos marcaron el alto al bote que trató de escapar y fue capturado tras una cerrada persecución en altamar; los detenidos amenazaron de muerte a periodistas que cubrían la información.

En tanto, la mafia de Miami advirtió a los cubanos Nairobi Claro Ortega y Noriel Veloz —detenidos por internar a los 33 isleños arrebatados en Chiapas a Migración— que serían ejecutados, por lo que éstos por segunda ocasión rehusaron dejar la cárcel y pidieron permiso para seguir en ésta, pese a que abogados presuntamente contratados por sus cómplices ya depositaron fianzas para liberarlos.

Explicaron que desconfían de los defensores, que no conocen a nadie en Quintana Roo para contratar abogados ni pagar la fianza; familiares de otros cubanos detenidos aseguraron que la mafia de Miami advirtió a Ortega y Veloz que serían ejecutados.

La AFI mantiene estado de alerta y un operativo de vigilancia con apoyo de policías locales sobre la cárcel donde están los cubanos relacionados con el proceso 38/2008, por violaciones a la Ley de Población, en el juzgado cuarto de distrito.

Por otro lado, en el Aeropuerto Internacional de Cozumel efectivos de la SIEDO que coordinan la batalla contra los traficantes de personas, detuvieron a 11 cubanos que se disponían a abordar un avión con destino a Monterrey, confirmaron oficiales que participan en las operaciones.

El grupo de detenidos fue entregado a un agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SIEDO que dispuso su traslado a esta ciudad, en donde serán interrogados y entregados a Migración. Detalles del caso son mantenidos en estricta reserva.

En Isla Mujeres, la Armada interceptó una lancha Avanti a la que hizo atracar en el muelle de la Quinta Región Naval, después de una intensa persecución cerca de Punta Sur.

A bordo de la nave fueron detenidos Yancris Lioro y Carlos Rodríguez García, ambos cubanos de 37 años, quienes al desembarcar trataron de agredir a reporteros que cubrían la información.

El encargado de las oficinas de Migración en la isla, Raguel Pastrana, se presentó en la comandancia naval para reclamar a los detenidos, pero se los negaron e indicó que serían enviados Cancún, donde quedarían sujetos a investigación.

En Isla Mujeres el operativo federal coordinado por la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada aseguró cuatro embarcaciones de lujo atracadas en las marinas “Varadero de Oscar” y “Marina del Sol”, en orillas de la Laguna Macax, relacionadas con el tráfico de indocumentados y con matrículas de Miami.

Informó la Procuraduría General de la República que hay estado de alerta general en el aeropuerto y en las rutas usadas por los traficantes de personas.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:20:00   0 comments
Detienen a otros seis migrantes en Reynosa.

20 de junio del 2008.

Milenio.com
México • Redacción y Rubén Mosso

Las autoridades detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a seis cubanos, de los que se sospechó en un principio que eran parte de los indocumentados rescatados por un comando armado en Chiapas.

Sin embargo, Ernesto Andrade, delegado del Instituto Nacional de Migración, precisó que los detenidos no están relacionados con este último grupo de isleños, de los cuales 18 fueron localizados en Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, los seis cubanos siguieron la misma ruta que sus compatriotas para llegar a Reynosa, es decir procedían de Veracruz.

En tanto, la Armada rescató en aguas de Quintana Roo a 11 indocumentados cubanos que estaban a la deriva en una embarcación.

Los isleños estaban frente a las costas de Xcaret cuando los tres motores del navío se quedaron sin combustible, lo que permitió la detención de ocho hombres, dos mujeres y un menor.

El capitán que trasladaba a este grupo se tiró al mar y logró escapar a nado, mientras que los detenidos quedaron a disposición de autoridades del Instituto Nacional de Migración.

En Hidalgo, Texas, 17 de los 18 cubanos que fueron encontrados en territorio estadunidense, luego de ser rescatados por un comando en Chiapas, quedaron en libertad condicional, informó el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Personal de la Oficina de Protección de Fronteras y Aduanas localizó a los inmigrantes entre el lunes y el martes.

Los cubanos se presentaron en el puerto de entrada de Hidalgo para ingresar a Estados Unidos, pero quedaron detenidos temporalmente por motivos de seguridad nacional y de salud.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:17:00   0 comments
Aguarda México respuesta sobre repatriación de cubanos.
lunes, 23 de junio de 2008
orge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México Miércoles 18 de junio de 2008
15:40

El gobierno de Cuba no ha respondido favorablemente para repatriar a esa nación a la totalidad de cubanos capturados, que suman mil 296, o que se entregaron en lo que va de este año a las autoridades migratorias de México, reveló Ana Teresa Aranda, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Aranda también habló sobre las denuncias del embajador cubano en México, Manuel Aguilera, sobre que son mafias las que están detrás de la desaparición de 33 cubanos la semana pasada, que estaban en manos del Instituto Nacional de Migración (INM).

"En 2007 fueron asegurados tres mil 294 cubanos, y en lo que va de este primer semestre hay mil 296 asegurados, menos de la mitad de los que fueron asegurados el año pasado. Quiere decir que se va guardando, más o menos, un número muy semejante y un poco inferior al del año pasado", explicó.

"Habría que comentarles también -añadió la subsecretaria- que los cubanos llegan a Acayucan (Veracruz), Villahermosa (Tabasco), a Chetumal (Quintana Roo), a Tenosique (Tabasco), ahí se entregan los cubanos. Pueden llegar por vía marítima, por Guatemala. Cuando decimos que llegan por un tercer país es que llegan a El Salvador, Guatemala, Honduras y se internan pro la frontera sur y se entregan en las estaciones migratorias".

La subsecretaria sostiene que no hay casos de detenciones de cubanos.

"Se entregan en las estaciones migratorias y hay un acuerdo con el consultado de Cuba en México, la cónsul es Esther Recio, y con ese acuerdo pues obliga al INM a mandar una nota consular con los nombres de estas personas y se entregan, incluso, con sus documentos, y se espera a que el consulado, en un término no mayor de 15 días, diga si esos cubanos son repatriables o no", refirió.

"Aquí quiero decirles que en todo lo que va de este año en ninguno de los casos de estas mil 296 personas aseguradas ha habido una respuesta de la cónsul. Si la cónsul dijera: ‘son repatriables', pues nos veríamos en la necesidad de expulsarlos del país".

La subsecretaria precisó que "como no ha habido una respuesta en el término del acuerdo de los 15 días, lo que se hace es entregarles un oficio de salida, se les entrega ese oficio de salida y ellos por su cuenta tendrían que regresar a su país o salir simplemente de México. Eso es lo que sucede normalmente".

- ¿Tienen indicios el INM de esta mafia?

- Naturalmente que estas personas que llegan a las instalaciones (del INM) saben que si se entregan se les va a dar un oficio de salida, porque ese es el acuerdo que hay con el gobierno de Cuba y naturalmente que ya la investigación de las mafias no es un asunto que le corresponda al INM, sino a la Procuraduría General de la República y en eso están, aclaró.

fml


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:09:00   0 comments
Detienen a 16 cubanos en México.
jueves, 19 de junio de 2008

19 de junio del 2008

Chronicle en Español
© 2008 The Associated Press

Un jefe policial mexicano informó que 16 cubanos que buscaban ingresar a Estados Unidos fueron detenidos cerca del centro vacacional de Cancún.

El comandante de la policía estatal, Rodolfo del Angel, dijo que los cubanos fueron encontrados a la deriva cerca de Playa del Carmen, 97 kilómetros (60 millas) al sur de Cancún, luego de que el bote en que viajaban se quedó sin combustible.

Del Angel indicó que los cubanos fueron detenidos el miércoles y terminaron siendo entregados a las autoridades mexicanas.

Los cubanos están tratando cada vez más de llegar a México con la finalidad de ingresar por tierra a Estados Unidos, en lugar de tener que pasar a través de las patrullas de la Guardia Costera ante la Florida.

La mayor parte de los cubanos que llegan a México son liberados luego de 90 días de detención en un centro para inmigrantes.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:19:00   0 comments
México: Pelean aquí mafias de Miami tráfico de cubanos.
miércoles, 18 de junio de 2008

17 Junio 2008

El Universal

Cancún– En cinco ciudades de cuatro estados de la frontera sur de México existe una red de traficantes de indocumentados, integrada en su mayoría por cubanos que radican en Miami, que comercian cada semana con al menos 100 personas nacidas en la isla con destino a Estados Unidos. Utilizan las mismas rutas de los cárteles del narcotráfico, principalmente del Cártel del Golfo de México.

Información recabada por la Procuraduría General de la República (PGR) confirma que Isla Mujeres, Cancún, Mérida, Tenosique y Tapachula son las ciudades en donde los traficantes de indocumentados cubanos han sentado su base de operaciones en este nuevo millonario negocio que deja ganancias cercanas a 80 millones de dólares anuales.

La presencia cada vez más activa de grupos de cubanos radicados en Miami que se dedican al tráfico de indocumentados, según las fuentes consultadas de la PGR, y la disputa por el control de rutas que inicialmente fueron del narcotráfico, ha desatado una violencia nunca vista en estados como Quintana Roo...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:26:00   1 comments
Cubanos se entregan tras secuestro de indocumentados en México.

martes 17 de junio de 2008 23:15 GYT

© Thomson Reuters 2008 All rights reserved.
(Reporte de Luis Manuel López; Editado por Ricardo Figueroa)

VILLAHERMOSA, México (Reuters) - Un total de 40 cubanos indocumentados se entregó en los últimos días a las autoridades migratorias mexicanas en el sureño estado de Tabasco, después de que un comando secuestrara a un grupo de ilegales, en su mayoría cubanos, que iban a ser deportados.

Autoridades migratorias dijeron que los cubanos, que cruzaron a México por Guatemala y se entregaron en tres diferentes grupos, serían deportados el miércoles a la isla.

"La mayoría se entregaron voluntariamente y llegaron directamente a la delegación (de inmigración), dijo a Reuters vía telefónica el delegado regional del Instituto Nacional de Migración en Tabasco, Genaro Gutiérrez.

Los indocumentados permanecerán bajo fuertes medidas de seguridad, después de que la semana pasada un comando secuestró a unos 37 indocumentados que eran trasladados desde el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, donde habían sido detenidos, a la ciudad de Tapachula, en Chiapas, en la frontera con Guatemala.

El comando se llevó el autobús en el que viajaban los indocumentados, en su mayoría cubanos y quieres eran llevados a un centro de detención temporal de migración, después de hacer descender del vehículo a los agentes mexicanos.

"Tenemos en la estación un especial operativo de seguridad; con lo que pasó en Chiapas hay vigilancia," dijo Gutiérrez.

Versiones de prensa señalan que se cree que el secuestro del autobús fue a manos de una red de tráfico de personas.

La semana pasada, la prensa oficial cubana dijo que la isla ha capturado este año 17 embarcaciones con sus tripulantes, la mayoría cubanos residentes en Estados Unidos pero también algunos mexicanos, implicadas en el tráfico ilegal de personas.

Esta semana, la policía mexicana detuvo a 155 inmigrantes indocumentados, la mayoría de Centroamérica, que iban dentro de un camión de carga entre Chiapas Veracruz e ingresaron por el sur del país en su camino hacia Estados Unidos.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:19:00   0 comments
33 balseros llegan a Key Biscayne.
martes, 17 de junio de 2008
ADAM H. BEASLEY
abeasley@MiamiHerald.com

Dos grupos de inmigrantes llegaron a Key Biscayne en las primeras horas de hoy. Un grupo compuesto por 12 personas llegó al viaducto Rickenbacker, en tanto otro grupo integrado por 21 personas lo hacía en el parque estatal Bill Baggs. Todos en ambos grupos llegaron a la costa, y parecen estar en buen estado.

Los 12 inmigrantes llegaron al Rickenbacker a alrededor de las 4:30 a.m. Diojeron que se quedaron en el área hasta que se llamó a la policía, a aproximadamente las 6:30 a.m.

En ese grupo viajaba una familia de tres, la madre María del Carmen González, la hija Dayona, de 15 años, y el hijo Yail, de ocho años.

Posteriormente, la Patrulla Fronteriza recogió el grupo.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:50:00   0 comments
Presentación del libro: "Como casi nadie sabe"

Portada del libro
Autor: Carlos Barrunto

Delio Photo Studio & Editorial SILUETA
tienen el placer de invitarlos a la presentación del libro

COMO CASI NADIE SABE

del escritor cubano
Carlos Barrunto

La presentación a cargo del escritor y periodista
Manuel Vázquez Portal

Viernes, junio 20 de 2008 a las 7:00pm

Delio Photo Studio
2399 Coral Way
Coral Gables, FL 33145
305-856-5632


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:36:00   0 comments
México: “Grupo armado” arrebata balseros a Migración.
viernes, 13 de junio de 2008
Fredy M. Pérez, Óscar Gutiérrez y Silvia Hernández
El Universal
Viernes 13 de junio de 2008

COMITÁN, Chis.— Un comando interceptó un convoy que trasladaba a 37 indocumentados, amagó a los siete custodios del Instituto Nacional de Migración (INM) que resguardaban la unidad y raptó a los 33 cubanos y cuatro guatemaltecos que serían repatriados una vez que arribaran a la estación migratoria de Tapachula, Chiapas.

Funcionarios de Migración y del gobierno del estado confirmaron que sujetos armados, con pasamontañas en los rostros, detuvieron el autobús en una carretera de la región Selva-Altos, amagaron a los agentes con fusiles y pistolas de grueso calibre, y se llevaron el vehículo con los extranjeros a bordo.

La comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero, confirmó que siete agentes del INM y el chofer del autobús fueron trasladados a la Procuraduría General de la República en la ciudad de México para declarar sobre el incidente. El hecho ocurrió cerca del desviación al centro turístico Cascadas de Agua Azul, en el tramo carretero Palenque-Ocosingo, a la altura del poblado Chancalá, a unos 140 kilómetros de la capital Tuxtla Gutiérrez, y que sucedió alrededor de las 21:30 horas del miércoles.

Los migrantes habían sido rescatados por la Armada el pasado viernes en Quintana Roo.

Los indocumentados fueron trasladados a la estación migratoria en Chetumal, sin embargo, debido a que esas instalaciones cuentan sólo con capacidad para 40 personas, se decidió llevarlos a Tapachula, Chiapas.

El operativo para el traslado sólo contó con agentes del INM, aunque en otras ocasiones se han realizado con apoyo de la Policía Federal.

Se desconoce el paradero

De acuerdo con la versión de los agentes del INM no se pudo impedir el rapto, pues —aseguran— fueron obligados con las armas de asalto a descender del vehículo y quedarse en la carretera, mientras los atacantes huían con los extranjeros.

Fuentes del INM no descartaron que el grupo armado pueda tener relación con alguna red de traficantes de personas.

Hasta la mañana de ayer, elementos de las policías estatal y federal localizaron desvalijado el camión tipo turístico en las cercanías de la comunidad Sonorita, luego de que fue desplegado un operativo en la región para localizar a los extranjeros y raptores.

El autobús, apuntaron las autoridades, se encontraba sin los indocumentados en la entrada del poblado Nuevo Sonora en la carretera Chancalá-Ocosingo y fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Estadísticas señalan que de enero a mayo de este año fueron detenidos en Chiapas 646 cubanos en su intento de llegar a EU.



Listado de cubanos secuestrados en México (Se publica esta lista gracias a la colaboración de María Laria, conductora del programa de televisión "Arrebatados", del canal 41 "América TeVe")

1. HERNANDEZ BETANCOURT, MANUEL PAYRON (19 AÑOS)
2. JORIN FALCON, ALEXANDER (37 AÑOS)
3. LORENZO PERERA, YOSMANY (20 AÑOS)
4. MEJIAS FALCON, YOEL (26 AÑOS)
5. ALARCON BRIZUELA, ARNALDO (36 AÑOS)
6. VELOZ MORIEL (30 AÑOS)
7. MARTINEZ PEREZ, JOSE LEONEL (28 AÑOS)
8. RAMIREZ TORRES, FERNANDO (32 AÑOS)
9. DIEPPA VEGA, PEDRO (65 AÑOS)
10. OVIEDO SOTOLONGO, ARNALDO ALBERTO (36 AÑOS)
11. VILLASANTE PEREZ, EDDY MANUEL (41 AÑOS)
12. MORALES HIDALGO, JOSE ALFREDO (47 AÑOS)
13. MENDEZ RAMÍREZ, VICTOR ANTONIO (43 AÑOS)
14. DELGADO PRIETO, VICTOR (41 AÑOS)
15. DELGADO GONZALEZ, ANDRES (41 AÑOS)
16. BARRIOS MEDEROS, RAMON (52 AÑOS)
17. NARANJO HASTY, RONALD JESUS (33 AÑOS)
18. RIVERO FUNDORA, ALBERTO (32 AÑOS)
19. OLIVIERA VASALLO, ROBERTO (19 AÑOS)
20. TORRES VEGA, ROLANDO (42 AÑOS)
21. SANTANA RAMOS, LEONARDO (47 AÑOS)
22. SANTALLANA ARMA, FELIX REYNER (30 AÑOS)
23. VASALLO CARMEJO, BARBARA (42 AÑOS)
24. OLIVERA VASALLO, FLAVIO (15 AÑOS)
25. TEJEDA DIAZ, IDEAL (32 AÑOS)
26. BOAN GOUEA, ORLANDO (42 AÑOS)
27. SANTALLANA FONSECA, DANIELA (2 AÑOS)
28. SANTALLANA FONSECA, DANUEL (6 AÑOS)
29. FONSECA CHAVEZ, YAMILET (29 AÑOS)
30. MUJICA CRUZ, ANA MILAGROS (56 AÑOS)
31. TORRES CAMBAR, JUAN LUIS (25 AÑOS)
32. VAZQUEZ MORGADO, LUIS ADOLFO (26 AÑOS)
33. CABRERA NAVARRO, FRANCISCO REÑIRE (26 AÑOS)
34. CLARO ORTEGA, NAIROBI (26 AÑOS)

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:03:00   0 comments
Tablón de Anuncios
Se inaugura esta Sección para publicar aquellos anuncios o mensajes que no se incluyen en otras secciones por su grado de generalidad.
  • Cubano residente en Estados Unidos pide ayuda. - 22 de marzo del 2008

    No estoy seguro si esta via es la correcta para mi problema. Llegué en 1980 por el Mariel. Producto a una felonia en 1995. Entiendo que no quieran darme la residencia, pero no entiendo por qué no una tarjeta de trabajo permanente. He trabajado durante 30 años siempre, siempre pagando mis impuestos y nunca he usado ningun tipo de ayuda del pais. Tengo 57 años pero siempre choco con el problema de la tarjeta. Mi situacion economica es tan mala que no puedo depender de 340 dollares año a año. Por favor si alguien puede ayudarme o orientarme, cómo despojarme de esto, mis ultimos años de trabajo, por favor, gracias por responderme anticipadamente.

    Mi correo: mrojassun@yahoo.com

    Tel 678-851-0188


  • Cubano residente en Venezuela pide ayuda. - 9 de junio del 2008

    Soy Sergio Alvarado, un cubano que reside en Venezuela. Por razones ajenas se me extraviaron mis documentos y estoy sin comunicacion con mi familia. Soy ex-preso politico, los nombres de mi familia son: esther rodriguez, alberto rodriguez, delia fumero, maria de los angeles morales, maira morales, maria elena morales, tania landa fumero, miguel dotre morales, y al abogado jorge delgado fernandez, romulo juan delgado fernandez, estos ultimos son compañeros de causas, suceso de la embajada en Ecuador año 1981. Sin mas espero su colaboracion. Agradecido.

    sergioalvaradof@hotmail.com


  • Se venden fotos Originales de 1944 de los mejores poetas cubanos de esa época. - 14 de abril del 2012

    Tengo en mi poder desde hace muchos años una foto Original de 1944 de los mejores poetas Cubanos de esa época como Jose Angel Buesa, Nicolas Guillén, Regino Pedroso, Guillermo Villarronda, Agustin Acosta, Andrés de Piedra Bueno, Arturo Dorestes y Antonio Martínez Bello entre otros. Tambien de politicos y funcionarios públicos de la época y también del Poeta Hebreo Nathan Bistritzki. Por favor, ¿alguien puede ayudarme y decirme cómo puedo vender las fotos y que caigan en buenas manos?. Muchisimas gracias. Amado González

    amadochuito@yahoo.com

AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:59:00   0 comments
Armada de México intercepta a 17 balseros cubanos en las costas del Caribe.
jueves, 12 de junio de 2008
Terra Actualidad - EFE

La Armada de México interceptó a 17 inmigrantes indocumentados cubanos que llegaron hoy en una balsa a motor a costas del Caribe mexicano con síntomas de deshidratación, informó la Secretaría de Marina.

La dependencia indicó en un comunicado que esta mañana el personal de la Armada brindó apoyo a los 17 cubanos -once hombres y seis mujeres- cuando desembarcaron en las inmediaciones de Cayo Centro en el Banco Chinchorro, en la costa sur del estado de Quintana Roo.

Agregó que se les proporcionó alimentos y agua debido a que estaban deshidratados.

El ministerio precisó que los indocumentados fueron trasladados al poblado de Majahual en una embarcación de la Marina, y desde allí un vehículo militar los llevó vía terrestre a la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo.

Los cubanos fueron sometidos a un examen médico en el hospital naval y posteriormente entregados a las autoridades migratorias.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades migratorias, cada vez es más frecuente la detención de antillanos en la zona sur, cerca de la frontera con Belice, debido a que los cubanos buscan nuevas rutas para poder desplazarse hacia Estados Unidos.

Este es el segundo grupo de cubanos interceptados en la zona sur de Quintana Roo en menos de un mes, después de que el pasado 13 de mayo las autoridades mexicanas detuvieran a 14 balseros, los cuales llegaron hasta las costas a bordo de embarcaciones precarias y con síntomas de deshidratación.

El viernes pasado la Armada de México detuvo a 35 cubanos que viajaban a bordo de una embarcación de lujo, muy cerca de la zona hotelera de Cancún.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:03:00   0 comments
Llegan 28 balseros cubanos tras viaje de 15 días en altamar.
martes, 10 de junio de 2008

6 de junio del 2008

Agencia AP (diario@elheraldo.hn)

Tegucigalpa. Tras viajar 15 días en una frágil embarcación, 28 cubanos sin documentos arribaron el viernes a la costa atlántica de Honduras con la intención de irse después a Estados Unidos.

Los isleños llegaron a Trujillo, a unos 500 kilómetros al norte de Honduras, sobre el Atlántico.

"Son cuatro mujeres, un niño y 23 hombres los que vinieron a esta ciudad", dijo a la AP el vocero policial en Trujillo, Angel Vélez.

Informó que "todos los cubanos están bien de salud".

"No fue fácil navegar tanto tiempo por el mar", dijo a la cadena local HRN una cubana identificada como Mayling, que tenía en sus brazos a su hija de cuatro años.

"Salimos hace 15 días de Cuba y enfrentamos cinco tormentas en alta mar hasta que llegamos a la isla del Caimán (islas Caimán en el Caribe), donde la gente nos ayudó con comida y agua", añadió. No especificó cuántos hombres, mujeres y niños integran el grupo.

Por lo menos 150 cubanos han ingresado en circunstancias similares a Honduras en lo que va del año.

Según el gobierno, la salida ilegal de los cubanos de su país se ha convertido en un gran negocio para los traficantes internacionales de personas que les cobran hasta 25.000 dólares a cada uno por sacarlos hacia Miami, donde tienen familiares.

Para el gobierno, los cubanos no desean quedarse en Honduras, sino que su destino final es Estados Unidos.

Su ingreso a las playas hondureñas aumenta generalmente entre diciembre y mayo de cada año, cuando casi no hay vientos ni lluvias en el Atlántico debido a la estación de verano que predomina en el Caribe.

Estadísticas oficiales indican que en ocho años han ingresado de manera ilegal a Honduras más de 1.300 cubanos que posteriormente se fueron a Miami, donde sus familiares.

Las autoridades de migración tradicionalmente les extienden permisos humanitarios para que permanezcan 15 ó 30 días en el país y los cubanos emigran posteriormente a Estados Unidos.

Cuba y Honduras reanudaron relaciones diplomáticas en enero de 2001, luego de estar distanciadas por 45 años. No sostuvieron relaciones diplomáticas formales desde enero de 1962, cuando la isla fue expulsada de la Organización de los Estados Americanos.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 18:54:00   0 comments
ESPAÑOLES Y CUBANOS EXILIADOS DENUNCIA EN MADRID FALTA DE LIBERTADES EN CUBA.

7 de junio de 2008

MartiNoticias.com

En la localidad madrileña de Alcobendas se celebró este viernes el segundo Encuentro Nacional Hispano Cubano donde se denunció la falta de respeto a la libertad y a los derechos humanos en Cuba.

El encuentro contó con el apoyo de la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, cuyo vice consejero Carlos Clemente Aguado, dijo a Radio Martí que esa entidad siempre estará al lado de los que luchan por la libertad y la igualdad de los Derechos Humanos en Cuba.

En el evento se dio a conocer la creación de la Federación de Asociaciones Cubanas Siglo XXI, cuyo presidente Guillermo Ponce, comentó que trabajaran por consolidar la democracia en Cuba, en unidad con todos los cubanos exiliados alrededor del mundo.

En el acto se rindió homenaje a la escritora Maria Elena Cruz Varela.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 18:45:00   0 comments
Rescata Semar a 34 indocumentados cubanos frente a las costas de Cancún.
Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 07/06/2008 12:50

México, D.F. Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescataron a 34 cubanos indocumentados que viajaban en una lancha frente a las costas de Cancún, Quintana Roo, además de dos sujetos más que podrían ser traficantes de personas.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que a bordo de la lancha viajaban 28 hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad, quienes fueron llevados a tierra, donde se les proporcionó alimentación y atención médica. Tras la revisión, los indocumentados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración.

La Semar informó que elementos de la 5 Región Naval con sede en Quintana Roo efectuaban una inspección de rutina en una patrulla interceptora en Cancún, cerca de la zona hotelera, cuando avistaron una lancha descrita como "una embarcación menor con tres motores fuera de borda".

En otra acción, en las cercanías de Puerto Chiapas, en esa entidad, personal de la dependencia localizó un velero deportivo que se encontraba a la deriva por falta de combustible y rescataron a un ciudadano italiano que lo tripulaba.

Los marinos respondieron a la alerta de la Capitanía en Puerto Chiapas que informó sobre el velero "Voyager", que se había quedado varado al agotarse el combustible. Los elementos de la Semar localizaron la embarcación tripulada por un italiano, de quien no se proporcionó identidad, para proveerlo de combustible y escoltarlo hasta la costa.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 18:43:00   0 comments
S.O.S, DESAPARECIDOS HACE 4 MESES.
jueves, 5 de junio de 2008
Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.

El 8 de mayo se cumplieron 4 meses de que los opositores cubanos Reinaldo Gonzales Santiago, Vicente Torres Mendoza, Andrés Guillán Pérez, Alain Pérez Cadalso, Lázaro Guillán Pérez y Yoel Reinier Travieso decidieran abandonar el país vía ilegal debido a la persecución que sufrían por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado Cubana (DSE).

El 8 de Enero abandonaron el país por el municipio Santa Cruz del Norte ubicado en provincia La Habana, y según informaciones dada por los familiares lo hicieron en una balsa hecha con cámaras de tractor. Hasta la fecha no se conoce sobre el paradero de ellos. Los Guardacostas Americanos informaron que por esos días no se encontraron hallazgos de balsa, ni balseros.

Los familiares de estas personas suponen que estén presos en las Bahamas o México, por lo que hacen un llamado a la comunidad internacional, a organizaciones de buena voluntad con sede en el exilio, al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica para que intercedan ante estos respectivos gobiernos, con el fin de conocer si en realidad se encuentran detenidos en esos países.

Todos eran miembros activos del Partido Republicano de Cuba y este reportero es testigo de que realmente existía una persecución por motivos políticos a continuación les doy mas datos sobre ellos, Reinaldo Gonzales nació el 6 de enero del 1962, Vicente Torres el 22 de enero de 1951, Andrés Guillán el 22 de mayo de 1967, Alain Pérez el 29 de abril de 1978, Lázaro Guillan el 22 de mayo 1967 y Yoel Reinier se desconoce sus datos porque su padre es un agente del Departamento Técnico de Investigación(DTI) y su familia esta integrada al sistema quienes se negaron a brindar esta información. Menos Reinaldo (residente en ciudad de la Habana), los demás residían en el municipio San José de las Lajas en la provincia la Habana.

Aquellas persona u organización interesada en ayudarnos a localizar o dar información sobre el paradero de estos opositores puede hacerlo al teléfono 867 97 38 con Marta Inés Martínez Barrinat o José Avalos Pérez o al correo electrónico:
robertogp12@yahoo.com

Fotos de los opositores desaparecidos:


Andrés Guillán Pérez


Lázaro Guillán Pérez


Alain Pérez Cadalso


Reinaldo González Santiago



Vicente Torres Mendoza


AddThis Social Bookmark Button
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:28:00   1 comments
Abilio Estévez: "La Revolución ha impuesto a los cubanos la costumbre de la espera"
EcoDiario.es

Con este libro, el cubano completa la trilogía iniciada por 'Tuyo es el reino' y continuada con 'Los palacios distantes'

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El escritor cubano Abilio Estévez (La Habana, 1954) afirmó hoy a Europa Press con motivo de la presentación de su nueva novela 'El navegante dormido' que la Revolución Cubana "ha impuesto en los cubanos la costumbre de la espera".

Estévez, que cierra con esta novela la trilogía cubana que inició con 'Tuyo es el reino', indicó que "al anular la Revolución la voluntad propia del cubano y la libertad de decisión sobre su vida", éste se ha visto "abocado" a la espera: "la espera de que otro decida por él, que le diga qué camino debe de seguir o la espera a que alguien muera para que algo cambie".

"En Cuba, todo se está quieto, nada se mueve. La Revolución sólo es tal en los primeros momentos, después ella misma se convierte en su propia reacción, porque para mantener el poder lo mejor es evitar toda posibilidad de cambio o transformación", valoró...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:58:00   0 comments
Ocho balseros llegan a Virginia Key.
miércoles, 4 de junio de 2008
Redacción de The Miami Herald

El grupo de balseros que llegaron esta mañana a Virginia Key.
El grupo de balseros que llegaron esta mañana a Virginia Key - Especial Raúl Torres para The Miami Herald

Por segunda vez esta semana, un grupo de inmigrantes cubanos toca tierra en el Sur de la Florida, específicamente en un área de manglares en Virginia Key.

El grupo de ocho personas precisó que llegaron a Estados Unidos en un barco construido por ellos mismos y equipado con un motor diesel de dos cilindros. También indicaron que pasaron cinco días en alta mar y que abandonaron la embarcación en unos manglares cerca de la estación de la Administración Nacional de Estudios Oceánicos y Atmosféricos, aunque su historia no ha podido ser confirmada.

El punto en el que fueron descubiertos es una zona popular de arribo de contrabandistas humanos.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:11:00   0 comments
Llegan 7 balseros ; 6 huyen sin esperar a las autoridades.
martes, 3 de junio de 2008

Publicado el lunes 02 de junio del 2008

Tim Chapman
The Miami Herald

Siete inmigrantes cubanos llegaron en un bote esta madrugada a Hobie Beach, ubicada en el Rickenbacker Causeway. Seis de los recién llegados escaparon apenas tocaron tierra, pero una séptima, Yenisel Alonso, le pidió a uno de los bañitas que llamara a la policía y se sentó a esperar pacientemente a que llegaran las autoridades.

Alonso, de 32 años, estaba vestida con una camiseta blanca, pantalones cortos y zapatos. Explicó que dejó en Cuba a su hijo de 5 años que vive con su familia en Camaguey.

Los oficiales que respondieron al llamado le dieron una camisa de lanilla para abrigarse y la dejaron sentarse en el asiento trasero de la patrulla mientras llegaban los representantes de la Patrulla Fronteriza.

Yenisel Alonso dijo que tiene familia en Miami que la espera, en particular su padrino.

Los oficiales de policía manejaron varias veces por el Rickenbacker Causeway en busca de los otros balseros, pero no lograron dar con ellos.

Una camioneta de la Patrulla Fronteriza recogió a Yenisel Alonso a las 7:30 AM sin que todavía se tuvieran noticias de sus compañeros de viaje.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:58:00   0 comments
Editado en Buenos Aires el libro "Crónicas Cubanas" de Pedro Guillermo Ferrer Sánchez.
lunes, 2 de junio de 2008

He editado un libro en Buenos Aires, donde narro anécdotas de mi vida y trato de reflejar como fue cambiando mi visión de la realidad cubana que me toco vivir.

Les anexo el link de la obra. Si estiman oportuno, podrían ayudar a difundilo, para que cada cubano que pueda, cuente su historia y ayude a desmitificar ese proceso que ha consumido varias generaciones de cubanos.

Enlaces recomendados:

Fraternalmente, Pedro Ferrer.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:44:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com