| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
México: deportación inmediata de cubanos iniciará el 20 de noviembre.
jueves, 30 de octubre de 2008
EcoDiario.es

Los cubanos indocumentados detenidos a partir del 20 de noviembre serán deportados inmediatamente, como marca el memorándum migratorio firmado por México y Cuba, advirtieron autoridades migratorias en Quintana Roo (este), punto de llegada de inmigrantes ilegales.

"Una vez que entre en vigor el memorándum (de entendimiento), aquel cubano asegurado será repatriado a Cuba", dijo Alberto Molina, delegado regional del Instituto de Migración de México en Quintana Roo.

"Al ser un estado fronterizo (con Belice y Guatemala) y cercano a Cuba, es un hecho peculiar que lleguen mucho cubanos a este estado", añadió Molina.

En julio pasado, un grupo de 33 cubanos que fueron detenidos e iban a ser trasladados a una estación migratoria de Chiapas (sureste) lograron escapar luego de que un comando fuertemente armado asaltó el autobús en el que eran trasladados y los liberó.

En lo que va de 2008 fueron detenidos unos 430 cubanos en Quintana Roo. Llegaron clandestinamente a las costas del distrito tras atravesar el estrecho de Yucatán, que separa a la isla de México.

str/sem/mg


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:12:00   0 comments
Cubanos Fernando Pérez y Michel Hernández hicieron su sueño realidad de estar en la Serie Mundial.
miércoles, 29 de octubre de 2008
El Tiempo.com

Fernando Pérez
Fernando Pérez, jugador cubano de los Rays de Tampa Bay - Foto: AFP

Muy pocas veces se ha visto en los últimos años a un pelotero de Cuba en la final de las Grandes Ligas, desde que el actual gobierno de la isla prohibió el profesionalismo en el deporte.

Los privilegiados en esta ocasión son el jardinero Fernando Pérez y el receptor Michel Hernández, ambos vistiendo el uniforme de los sorprendentes Rays de Tampa Bay, que visitan ahora a los Filis de Filadelfia con la Serie igualada 1-1.

"Estar en una Serie Mundial en tan poco tiempo, es algo impensable e increíble, por eso me siento tan emocionado", señaló Pérez, quien está en el equipo desde principios de septiembre.

Por su parte, el sueño de Hernández, quien solamente es más viejo que Pérez en el equipo por unos días, parecía un poco menos realizable que el de su compatriota pues primero tenía que dar el difícil paso de abandonar a los suyos.

No importa que hayan nacido en Estados Unidos o en Cuba, pues según dijeron a la AFP la 'cubanía' la llevan por dentro.

Pérez nació hace 25 años en Elizabeth, Nueva Jersey, hijo de Fernando y Sira, dos cubanos que dejaron la isla en 1962, y a pesar de haberse instalado en el norte del país le enseñaron a su hijo sus costumbres.

"Fernandito se ha criado como un cubano más", señaló un orgulloso padre que junto a su esposa disfrutan en vivo de la Serie Mundial invitados por Pérez.

"Desde pequeño, en la calle era una cosa y en la casa otra, por eso habla tan fluido el español y le encanta el arroz con fríjoles negros y la carne de puerco", afirmó Sira después del partido que ganaron el jueves para empatar la Serie.

Por su parte, Hernández, a quien la mamá de Pérez espera con ansias conocer en esta Serie Mundial, abandonó un equipo de Industriales que viajó a México en 1996, para posteriormente, en 1998, entrar a los Estados Unidos.

Hernández, quien llevaba ya siete años en las Ligas Menores, nació en La Habana hace 30 primaveras y luego de varias Series Nacionales en la isla decidió jugar profesionalmente ya que se sentía estancado.

"La diferencia es abismal entre aquí y allá, tanto en condiciones como en calidad. No se puede comparar", señaló Hernández abriendo expresivamente sus ojos para comparar el béisbol de Estados Unidos y el de la isla.

Por supuesto, ambos quieren ganar, pero el hecho de estar solamente en el Clásico de Octubre ya es para ellos una victoria en su carrera.

"Hay muchos jugadores con mucho años en las Mayores y nunca han jugado una Serie Mundial, y nosotros en solamente un par de meses ya estamos en ella y quién sabe si podemos ponernos el anillo", apuntó Hernández.

Pérez, que piensa jugar ahora en la temporada de Venezuela, prefiere la literatura, mientras que Hernández, que desea descansar en el receso entre campañas, si inclina por el cine.

La última vez que dos cubanos vistieron el mismo uniforme en una Serie Mundial fue en el 2005, cuando con excelentes campañas los lanzadores Orlando 'El Duque' Hernández y José Contreras guiaron a los Medias Blancas de Chicago a ganar la Serie por barrida frente a los Astros de Houston.

Filadelfia
Con AFP


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:22:00   0 comments
Detienen en Bacalar a cuatro cubanos: les dijeron que estaban en la frontera con EE.UU.
domingo, 26 de octubre de 2008

Sábado 25 de octubre de 2008

Diario de Quinatana Roo
Por ROGER TOLOZA MORA

CHETUMAL, Quintana Roo.— Cuatro de 10 balseros cubanos que recalaron en las costas de Honduras fueron engañados por traficantes de seres humanos.

A los cubanos les cobraron tres mil dólares para llevarlos a la frontera con los Estados Unidos, pero fueron abandonados en la comunidad de Bacalar, lugar donde agentes policíacos estatales los aseguraron y trasladaron al Instituto Nacional de Migración (INM).

Alrededor de las 9 de la mañana de hoy sábado, agentes policíacos fueron informados que en las afueras de la iglesia de Bacalar se encontraban cuatro personas que hablaban con acento cubano, por lo que los oficiales se trasladaron al lugar.

Al llegar ahí, detuvieron a los indocumentados, quienes dijeron llamarse Rafael González Vega, de 30 años, Sebastián García Rodríguez, de 24, y los hermanos Ángel Ernesto y Juan Carlos Bejarano Morales, de 44 y 46 años, respectivamente.

González Vega dijo que desde el día 2 pasado, junto con los otros tres antes mencionados y seis sujetos más, abandonaron su país. Zarparon de Manzanillo, en una embarcación construida por ellos mismos, pero 10 días después los dos motores se rompieron, quedando a la deriva.

Agregó que también se quedaron sin comestibles, sobreviviendo los últimos 11 días tomando agua de la lluvia que lograban recolectar, hasta que el jueves pasado tocaron tierra firme en Honduras, lugar donde, al caminar sobre una carretera, dos sujetos en una camioneta color rojo les pidieron tres mil dólares a cambio de llevarlos a la frontera de México con Estados Unidos.

Detalló que fueron engañados, ya que los polleros los abandonaron en Bacalar, muy lejos de la frontera.

“Nos dijeron: ya llegamos, esta es la frontera con Estados Unidos; ahora sólo váyanse a dormir a la iglesia que está allá y mañana ven cómo cruzar la frontera. Sin embargo, cuando amaneció, unos señores nos dijeron que estábamos en Bacalar”.

Los cuatro balseros cubanos presentaban cuadro crítico de deshidratación y enfermedades cutáneas, así como quemaduras ocasionadas por la sal del mar.

Después de que se les brindó alimentación y de ser certificados por el medico en turno de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva, los cubanos fueron entregados a las autoridades de la estación migratoria de Chetumal, donde las autoridades les darán un plazo de 30 días para que abandonen México.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:54:00   0 comments
México y Cuba acuerdan repatriar cubanos indocumentados.
martes, 21 de octubre de 2008
El Comercio.com

Los gobiernos de Cuba y México firmaron un histórico acuerdo en materia migratoria para repatriar a la isla a todos los cubanos indocumentados que sean detenidos en territorio mexicano, en un intento por inhibir el tráfico ilegal de personas.

El canciller cubano Felipe Pérez Roque afirmó que el memorando de entendimiento sentará las bases para desestimular el uso de territorio mexicano para traficar emigrantes cubanos que intentan llegar a estados Unidos.

La actual política migratoria bilateral tiene vacíos que permitían a los cubanos indocumentados permanecer en el país sin riesgos de ser deportados a la isla.

Autoridades de ambos países han informado sobre un creciente tráfico de cubanos hacia Estados Unidos vía México, en cifras de hasta 10 000 al año, que pagan a redes de traficantes entre 5 000 y 10 000 dólares.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:10:00   0 comments
Piden ayuda para encontrar a hermano balsero desaparecido.
lunes, 20 de octubre de 2008
[Mensaje recibido por correo electrónico]

Hola. Soy una de las tantas personas que buscan a un balsero desaparecido. Es mi único hermano y salió de Cuba, de la ciudad de Matanzas, el 27 de noviembre del 2003 a las 12 de la noche con unos amigos del pueblo donde vivía. No se los nombres, ni la edad de los que le acompañaban.

Su nombre es Alexander Hernandez Alan, Alias "EL MORO", quien nació el 19 de junio de 1971 en la ciudad de Matanzas, Cuba. En su embarcacion encontraron un cadáver en las playas de la Florida y un sobreviviente que deportaron a Cuba y que en su segundo intento ya logró estar en Miami con sus familiares.

Por favor si alguien puede decirme algo al respecto se lo agradecería en el alma. Mi madre no encuentra consuelo con su desaparicion y yo mucho menos. Gracias.

Mi teléfono es 03034352930 en Berlin, Alemania o el 015112136767

milyalan2002@yahoo.es


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:07:00   0 comments
Honduras. Imparable el tráfico de balseros cubanos.

19.10.08 - Actualizado: 20.10.08 12:35am

En este año ya van 215 balseros. Desde 2000 hasta ayer habían ingresado 1,374 por cinco ciudades costeras del país y tres islas en el Caribe. Aún se negocia con Cuba acuerdo migratorio.

El Heraldo.hn
Mario Cerna: mario.cerna@elheraldo.hn

Tegucigalpa , Honduras .

Honduras sigue siendo uno de los principales puentes de tránsito usados por los cubanos para llegar de manera irregular a Estados Unidos. Las cifras así lo reflejan.

Solo en lo que va de este año se ha reportado el ingreso de 215 balseros cubanos.

Lo peor del caso es que actúan mafias internacionales, en complicidad con funcionarios, y no hay castigo, esto sigue la impunidad.

Según las conjeturas de las mismas autoridades, se presume que la mayoría de ellos vienen acompañados con mafias que trafican con personas.

Estos coyotes son contratados por los cubanos que residen en Estados Unidos para llevarlos hasta esa nación. Es un negocio redondo.

El ex director de Migración y Extranjería, German Espinal, ha sido claro al manifestar que el precio por trasladar un cubano hacia Estados Unidos oscila entre 15 y 50 mil dólares, dependiendo si de Cuba sale vía aérea o marítima.

Crece 33 por ciento

La cantidad de caribeños que han ingresado vía marítima durante los casi diez meses de este año supera lo registrado en todo 2007, cuando, según la Dirección de Migración y Extranjería, llegaron 162.

El crecimiento en términos nominales ha sido de 53 personas y esa cantidad de ciudadanos equivale a un incremento de 33 por ciento.

Los 215 cubanos que han entrado a Honduras durante este año representan la tercera cantidad más alta de los últimos ocho años, siendo 2006 el año que reportó el más alto tránsito de personas desde esa isla, con 430.

En los últimos ocho años, la Dirección de Migración ha registrado el ingreso de 1,374 balseros cubanos distribuidos así: 16 en 2000, 5 en 2001, 47 en 2002, 69 en 2003, 259 durante 2004, 171 en 2005, 430 en 2006, 162 el año anterior y en lo que transcurre de año ya van 215.

Honduras y Cuba mantienen diálogos desde el año anterior para suscribir un acuerdo migratorio que en síntesis impedirá que a los cubanos que lleguen al país de manera irregular se les otorgue permiso de estadía temporal. La idea central de ese acuerdo es que los cubanos sean deportados hacia su país.

Actualmente, los cubanos reciben un permiso de estadía permanente por condiciones humanitarias y son dejados en libertad con la condición de no abandonar el país mientras se le soluciona su estatus migratorio.

Pero la norma es que abandonen el país para continuar en su ruta hacia Estados Unidos. El fin de semana anterior capturaron a 13 ciudadanos de esa isla en la frontera con Guatemala.

Restricciones vía aérea

El tráfico de cubanos por el país incluso ha contaminado a varias instituciones del gobierno. EL HERALDO publicó el 28 de abril de este año una serie de investigación en la que se revela el tráfico y venta de visas consulares a decenas de cubanos.

Ellos ingresaban, con una visa consular, al territorio nacional vía aérea, supuestamente a ofrecer talleres y capacitaciones, pero solo permanecían en el país pocos días y luego partían con rumbo a Estados Unidos.

En este tráfico se vieron vinculadas la Cancillería, el consulado de Honduras en La Habana, la Dirección de Migración, el Instituto de la Propiedad y la Secretaría de Industria y Comercio. La Fiscalía aún investiga este caso.

La serie de reportajes de EL HERALDO reveló que durante diciembre de 2006 hasta enero de 2008 habían ingresado decenas de cubanos con visas consular.

A raíz de eso se suspendió la emisión de visas consulares a ciudadanos cubanos y de origen oriental por un período de varios meses.

Arnaldo Castillo declaró recientemente a EL HERALDO que la aprobación de las visas consulares ahora debe pasar por la supervisión de una comisión interinstitucional y luego ser aprobadas por el ministro de Gobernación, Víctor Meza.

O sea que se le restó funciones a Migración. EL HERALDO solicitó una reacción sobre el tema con la secretaria general de la Cancillería, Waleska Navarro, pero la Dirección de Comunicación de esa entidad dijo que ella estaba ocupada.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:57:00   0 comments
Zoé Valdés dedica su pregón a los bibliotecarios cubanos en prisión.

Sábado 18 de octubre de 2008

La Opinion de Murcia.es

Zoe Valdés
La escritora Zoé Valdés, ayer junto al Icue, que ahora forma parte de la Feria del Libro como un lector más.

La escritora inauguró ayer en Cartagena la XXVII edición de la Feria del Libro con un pregón en el que recordó la grave situación en que vive su país y las penalidades de sus compatriotas

La escritora cubana Zoé Valdés inauguró ayer la XXVII edición de la Feria del Libro en Cartagena con un pregón dedicado a los diecisiete bibliotecarios independientes presos en Cuba desde hace cuatro años y medio. La feria se celebra hasta el próximo 26 de octubre en la calle del Carmen.

Valdés, que fue presentada por la alcaldesa, Pilar Barreiro, hizo una lectura corta y abundante en referencias a la persecución que sufren en su país quienes no son castristas. "Al cubano siempre le ha gustado leer. Se dice que es un lector empedernido y muy peliculero, por aquello de apasionarse por el cine. Antes, en Cuba existía una tradición periodística bastante extensa y de una calidad inimaginable".

Con la prosa barroca y salpicada de dichos cubanos que caracteriza a la autora de 'Lobas de Mar' y 'Te di la vida entera', Valdés recordó como todos los regímenes totalitarios prohíben autores y queman libros.

Es el caso de Cuba, donde, según la escritora, "un premio Nobel y caca es lo mismo para el aparataje si el dichoso Nobel es un anticastrista, si por el contrario, como Saramago y Gabo (García Márquez) son amigotes del 'Tiranosaurio', pues entonces ya es el NOBEL, con mayúscula y subrayado".

Valdés explicó que "el drama literario está inmerso en el drama de la dictadura. En Historia sólo había dos revoluciones, la rusa y la cubana, apenas se citaba la francesa, pues se pretendía inflar el globo de que la única auténtica revolución del área había sido la nuestra". Los libros en Cuba no tienen una importancia vital, según la escritora, puesto que el cubano ya tiene bastante con buscarse la vida para sobrevivir. "¿Qué cubano que pueda empatarse con un puñado de fulas (dólares en argot) vacilará entre un libro y un paquete de leche en polvo?. Salvo rarísimas excepciones, se irá a por lo segundo".

Zoé Valdés promete contar algún día en sus memorias cómo salió de la isla caribeña. La escritora visitó tras su pregón las casetas de la feria acompañada por Barreiro, y por la concejala de Cultura, María Rosario Montero. Después firmó ejemplares de sus novelas ante una cola de admiradores.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:38:00   0 comments
Detenidos otros doce balseros cubanos en la Costa Maya.

Diario de Quintana Roo
Jorge Luis UC RAMIREZ


Balseros cubanos detenidos

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la 11ª Zona Naval de Chetumal, confirmó que fueron 12 los indocumentados cubanos asegurados la tarde del viernes próximo pasado, quienes arribaron a la Estación Naval Avanzada localizada en el Canal de Zaragoza, tras 21 días de haber salido de su natal Cuba. El estado de salud de estas personas (dos mujeres y diez hombres) es estable.

El comandante de la 11ª Zona Naval de Chetumal, Vicealmirante Marcelo Carlos Pérez Cervantes, dio a conocer que fue notificado por elementos de la Estación Naval Avanzada que 12 sujetos llegaron caminando a su sede, provenientes del Sur.

Estas personas mencionaron ser originarias de Manzanillo, Provincia de Granma, Cuba, de donde partieron el pasado 27 de septiembre, en una embarcación rústica, abasteciéndose de los alimentos más indispensables, pero como siempre ocurre, el motor de la nave se echó a perder por la gran distancia que habían recorrido, quedando a la deriva en altamar.

La mañana del 17 de octubre lograron llegar a tierra firme en las inmediaciones del Canal de Zaragoza.

No sabían donde estaban, así que empezaron a caminar y horas más tarde llegaron a la Estación Naval Avanzada de la Secretaría de Marina-Armada de México, donde solicitaron ayuda, ya que dos días antes se habían quedado sin alimentos y agua.

El objetivo de estas 12 personas de origen antillano era llegar a las costas de Florida, Estados Unidos, para reunirse con sus familiares, pero el mal tiempo que ha prevalecido en el mar Caribe los trajo a costas quintanarroenses, salvándose de morir.

Pasaron noches frías, con la ropa mojada por las lluvias; sin embargo, lograron llegar a tierra firme.

Pérez Cervantes comentó que los 12 cubanos recibieron una dieta blanda, como frutas, cereales y leche, y de esta manera se recuperarán satisfactoriamente luego de su travesía por altamar durante 21 días.

Posteriormente, fueron trasladados en un camión de la Secretaría de Marina-Armada de México con número económico 511003 al Hospital Naval de Chetumal, donde fueron atendidos por los médicos, quienes finalmente diagnosticaron que los cubanos se encontraban en perfecto estado de salud y no era necesaria la hospitalización de ninguno de ellos.

Más tarde, tras recibir de nueva cuenta una porción de alimentos, fueron llevados al Instituto Nacional de Migración de Chetumal, donde se definirá su situación migratoria en los próximos días.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:11:00   0 comments
Balsero es revelación en boxeo.
viernes, 17 de octubre de 2008
Por Enrique Flor
EL SENTINEL
18 de octubre, 2008

Henrry Fuentes, ex campeón de lucha greco romana, en Cuba apunta a corona mundial.

En una de las esquinas del cuadrilátero imaginario de la sala de su casa, en el West de Hialeah, el púgil cubano Henrry Fuentes le prende un par de velitas a Santa Bárbara y le ofrenda una manzana y las vendas que protegieron sus puños durante su última victoria, hace tres semanas, en Miami.

"Santa Bárbara me ilumina, por eso peleo con sus colores (rojo y blanco)", dice el musculoso boxeador.

Fuentes, que ha obtenido siete victorias — cuatro de ellas por nocaut en el primer asalto —, y ninguna derrota como profesional del boxeo, no sólo está convencido de que Santa Bárbara —o Changó, como le dicen a esta virgen en la religión yoruba —, lo ilumina desde que él escapó en una balsa hace dos años desde Cuba, vía México.

Fuentes asegura que con la bendición de Changó llegará a ser el primer cubano en coronarse campeón del mundo en la siempre difícil categoría de los pesos pesados.

Con 235 libras, 6 pies y 2 pulgadas de altura, Fuentes es la nueva revelación del boxeo hispano, categoría peso pesado, en el sur de la Florida, según Julio Martínez, ex alcalde de Hialeah (1990-1993) y mánager de boxeo "por reincidencia"...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:20:00   0 comments
Llegan 13 cubanos a Honduras.
miércoles, 15 de octubre de 2008
Univision.com
15 de Octubre de 2008, 11:52am ET

TEGUCIGALPA (AP) - Las autoridades migratorias reportaron el arribo a costas hondureñas de 13 cubanos que emigraron a bordo de una barca artesanal en un esfuerzo por llegar hasta Estados Unidos.

El jefe de Migración Héctor Martínez informó el miércoles en rueda de prensa que 11 hombres y dos mujeres "huyeron de su país en una barca que ellos construyeron...y están determinados a seguir su viaje a Miami".

Los cubanos salieron el 25 de septiembre de la oriental ciudad cubana de Manzanillo, en la provincia de Granma, con una cantidad limitada de galletas y agua, y navegaron 14 días en el mar hasta que el Sábado llegaron a costas de Puerto Cortés, en el litoral Caribe a unos 200 kilómetros al norte de Tegucigalpa, indicó.

Los cubanos "están alojados temporalmente en el asilo de ancianos de Puerto Cortés", añadió Martínez.

Por lo menos 175 cubanos han ingresado en circunstancias similares a Honduras en lo que va del año, según cifras de las autoridades migratorias. Los insulares llegan a Honduras con la intención de posteriormente viajar a Estados Unidos.

La llegada de estos migrantes a playas hondureñas aumenta entre diciembre y mayo de cada año, cuando el clima es más propicio para navegar por el Atlántico, regularmente en precarias embarcaciones.

Estadísticas oficiales indican que en ocho años han ingresado de manera ilegal a Honduras más de 1.300 cubanos. La mayoría, tras recibir un permiso humanitario que les permite quedarse entre 15 y 30 días en el país centroamericano, emprenden luego su viaje rumbo a Estados Unidos.

Cuba y Honduras reanudaron relaciones diplomáticas en enero de 2001, luego de estar distanciadas por 45 años.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:11:00   0 comments
Asociación de Cubanos conmemora fiesta patria.
Listin Diario.com


Ramón Valdés Mora y Cecilio Vásquez

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cubanos en República Dominicana celebró una cena con sus miembros en el Santo Domingo Country Club, en conmemoración del 140 aniversario del Grito de Yara, acontecimiento que marcó el inicio de la guerra de independencia de la mayor de las Antillas, el 10 de octubre de 1868.

Al acto asistió un numeroso grupo de cubanos residentes que llegaron al país en diversas épocas, así como jóvenes que nunca antes habían participado en un encuentro de la Asociación.

Todos compartieron en un cordial ambiente amenizado con música de ese hermano país, ejecutada por el maestro Carlos Socarrás.

En el acto intervinieron el actual presidente de esa entidad, Ramón Valdés Mora, Cecilio Vázquez, de la pasada directiva, y el profesor Iván Pérez Carrión. Mientras los dos primeros se refirieron a la importancia de que los cubanos se unan y celebren sus efemérides, el último habló sobre la importancia de la fecha que se conmemoraba.

El acto contó con la invocación y bendición de los alimentos por la señora Mayuyi Hernández, y en el diseño de las mesas y las invitaciones colaboraron también José María Fernández y Maggie Yánez.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:53:00   0 comments
Madre cubana denuncia desaparición de su hijo.
martes, 14 de octubre de 2008
[Mensaje recibido por correo electrónico]

Mi nombre es Maria Luisa Milanés, soy cubana de Bayamo, Granma, residente en Miami, los EU. A través de mi hija en Cuba supe que mi hijo salió hacia la ciudad de Manzanillo en la provincia Granma, Cuba, los días del 10 de julio y que el l6 de julio, cuando preguntamos por él, nos dijeron que había intentado salir del país pero no sabemos nada de él ni dentro de Cuba ni fuera.

Hemos investigado en Honduras y nadie nos da información de él. No puede ser que desaparezca de esa forma. El nombre es Julio César Caro Milanés, de 43 años los cumplió el 5 de octubre.

Por favor quizás esté en un hospital, es un muchacho diabetico.

Maria Milanés Mcayita@aol.com
305 948 6106


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:30:00   0 comments
CRISIS FINANCIERA 2008: ¡NO CULPEN AL MERCADO!
viernes, 10 de octubre de 2008

Julio M. Shiling
Cubanos sin Fronteras
Julio M. Shiling
jmshiling@patriademarti.com

Los fundamentalistas de la lucha de clases están estáticos. Así también los aduladores del Estado predatorio, e igual, insalvable abominadores del capitalismo. Pero antes de que se intoxiquen del opio delirante que cosechó el gurú del colectivismo, avecinando el cumplimiento de los pronósticos del terco comunista, paren la insensatez y desinformación. La actual situación financiera de los Estados Unidos se está reportando, llevado más por emocionalismo ideológico, que por objetivo y erudito examen.

La crisis tentativa es verdadera. Las recetas recuperadoras, amargas pero necesarias, han sido planteadas por la actual administración estadounidense. Están sobre la mesa legislativa, en debate, y si no son desvirtuadas por proyectos irrelevantes a la solución del problema, serán convertidas en ley por el Presidente Bush. Simultáneamente, la gran prensa, élites culturales y políticos están pintando un cuadro descriptivo del asunto, erróneo. El análisis que presentan es más misionero que empírico. La premisa que más circula está sustentada por una hipótesis, maliciosamente defectuosa. Omite, convenientemente, variables seminales. El elenco que están directamente culpando es el sector privado financiero, sus ejecutivos, la desregulación y el ocupante existente de la Casa Blanca. Pero el blanco primordial de esta cruzada estatista es el capitalismo, sus mercados y prácticas económicas libres y la corriente anti-gubernamental, prevaleciente en el Primer Mundo, desde los gobiernos de Ronald Reagan y Margaret Thatcher.

Desglosaremos la temática, primero en general y luego, con más especificidad. Punto aclaratorio inicial: asuntos económicos son de carácter dinámico y no escapan la ley de causa y efecto. El agente tangible de la crisis financiera norteamericana se resume en una palabra: liquidez. Demasiado de la misma y después, muy poco. O sea, la capacidad de convertir activos (propiedades, acciones, instrumentos de capital, etc.) en dinero efectivo, fácil y sin perder valor, estuvo en bonanza y ulteriormente, se estancó. El problema mostró sus efectos, primero, en el sector inmobiliario, se regó hacia el crediticio y hoy abarca el sector financiero completo...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]

Julio M. Shiling
http://www.patriademarti.com


AddThis Social Bookmark Button
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:32:00   0 comments
Personal de la Armada de México rescata endeble embarcación a la deriva en Mahahual con nueve cubanos deshidratados y sin alimentos.
Diario de Quintana Roo
Jorge Luis UC RAMIREZ

Nueve cubanos que se encontraban a la deriva frente a las costas de Mahahual a bordo de una endeble embarcación fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina adscritos a la 11ª. Zona Naval de Chetumal y trasladados a esta ciudad capital para ser atendidos por personal médico del Hospital Naval al presentar un severo cuadro de deshidratación, tras agotarse sus alimentos hace una semana. Las lluvias que afectaron a la Península de Yucatán evitaron un trágico desenlace.

Información extraoficial recabada en la 11ª. Zona Naval de Chetumal señala que personal de esa dependencia con base en Mahahual, al realizar un recorrido marítimo a bordo de una embarcación de intercepción, alrededor de las 15:00 horas se percató de una embarcación donde se encontraban algunas personas haciéndoles señas.

Al acercarse a la endeble embarcación se percataron que se trataba de nueve personas, entre ellos una mujer, que a simple vista era notorio el avanzado cuadro de deshidratación que presentaban, siendo llevados a tierra firme para ser hidratados y alimentados.

Según informaron los 9 antillanos, salieron de su natal Cuba el 15 de septiembre próximo pasado a bordo de una endeble embarcación, subiendo los alimentos y el agua necesaria con la idea de llegar a las costas de Florida, Estados Unidos, y de esta manera alcanzar el anhelado "Sueño Americano".

Pero para su mala fortuna fueron "víctimas" del mal tiempo que afectó a la Península de Yucatán y el Mar Caribe, desviándose de su ruta, siendo arrastrados hacia las costas de Quintana Roo, quedando a la deriva al sufrir el desperfecto del motor, y desde hace una semana los alimentos se les agotaron, así como el agua.

Solamente comían galletas y tomaban agua que lograban recolectar de las lluvias, hasta que por fin arribaron a las costas de Mahahual y fueron interceptados por una embarcación de la Secretaría de Marina que patrullaba por la zona.

Tras hidratarlos y proporcionarles alimentación a los nueve cubanos, los militares cubriéndose el rostro con pasamontañas, los trasladaron a esta ciudad capital, para ingresarlos al Hospital Naval donde recibieran la atención médica necesaria, y posteriormente ser entregados al Instituto Nacional de Migración para que en el término de 90 días decida su situación legal.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:05:00   0 comments
¿Por que legalizar a los cubanos en España? ….por JRM.

9 de octubre del 2008

José Ramón Morales
La Comunidad.El Pais.Blog

¿Sabía usted?

Datos acerca de los cubano-americanos.

Fuente: US Census Bureau.

(Lo que hacen los cubanos cuando están legales en un país)

- Los cubano-americanos han adquirido una riqueza y prosperidad considerables en un periodo sumamente breve. Ningún otro grupo de inmigrantes ha logrado esto tan rápidamente como los cubanos. Y muchos inmigrantes jamás lo han conseguido en lo absoluto, a pesar de haber permanecido en este país muchos mas tiempo que los cubanos.

- Los cubano-americanos de segunda generación han alcanzado un nivel de escolaridad incluso superior a los americanos anglos. Mas del 26.1% de los cubanos-americanos han obtenido una licenciatura (bachelor’s degree) o titulo superior en comparación con los anglos (20.6%).

- Por consiguiente en 1997, los cubano-americanos tenían un 25% más de probabilidades de haber alcanzado un titulo de collage que los angloamericanos.

- Otros grupos hispanos iban muy a la zaga. Solo el 18.1% de los sudamericanos tenían una licenciatura o grado superior. La proporción era solo el 11% entre los puertorriqueños a pesar de ser ciudadanos de EE.UU. por nacimiento y de solo 7% de los mexicanos.

- En 1997, el 55.1% de los cubano-americanos de segunda generación, tenia un ingreso (anual) de mas de $30,000 en comparación con el 44% de los angloamericanos.

- De acuerdo con esto los cubano-americanos tenían aproximadamente un 20% más de probabilidades de ganar más de $30,000 en comparación con los americanos anglos. Otros grupos hispanos iban muy a la zaga en cuanto al ingreso promedio.

- En 1997, el 36% de los cubano-americanos de segunda generación tenia un ingreso (anual) de mas de $50,000 en comparación con el 18.1% de los angloamericanos.

- Los cubanos-americanos tenían el doble de probabilidades de haber logrado un ingreso de más de $50,000. Además aproximadamente el 11% de ellos tenia ingresos superiores a $100,000 en comparación con el 9% de los anglos y el 2% de otros hispanos.

- Los cubanos representan menos del 4% de toda la población hispana de EE.UU.: los mexicanos el 65%, los centro y sudamericanos el 11% y “otros” hispanos el 10%.

- Sin embargo, a pesar de esa escasa proporción de cubanos en la población hispana de EE.UU., entre los 100 hispanos mas ricos de este país, mas del 50% son cubanos o descendientes de cubanos (diez veces lo que debería ser de acuerdo con una base demográfica estándar), y el 38% entre esos hispanos mas ricos, son mexicanos, o descendientes de mexicanos. El resto de los 100 se distribuyen entre los demás grupos hispanos.


Esto dice el censo del Buro de E.U. y yo le agrego que hay muchos cubanos que han sido embajadores de EU en diferentes países del mundo, también tenemos varios congresistas y senadores cubano-americanos y en muchos puestos importantes del gobierno norteamericano. Hay muchos alcaldes en diferentes ciudades, comisionados, etc. Ejecutivos como el que fue el Presidente de la Coca Cola mundial hasta su muerte y que la llevo a Rusia, China, etc. haciendo crecer la compañía como nunca, el de la Pepsi-Cola, etc.etc. Los cubanos han triunfado en todos los campos entre ellos en la música, en Hollywood, en los deportes, etc.

No fuera conveniente para España legalizar a los cubanos que tienen en un limbo migratorio y darle las oportunidades para crecer y que ayuden a desarrollarla como han hecho los cubanos en EU? Digo yo.


Los cubanos no se conforman con ser canguros o trabajadoras domesticas. Estos quieren progresar y crear empresas y hacerse profesionales universitarios y eso engrandece a cualquier país.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:17:00   1 comments
Identifica ex oficial de EU a presuntos espías cubanos.

9 de octubre del 2008

El Sendero del Peje

Miami, 9 Oct (Notimex).- El ex oficial de contra-inteligencia de Estados Unidos, Chris Simmons, identificó a tres personas como presuntos espías del gobierno de Cuba y advirtió que por lo menos otra docena podría estar operando en el país.

El también ex analista de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) señaló que el profesor Lisandro Pérez, la activista Silvia Wilhelm y la investigadora Julia Sweig fueron agentes del gobierno cubano.

Simmons, quien contribuyó al arresto de la doble espía Ana Montes en 2001, que era analista de la DIA y a la vez trabajaba para Cuba, dijo que tenía pruebas, pero no las presentó al participar la noche del miércoles en el programa “A Mano Limpia”, de la televisora local América TV.

Pérez es maestro de Sociología de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y Wilhelm dirige Puentes Cubanos y la Comisión Cubano-americana para los Derechos de la Familia, que favorece los viajes a la isla.

Mientras Sweig trabaja en el programa latinoamericano del Consejo de Relaciones Exteriores en Washington.

El ex oficial estadunidense, quien es ahora director del independiente Centro de Investigaciones sobre Inteligencia Cubana (CIRC), desveló en julio pasado otros cuatro nombres de cubanos a los que también clasificó de agentes del gobierno de La Habana.

Ellos son Marifeli Pérez-Stable, Gilberto Abascal, Alberto R. Coll y Gillian Gunn Clissold.

Simmons sostiene que desde la caída de la llamada “Red Avispa” en 1998, a cuyos integrantes Estados Unidos acuso de espionaje, el gobierno cubano ha reconstruido su red de espías en Florida a los niveles existentes antes de que el FBI la desmantelara.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:45:00   0 comments
El PP celebra este domingo en su sede central una recepción a disidentes cubanos para conmemorar el Día de la Hispanidad.
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS)

El Partido Popular celebrará este domingo, 12 de octubre, en su sede central en Madrid una recepción a cubanos demócratas opositores al régimen de Fidel Castro y residentes en España para conmemorar el Día de la Hispanidad y de la Fiesta Nacional, informaron a Europa Press fuentes de la formación que preside Mariano Rajoy.

Las fuentes consultadas indicaron que la iniciativa, organizada por la Secretaria de Relaciones Internacionales del PP que dirige Jorge Moragas, se produce ante la imposibilidad de que los disidentes celebren la festividad en la Embajada española en La Habana y que su objetivo es que los 'populares' y los demócratas cubanos puedan conmemorar "juntos" el Día de la Hispanidad.

El acto conmenzará a las 13.00 horas con la lectura de un discurso de bienvenida a la asistentes por parte del secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas. Posteriormente, habrá una lectura de poemas que correrá a cargo de los escritores disidentes cubanos Raúl Rivero y Julio San Francisco...

Para leer toda la noticia, hacer clic [aquí.]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:30:00   0 comments
Madrid para un Infante nada difunto: «Guillermo está vivo»
sábado, 4 de octubre de 2008
ABC.es
ANTONIO ASTORGA | MADRID Sábado, 04-10-08

Y La Habana baila al son del bolero y del tango de un Infante nada difunto. «Guillermo está hoy más vivo que nunca», proclama su ninfa secreta, su alma, su orden, su concierto y sus ojos, porque hay páginas de Cabrera que sólo las sabe leer Miriam Gómez. La viuda del escritor cubano presentaba ayer «La ninfa inconstante» (Círculo de Lectores-Galaxia Gutenberg), novela póstuma que el autor de «Tres tristes tigres» concluyó antes de morir en 2005. En primera fila le escrutaban Mario Vargas Llosa, gran amigo, vecino londinense y compadre de viejas batallas políticas e intelectuales; Carolyn Richmond, esposa de don Francisco Ayala, y muchos admiradores, lectores y creadores a los que Cabrera les abría su casa de Londres de par en par. «Después del franquismo, cuando España se abrió, los jóvenes españoles que no tenían pasado totalitario fueron los que sostuvieron a Guillermo. Los cubanos se querían aprovechar de él para darse baños revolucionarios. Guillermo, que perdió a los cubanos, ganó a los españoles, y gracias a ellos Cabrera Infante vive hoy más que nunca», proclamó una agradecidísima Miriam.

La Habana de Cabrera

Tras haberlo negado más de tres veces en Cuba, y fuera de ella, ahora parece que todos los escritores de la isla han descubierto a su Infante nada difunto, y practican los juegos de palabras con La Habana que birlibirloqueaba con gracia solar Cabrera. Incluso en internet se fotografían con las portadas de sus obras. «Una insensata dio mi dirección y muchos cubanos con problemas económicos me han escrito pidiéndome dinero, ¡como si fuera rica!», deshace el tuerto Miriam.

Cuba era el sueño de su vida. Tal vez La Habana de los libros de Guillermo Cabrera Infante ya no exista más, pero sin duda sigue viviendo en sus historias, y por ello será la Cuba que, paradójicamente, conocerán los lectores de mañana. Porque las jóvenes generaciones leerán y recordarán su obra literaria, como también recordarán su intachable conducta cívica, moral, ética. Es esa Cuba del bolero, el tango y La Habana la que Cabrera lega en «La ninfa inconstante».

Y al final a Guillermo Cabrera Infante no pudo cornearle el morlaco de Fidel Castro: «Se ha cumplido lo que Guillermo quería -recuerda Miriam-. Decía: «Castro ha destruido Cuba y yo lo quiero ver muriéndose mucho tiempo y que sepa que se está muriendo mucho tiempo»». «La ninfa inconstante» se edita tal cual Cabrera la amasó en un principio, aunque Miriam confesó: «Yo puse una mala palabra: batista», que Guillermo seguranmente le perdonará, desde el séptimo cielo, como un pecadillo venial. Cabrera confesó que pasó «de enemigo de Batista a enemigo del enemigo mayor de los cubanos. Esa obscenidad que dura 40 años. Sin libertad, legitimidad ni democracia».

Y a Miriam la esculpía así: «Es un reservorio de cubanismos, de habanerismos, de ritmos». Palabra de Guillermo.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:45:00   0 comments
Los cubanos.
viernes, 3 de octubre de 2008
CubaMatinal.com
Por Víctor Mona (Periodista mexicano)

Ningún obstáculo detiene su laboriosidad beligerante si la oferta es digna. Uno es rector de la Universidad; otro, maquilla muertos. Cambian, pero sólo en la superficie. En Miami siguen jugando la bolita (lotería prohibida), peleando gallos a escondidas y enviando los hijos a la escuela privada. En Madrid, están contra José Luís Rodríguez Zapatero y en Caracas, contra Hugo Chávez, siempre en la oposición. Se les critica y se les envidia pero en el fondo se les admira. Gallegos por el trabajo y judíos por la voluntad de sobrevivir, constituyen una legión empecinada que no se deja ignorar. Traen su música calurosa, el ruido de sus tambores, los frijoles negros y el bistec de palomilla con moros y maduros. Pero traen sobre todo la simpatía, la cordialidad y la laboriosidad.

¿Quiénes son? Son los cubanos del destierro, la única población mundial trasplantada, que (salvo los hebreos) en más de un tercio de siglo no han perdido su identidad. Los que admiraban a Cuba desde lejos como ejemplo supremo de pujanza latinoamericana, los que veían a Cuba como un milagro étnico y cultural, donde todo parecía un relajo pero todo funcionaba bien, ya no tienen que ir a Cuba para conocerla! .Aquí la tienen dentro de los mismos Estados Unidos. Esta es Cuba. Estos son los cubanos. Exagerados, fanfarrones, ruidosos, sí, pero también intensos, profundamente creadores y Buenos amigos. ¿Y qué no han hecho en estos 50 años de destierro los cubanos para poder sobrevivir con dignidad? Cuál actividad manual o intelectual no han ensayado en éste o en aquél país, por complicada que pareciera, lo han realizado para no quedarse detrás, para no dejarse discriminar...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:40:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com