| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
5 preguntas a Heriberto Hernández Medina.
sábado, 29 de noviembre de 2008
Por Luis de la Paz
Diario Las Américas

Heriberto Hernández Medina
Heriberto Hernández Medina

La fuerza arrolladora de las nuevas voces literarias en el exilio cubano, ya se está haciendo sentir (es inevitable, es necesario). Como las anteriores, llegaron, comenzaron a labrar su propio espacio (incluso su territorio generacional) y de repente toman posición en el escenario que le corresponde (con unos se discrepa, con otros se establece más afinidad), conformándose el panorama artístico que habrá de concretar por los próximos años las nuevas tendencias, hasta que en su momento, otros vengan de relevo.

En esa corriente renovadora está Heriberto Hernández Medina, que ya ocupa un lugar destacado entre los escritores cubanos en Miami.

Para leer toda la entrevista, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:16:00   0 comments
Llegan 12 balseros a Elliott Key.
viernes, 28 de noviembre de 2008
Miami Herald
By TIM CHAPMAN
tchapman@MiamiHerald.com


Los cubanos —seis hombres y seis mujeres, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 35 años— parecían gozar de buena salud. TIM CHAPMAN/MIAMI HERALD STAFF

Esta mañana, 12 balseros cubanos fueron llevados a Black Point Marina por una lancha rápida de la policía de Miami-Dade, que los había recogido horas antes en Elliott Key.

Los balseros fueron recibidos por la Patrulla Fronteriza, y por un grupo de vacacionistas en sus embarcaciones.

''¿Tienen los pies secos?'', le preguntó una mujer vacacionista a la tripulación del escampavías del Servicio Guardacostas que escoltaba la embarcación de la policía.

''Si, señora'', le respondió uno de los tripulantes.

Lapregunta de la mujer tal vez se debe a que bajo la llamada ley norteamericana de pies secos/pies mojados, a los cubanos que lleguen a territorio norteamericano por lo general se les permite quedarse en el país, mientras que los que son interceptados en el mar, casi siempre son devueltos a la isla.

A aproximadamente las 8 a.m., el Servicio Guardacostas recibió una llamada de un barco de pesca. El operador de radio dijo que estaba pasando por el lado norte de Elliott Key, un pequeño cayo a unas ocho millas de la tierra firme floridana, cuando vio a un grupo de balseros que le gritaron y le hicieron señas. El Servicio Guardacostas y una embarcación de la policía respondieron la llamada, y se dirigieron al cayo, que forma parte del Parque Nacional de Biscayne.

Los cubanos —seis hombres y seis mujeres, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 35 años— parecían gozar de buena salud, con amplios abastecimientos de hielo, agua y algunas galletas de sal. Todos vestían ropas casuales, y entre ellos un hombre tenía puesto un traje isotérmico de buzo.

Los 12 sonreían cuando llegaron a las 9:45 a.m. a Black Point Marina, al norte de Homestead.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:14:00   0 comments
César Évora y Cordelia González, una "Pareja abierta"
jueves, 27 de noviembre de 2008
El Nuevo Herald
The Associated Press

El actor cubano César Évora viajará a Puerto Rico para protagonizar con la actriz boricua Cordelia González la obra teatral "Pareja abierta".
La pieza subirá a escena en el Teatro Georgetti de Santurce el 6 de febrero.

La trama gira en torno a una pareja que lleva muchos años de matrimonio y el varón decide reinventar la vida conyugal para evitar la monotonía relacionándose con otras mujeres.

La esposa acepta el acuerdo aunque no le agrade. Pero cuando decide hacer lo mismo que el marido, comienzan los enredos.

"Es una comedia en que se interactúa muchísimo con el público. No es una obra nueva para mí, porque la produje en México con los primeros actores Rebeca Jones y Alejandro Camacho", apuntó el productor Raymond Gerena.

Aseguró que Évora ya tiene visado, por lo que no prevé que haya problemas como le ocurrió cuando no pudo llegar a la isla para participar junto a la actriz mexicana Angélica Aragón en la obra "Cartas de amor".

"Ya César Evora tiene su visa de trabajo aprobada y permanecerá aquí durante todo el mes de enero ensayando la obra", enfatizó Gerena.

La comedia, dirigida por Albert Rodríguez, se basa en la obra del italiano Darío Fo.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:29:00   0 comments
Conmemoran el 16 Aniversario del fallecimiento del Dr. Tony Varona.

Publicado el 11-25-2008

Diario Las Americas
Por Luis David Rodríguez
Fotos Rubén Cabrera.


Hugo Arza, Iván H. Hernández, Carlos de Varona, Arq. Julio Cabarga, Olivia de Varona y Aldo Sosa

La Junta Patriótica Cubana conmemoró el décimosexto aniversario del triste fallecimiento del doctor Manuel Antonio de Varona y Loredo, quien fuera fundador y primer presidente de esa institución. A las siete de la noche del miércoles 29 de octubre, fue ofrecida una Misa en la Iglesia de Sain Michael Arcángel, oficiada por el Rvdo. Padre Vigoa; a las ocho, tuvo efecto una velada en el Salón de Actos de la Junta Patriótica, en el 4600 NW Siete Calle, Miami. Y el programa se inició con los himnos de los Estados Unidos de América y de la República de Cuba; la invocación religiosa estuvo a cargo del Rvdo. Miguel Angel Tudela; las palabras de apertura las pronunció el Arq. Julio Cabarga, presidente de la Dirección Internacional de la Junta Patriótica Cubana; las declamadoras Daysi Casañas de García y Bertila Pozo, recitaron preciosas poesías; el doctor Gustavo León fue el orador invitado, y fungió de maestro de ceremonias el señor Iván E. Hernández Díaz. Y el jueves 30 de octubre, con la asistencia de familiares y amigos del doctor Tony Varona fue depositada una ofrenda floral en el Cementerio “Flagler Memorial”, donde descansan sus restos.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:25:00   0 comments
Libros. El 'apoliticismo' de los negros cubanos.
miércoles, 26 de noviembre de 2008
El Nuevo Herald
ENRIQUE PATTERSON
Publicado el miércoles 26 de noviembre del 2008

A casi siete meses de la muerte del pensador negro cubano Walterio Carbonell, uno de sus discípulos, Carlos Moore --que ya ha hecho escuela propia-- presentó en la recién concluida Feria del Libro de Miami su obra ''Pichón, Race and Revolution in Castro's Cuba (Autobiography)''. La publicación del ensayo de Carbonell ''Crítica: como surgió la cultura nacional'' (1961) inició el derrotero del poco conocido movimiento negro surgido bajo condiciones de la revolución castrista.

El libro de Moore nos introduce en el fresco de esos tiempos de cambio de régimen y el enfoque del nuevo orden ante el problema del racismo y la discriminación racial. Muchos intelectuales y activistas negros como Carbonell y Moore --identificados en aquel momento con la revolución-- no podían comprender ciertas actitudes y acciones como el desmantelamiento de las sociedades negras, únicas instituciones donde los negros podían discutir y proponer soluciones a sus problemas así como elaborar agendas políticas a nivel nacional. Moore y Carbonell estaban viviendo la ejecución calculada de un plan para --por primera vez en la historia del país-- quitarles a los negros la voz independiente y la capacidad de organización que, de mantenerse, podrían convertirse en impedimentos para el establecimiento de un régimen totalitario o en la base de un eventual proceso de democratización.

El libro de Moore nos hace comprender cómo los fundamentos de la no solución del problema racial por parte del régimen cubano actual se anidan en los propios orígenes del proyecto castrista, y en la concepción del mundo que al respecto Castro y sus acólitos comparten con las viejas elites cubanas: el considerar a los negros como insurgentes, participantes o ciudadanos subordinados que no deben tener voz propia ni participar en igualdad de condiciones en la lucha política...

Para leer todo el articulo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:09:00   0 comments
México levanta su muro.
domingo, 23 de noviembre de 2008
JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ
Miami - 22/11/2008

La huida incesante de cubanos de su isla abre continuas rutas de escape. La desesperación obliga. Pero otras se cierran. Los intereses y las hipocresías así lo indican. México, el mismo país que acogió a los republicanos españoles huidos de Franco y protesta ante el trato dado por Estados Unidos a los inmigrantes indocumentados que llevan entrando hace muchos años en el país, ha firmado un acuerdo migratorio con Cuba para devolver a los que usan cada vez más su territorio como trampolín en busca del cada vez más imposible sueño americano. Ha levantado su propio muro, el que tanto ha criticado a su vecino del norte, pero con una gran diferencia. Mientras los mexicanos emigrantes buscan sólo prosperidad, los cubanos también libertad...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:17:00   0 comments
Desde hoy, puede México repatriar a cubanos sin papeles; nuevas reglas.
viernes, 21 de noviembre de 2008

miércoles 19 de noviembre de 2008

La Jornada.com
Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 18 de noviembre. A partir de este miércoles México podrá repatriar a cubanos indocumentados, bajo las nuevas reglas pactadas con Cuba, según las cuales la isla sólo aceptará a los que cumplan ciertas condiciones.

El documento firmado el mes pasado, que la embajada mexicana entregó aquí a la prensa, prevé que los cubanos repatriables se agrupan en tres categorías.

La primera es la de quienes lleguen directa e ilegalmente a territorio mexicano (como los balseros). En el segundo caso están los que, con autorización cubana vigente para estar en el exterior, queden en situación irregular en México, con excepción de los que fueron autorizados por La Habana para viajar a Estados Unidos.

En la tercera categoría entran los que lleguen directa e ilegalmente a Centroamérica y estén irregulares en México. Serán devueltos “siempre y cuando se encuentren comprendidos dentro del plazo contado desde su salida de Cuba, que será establecido por la vía diplomática”.

Fuentes que estuvieron al tanto de las negociaciones estiman que ese plazo estará en un rango de entre uno y dos meses.

Al parecer esa fue la fórmula que hallaron las partes para conciliar, por ahora, el interés mexicano por repatriar a todos los indocumentados y la política cubana de rechazar a algunos de sus propios emigrados, alegando razones de seguridad.

Según las fuentes, el gobierno cubano considera que alguno de sus emigrados ilegales en el exterior podría cometer atentados a su regreso a la isla, si durante su viaje tuvo contacto con algún grupo anticastrista.

La fórmula pactada tiende a convertirse en un filtro para reducir esa eventualidad. Ni la cancillería cubana ni la embajada de México accedieron a responder preguntas de La Jornada.

Además de ese catálogo de condiciones, en el Memorando los dos gobiernos “se reservan el derecho de no admitir devoluciones”, lo cual parece una herramienta con fuerza suficiente para anular esa parte decisiva del acuerdo.

Primer compromiso formal

De cualquier manera, el Memorando es el primer compromiso formal entre los dos gobiernos en materia migratoria y refleja el cambio de posición del gobierno cubano, que pasó de rechazar cualquier repatriación de ilegales llegados a México de terceros países, a la discusión que culminó con la admisión condicionada.

La diferencia entre ambas políticas es que antes sólo era repatriable la parte menos numerosa del flujo migratorio cubano ilegal en México, la de los balseros, y ahora ya son sujetos a la devolución la mayor parte del resto de los indocumentados.

Entre octubre de 2007 y septiembre pasado, el Instituto Nacional de Migración de México reportó la repatriación de 527 cubanos indocumentados, mientras que en el mismo periodo la oficina de Protección de Aduanas y Fronteras del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos detuvo a 10 mil 30 cubanos sin papeles, procedentes de territorio mexicano.

Cualquier cubano que llega a Estados Unidos puede acogerse a una ley de 1966 que le otorga residencia, sin tomar en cuenta cómo entró en el país.

El Memorando prevé el intercambio de información, entre otros puntos, sobre tráfico de personas y delitos asociados, lo cual apunta directamente a las operaciones ilegales que han crecido en el sureste mexicano en los cinco años recientes.

También acuerda un “esquema eficaz de cooperación operativa” entre la Armada de México y las Tropas Guardafronteras de Cuba, para ejecutar intercepciones marinas de naves en operaciones ilícitas, detención de traficantes y devolución de indocumentados, todo lo cual implica un escalamiento en el nivel de vigilancia en el Caribe occidental.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 18:42:00   1 comments
Cinco hondureños y 3 cubanos en decomiso de helicóptero.
La Tribuna.hn

TEGUCIGALPA.- La policía de Honduras se incautó de un helicóptero que era transportado por tierra en el norte del país, en una operación en la que también fueron detenidos tres cubanos y cinco hondureños, informó hoy una fuente oficial.

El hecho se registró este jueves en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, dijo a periodistas el inspector Jorge Duarte, quien indicó que se investiga la procedencia del helicóptero.

Duarte indicó que los tres cubanos han sido identificados como Valentin Amador Maqueira, Julio Cruz Cardona e Higinio Díaz, pero no dio los nombres de los cinco hondureños.

A las ocho personas detenidas también se les decomisó una camioneta de fabricación estadounidense y dos pistolas que no figuran en los registros de Honduras.
El presunto propietario del helicóptero es Sean Maqueira, de quien no se precisó si tiene parentesco con el cubano Valentín Amador Maqueira, según el escueto informe policial.

Duarte dijo que se presume que la aeronave pudo haber volado antes sobre territorio hondureño, y que su traslado en un furgón quizá se originó en el caribeño departamento de Colón.

El helicóptero, de color blanco con franjas azules y matrícula N-344B, tiene capacidad para tres plazas y un amplio espacio para carga, por lo que las autoridades no descartan que pudiera estar siendo utilizado para operaciones ilícitas como el tráfico de drogas.

Duarte subrayó que por ahora solamente se puede informar de la acción física desarrollada por la policía, porque el caso está en investigación para conocer la procedencia del helicóptero y sobre las personas detenidas, quienes deberán responder en los tribunales de justicia de El Progreso. ACAN-EFE

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:18:00   0 comments
Recaudan dinero en Miami para ayudar a los cubanos víctimas de los huracanes.
lunes, 17 de noviembre de 2008

Actualizado 14-11-2008 22:48 CET

Souito.es
EFE

Miami (EE.UU.).- Un fondo de ayuda destinado a los cubanos afectados por los tres huracanes que golpearon recientemente a la isla se ha puesto en marcha en Miami (EE.UU.) para recaudar un millón de dólares, que será canalizado por la organización Cáritas Cubana.

El objetivo es "buscar ayuda para nuestros hermanos en Cuba que están sufriendo por la devastación que todos los huracanes han causado este año", dijo hoy a Efe Carlos A. Saladrigas, representante de Amigos de Cáritas Cubana.

La ayuda consiste en recolectar dinero a través del Cuba Hurricane Relief Fund (http://www.cubahurricanerelieffund.org/), dirigido por dos obispos, Felipe Estévez y Leo Frade, y el rabino Eliot Pearlson.

Los fondos recaudados serán depositados por Amigos de Cáritas Cubana en una cuenta que será remitida a Servicios de Ayuda de la Iglesia Católica, Cáritas Cuba y otras entidades de la iglesia católica que operan en la isla.

Estas organizaciones utilizarán los fondos para comprar materiales humanitarios y entregarlos a las víctimas de los huracanes en Cuba.

"Es ayuda que sabemos está llegando al pueblo cubano que la necesita y que el Gobierno cubano la acepta. Estamos haciendo un esfuerzo por recaudar dinero de cubanos y no cubanos para poder enviar parte de la ayuda que se necesita", informó Saladrigas.

"Es un esfuerzo individual, no tiene nada que ver con las cuestiones políticas del exilio ni queremos que se mezcle una cosa con la otra. Por eso es que está encabezado por los dos obispos y el rabino", aclaró.

La misión de Amigos de Cáritas Cubana comenzó desde que el huracán "Gustav" golpeó a Cuba al atravesarla de sur a norte el 30 de agosto pasado.

Hasta el momento se han recolectado cerca de 400.000 dólares y se espera llegar a la meta de un millón de dólares a principios de enero del 2009.

Parte del dinero recaudado ya se ha utilizado para comprar materiales para la reparación de techos de viviendas impactadas por los ciclones y se ha ayudado también a las Hermanas de la Caridad para que envíen a Cuba comida, ropa y otros artículos que han recogido en Miami.

Cuba ha sufrido la embestida de los huracanes "Gustav", "Ike" y "Paloma" en la actual temporada de ciclones del Atlántico y el presidente de la isla, Raúl Castro, recientemente informó que las pérdidas se acercan a los 10.000 millones de dólares.

Los dos primeros ciclones dañaron total o parcialmente medio millón de viviendas, según fuentes oficiales cubanas.

Amigos de Cáritas Cubana es una organización sin fines de lucro que trabaja para aumentar la capacidad de acción de Cáritas Cuba.

Sus prioridades son asistir a niños, personas mayores, enfermos, madres solteras y personas con sida, así como proveer ayuda de emergencia a las víctimas de desastres naturales.

La organización ha recibido las licencias del Gobierno de Estados Unidos y las aprobaciones necesarias para realizar sus actividades de acuerdo a las leyes de este país.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:12:00   0 comments
Armada de México detiene a 29 balseros.

Posted on Friday, 11.14.08

Miami Herald.com
By EFE
Cancún

Un total de 29 cubanos fueron detenidos hoy por la Armada de México cuando navegaban en una frágil embarcación cerca de las costas de Isla Mujeres, frente al caribeño balneario mexicano de Cancún, informó la Armada mexicana.

Los cubanos, 24 hombres, cuatro mujeres y un niño, iban en la embarcación a baja velocidad y con las luces apagadas cuando fueron sorprendidos la en madrugada por marinos de la V Región Naval a 19 millas náuticas (35 kilómetros), indicó la institución en un comunicado.

Las autoridades trasladaron a los cubanos a Isla Mujeres para ser evaluados por médicos, quienes los encontraron en buen estado de salud, aunque algunos presentaban síntomas ligeros de deshidratación.

Posteriormente fueron entregados al Instituto Nacional de Migración donde se determinará su situación jurídica.

Los cubanos comentaron que se les había agotado el combustible para continuar su viaje y navegaban ayudados por la corriente del mar.

En octubre pasado, México y Cuba firmaron un acuerdo de repatriación por el que el Gobierno de La Habana aceptó por primera vez recibir a todos sus inmigrantes ilegales detenidos en territorio mexicano, ya sea porque fueron detenidos en el mar o porque ingresaron desde Centroamérica intentando llegar a Estados Unidos.

Según cifras oficiales, México interceptó el año pasado a 3.294 cubanos y, en la primera mitad de 2008, se había retenido a 1.296 inmigrantes ilegales de ese país.

Fuentes de Inteligencia aseguran, por otra parte, que por el Golfo de México cruzaron el año pasado unos 10.000 cubanos rumbo a Estados Unidos.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:11:00   0 comments
Artistas cubanos fallecidos entre 2007-2008 tendrán Misa de Recordación.
martes, 11 de noviembre de 2008

Cuba Matinal.com
Por María Argelia Vizcaíno
www.mariaargeliavizcaino.com

Cubamatinal/ El próximo 22 de noviembre, 2008 se efectuará una misa cantada por el eterno descanso de todos los artistas cubanos fallecidos, entre 2007-2008.

Debido a que Santa Cecilia es la patrona de la música y los artistas, el Párroco Luis G. García , de la Iglesia Católica Santa Cecilia en la ciudad de Hialeah , ha ofrecido gentilmente su parroquia y sus servicios para conmemorar espiritualmente la vida de tan talentosos artistas y orar por su eterno descanso.

Día: Sábado, 22 de noviembre (Día de Santa Cecilia)

Hora: 6 p.m.

Lugar: Iglesia Católica Santa Cecilia

1040W 29St.

Hialeah, FL 33012.

Para leer toda la noticia, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:57:00   0 comments
Boxeadores cubanos abandonan Alemania para establecerse en EEUU.

Publicado el viernes 07 de noviembre del 2008

JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD


Odlanier Solís junto a Don King (izq.) y Ahmet Oner.

Tanto ha crecido la carrera de Odlanier Solís como profesional que sus promotores entendieron que Alemania le quedaba chiquita y decidieron establecer al peso pesado en la verdadera Meca del Boxeo.

Solís y su compatriota Erislandy Lara ya se encuentran en Estados Unidos para darle un nuevo impulso a unas trayectorias que son consideradas entre las más prometedoras del deporte de los puños.

"Este era un paso lógico para los dos'', expresó el promotor Luis De Cubas, quien representa en Estados Unidos los intereses de la companía Arena Box, que dirige también las carreras de Yuriorkis Gamboa y Yan Barthelemy. "Ambos van a experimentar el cambio bien pronto''.

Arena Box Promotions y su presidente, Ahmet Oner, presentarán a los dos boxeadores en Miami en una conferencia de prensa el próximo lunes en el restaurant Chispas, ubicado en el Doral.

Aunque Solís y Lara seguirán bajo la égida de Arena Box, en el caso de primero la entidad germana compartirá las labores de promoción con el legendario Don King, todo un experto en llevar al estrellato a púgiles del peso máximo.

Ya en su pelea previa, Solís estuvo en la órbita de King, quien le situó en el cartel donde el ucraniano Vitali Klitschko derrotó al nigeriano Samuel Peter.

En esa ocasión, el campeón olímpico de Atenas 2004 se impuso al estadounidense Chauncey Welliver para conquistar el cinturón internacional del Consejo Mundial de Boxeo delante de una teleaudiencia mundial y mantuvo su invicto en 12 salidas.

Conocido como "La Sombra'', Solís (12-0, 8 KO) noqueó a Welliver a menos de un minuto del final del noveno asalto. Nunca antes el estadounidense había perdido por esta vía.

El título internacional pesado había estado en poder del compatriota de Solís, Juan Carlos Gómez, quien derrotó al ucraniano Vladimir Virchis el 27 de septiembre y se convirtió en el contender número uno del consejo.

Lara, por su parte, es compartido con la entidad Golden Boy Promotions -de Oscar de la Hoya- y también se encuentra invicto en dos actuaciones.

"No cabe duda de que Lara podrá aspirar a un título de campeón en un futuro no muy lejano'', afirmó De Cubas sobre el campeón mundial amateur del 2005. "Su llegada a Estados Unidos le dará a conocer a un público mayor y le catapultará a los primeros planos''.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:13:00   0 comments
Carta abierta a José Blanco.
ABC.es
POR ALEJANDRO GONZÁLEZ RAGA, PERIODISTA CUBANO

El disidente cubano exiliado en Madrid contesta a los comentarios anotados en su blog por el vicesecretario de Organización del PSOE tras su visita a Cuba.

Evidentemente «Cuba es mucho más», como titulaba, señor Blanco, uno de sus recientes comentarios en su blog. Cuba es mucho más que esa miopía que asumen para verla. Es mucho más que el empeño que ponen en ver donde nadie cambios o aperturas. Señor Blanco: por suerte para los cubanos, Cuba es más de lo que quieren ver. Es mucho más que los millones de euros que defienden empresarios o gobiernos de otros países.

Cuba es más que el tercer cliente de España en Iberoamérica, como recuerda en su bitácora.

Cuba son casi trece millones de cubanos olvidados en sus derechos, relegados a la condición de no personas. Cubanos a los que usted no vio y de los que no puede hablar porque no les conoce. Cubanos a los que ese Gobierno con el que ha mantenido «entrevistas francas y sinceras» paga salarios de miseria.

«De Cuba sólo hablamos del monotema que oculta otras realidades muy importantes», escribió el pasado día 6. Puede que el asunto cubano se torne monotemático: pero es que lo primero es lo primero. Primero tienen que ser los derechos, y luego todo lo demás. Si quieren hablar de justicia social, empiecen por hablar de los derechos que pueden ser soslayados en su nombre.

¿Cómo intentar comprender que la intercesión del Gobierno español en el problema cubano es un genuino ejercicio de solidaridad, cuando no reivindica en voz alta el derecho de mis compatriotas a ejercer sus derechos? Su Gobierno ha demostrado un desconocimiento total de los más de doscientos prisioneros políticos que habitan las cárceles cubanas. Eso es lo que cuenta para el gran público en la isla, donde aún está reciente el desatino de Moratinos ante las inmaduras declaraciones de Maduro. Pero evidentemente usted nada sabe de esto y, por lo tanto, tampoco tendrá nada que decir. Usted ha dicho una gran verdad. Cuba es mucho más. Y es cierto. Cuba es mucho más que una ambición siniestra o diestra. Cuba somos sus hijos, los de dentro y los que andamos dispersos por el mundo, Y hemos decidido vivir en libertad, a pesar de sus supuestos defensores. Y aún en contra de ellos.


AddThis Social Bookmark Button
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:05:00   0 comments
MICHELLE OBAMA LUCIO VESTIDO DE DISEÑADOR CUBANO.
jueves, 6 de noviembre de 2008
Ansa Latina.com

ROMA, 6 (ANSA)- La futura primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, eligió un vestido del diseñador cubano Narciso Rodríguez para lucir el martes, día en que su esposo fue electo presidente.

La abogada, de 44 años, eligió un vestido rojo y negro al que Rodríguez tuvo que cambiar un escote profundo, por uno redondo, más tradicional.

La revista Vanity Fair eligió a Michelle como la mujer mejor vestida del año.

Las hijas del matrimonio Obama, Malia y Sasha, estaban vestidas a tono con la mamá. La más pequeña lució un vestido negro y la mayor uno rojo.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:38:00   0 comments
Detienen a 15 balseros cubanos en el Caribe mexicano.

Actualizado 06-11-2008 19:45 CET

Souito.es
EFE


Quince inmigrantes indocumentados cubanos que se desplazaban en una lancha por las aguas del Caribe mexicano fueron detenidos cerca del balneario turístico de Cancún.

México.- Quince inmigrantes indocumentados cubanos que se desplazaban en una lancha por las aguas del Caribe mexicano fueron detenidos cerca del balneario turístico de Cancún, informó hoy la Secretaría de Marina de México.

Según un comunicado de ese ministerio la captura se produjo la víspera a 111 kilómetros al sureste de Isla Mujeres.

Aunque la nota no aclara la nacionalidad de los inmigrantes, fuentes de la Quinta Región Naval del estado de Quintana Roo, al que pertenece Cancún, indicaron que se trata de cubanos.

Dos patrullas de la Marina que realizaban operaciones interceptaron la embarcación, del "tipo Go Fast", calificada de "menor" y que contaba con tres motores fueraborda.

En la lancha encontraron a catorce hombres y una mujer, que "no pudieron comprobar su estancia legal en aguas mexicanas, por lo que fue necesario su traslado al muelle de la Quinta Región Naval, donde se les proporcionó alimentación y fueron revisados por personal de sanidad".

Los detenidos fueron puestos a disposición de la delegación local de la Procuraduría (Fiscalía) General de la República "para iniciar las averiguaciones correspondientes".

En un acuerdo migratorio suscrito hace poco más de dos semanas en México entre los cancilleres de ambos países, la mexicana Patricia Espinosa y el cubano Felipe Pérez Roque, el Gobierno de La Habana se comprometió a recibir a todos sus inmigrantes ilegales detenidos en territorio o aguas mexicanas.

Según cifras oficiales, México interceptó el año pasado a 3.294 cubanos y, en la primera mitad de 2008 se había retenido a 1.296 inmigrantes ilegales, los cuales fueron liberados.

Actualmente hay al menos 2.000 cubanos detenidos en estaciones migratorias mexicanas, afirmó entonces Pérez Roque.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:02:00   0 comments
Cubano-estadounidenses de Florida en encarnizada carrera al Congreso de EEUU.
martes, 4 de noviembre de 2008
Eco Diario.es
16:27 - 3/11/2008

Los candidatos cubano-estadounidenses de Miami y la región sur de Florida protagonizan una encarnizada pelea por tres bancas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en la que los demócratas esperan el martes poner fin a un extenso dominio republicano.

Los hermanos Lincoln Díaz Balard (16 años en el Congreso) y Mario Díaz Balard (6 años en el Congreso) junto a Ileana Ros-Lehtinen (19 años en la Cámara), todos de origen cubano, fueron desafiados en sus reelecciones respectivamente por los también cubano-estadounidenses demócratas Raúl Martínez y Joe García, y la empresaria de origen colombiano Annete Tadeo.

Las elecciones para renovar miembros de la Cámara de Representantes se realizan el mismo día de la votación presidencial, y las últimas encuestas reflejan que al menos en dos de las tres bancas en juego en el sur de Florida los demócratas tienen chances de ganar por primera vez en casi 20 años.

La fuerte cantidad de nuevos votantes demócratas registrados -superaron extensamente en cantidad a los republicanos- lograda por la campaña presidencial de Barack Obama en Florida, más el acuciante legado económico que deja la administración republicana de Bush, están jugando a favor de un posible recambio.

El 68% de los votantes cubanos se identifa como republicano y 15% como demócrata, según un estudio del Instituto de Estudios Cubanos (Universidad de Miami) presentado en octubre.

La comunidad hispana del sur de Florida es mayoritariamente cubana, según datos de la oficina de Censos de Estados Unidos, y la mayor parte de ellos, alrededor de 800.000, están en el área de Miami.

jco/dk


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:55:00   0 comments
¡Tres cubanos quieren triunfar desde Irlanda!
lunes, 3 de noviembre de 2008
Por NotiFight.com
03/11/2008 06:22


Los cubanos Mike “El Rebelde” Pérez, Alexei “KyOw" Acosta y Luis “El León” García sueñan con triunfar en el boxeo profesional y para eso se radicaron en Cork, Irlanda.

Lejos del calor de su país, en su sueño europeo los acompañan el promotor y manager Gary Hyde y el entrenador argentino Guillermo Silva.

Mike Pérez (Su nombre natal es Ismaikel Pérez Pérez) tiene 23 años y su apodo es toda una definición política: “El Rebelde”. Este peso pesado nacido en Sancti Spiritus, Cuba, tiene en su haber más de 200 combates amateurs, similar experiencia que sus compañeros de equipo.

Durante su etapa con el equipo cubano, fue campeón mundial junior en Seúl en 2004 y medalla de plata en el mundial de Moscú en 2006. Ambas participaciones las hizo en la división de los 81 kilos.

Como profesional, este zurdo ya cosechó un historial de 6-0, 5 nocauts y en su última salida despachó en un asalto al probador argentino Luis “Rambo” Ricail...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:18:00   0 comments
Venezuela democrática salvó a miles de presos cubanos.
domingo, 2 de noviembre de 2008

Publicado el sábado 01 de noviembre del 2008

CASTO OCANDO
El Nuevo Herald


De izquierda a derecha Gladys Chinea-Sánchez, quien cumplió 10 años en prisión, su esposo Alfredo Sánchez-Echeverría, cumplió 15 años, y Pedro J. Fuentes, (centro) cumplió 16 años, todos fueron condenados bajo la causa 123 del año 1961 por el tribunal revolucionario de la Fortaleza de la Cabaña. Los tres ex presos políticos cubanos salieron de Cuba como parte de un plan secreto del entonces presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez - ROBERTO KOLTUN/ EL NUEVO HERALD

Los programas que el gobierno venezolano negoció en secreto con Cuba desde mediados de la década de 1970 salvaron a miles de presos políticos cubanos y sus familiares con la concesión masiva de visas y el establecimiento de un puente aéreo La Habana-Caracas.

Ese éxodo silencioso duró 10 años, mucho antes de que Estados Unidos pusiera en práctica sus nuevas disposiciones migratorias con respecto a los cubanos en 1994.

El acuerdo comenzó a fraguarse en 1975, un año después de que Venezuela y Cuba reanudaran sus relaciones diplomáticas, interrumpidas desde 1960. Dos años después, en 1977, comenzaría a llegar el primer contingente de los más de 23,000 cubanos que se estima llegaron a Caracas, entre ellos presos que cumplían condenas de 20 y 30 años...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:57:00   0 comments
««La Mala» me ha cambiado la visión sobre mi estilo musical»

Sábado, 01-11-08

ABC.es
POR A. RICA
FOTO ABC

Lena BurkeALICANTE. Hija y nieta de músicos cubanos, aunque residente en Miami. Lena Burke, más conocida en el ámbito musical donde ha sido galardonada con diversos premios, debuta en el séptimo arte con el papel protagonista de «La Mala». Asimismo es la autora de dos temas inéditos de la banda sonora, que ha producido junto a su padre Rey Nerio. Lo suyo con el cine ha sido todo un flechazo.

En la cinta da vida a Yolanda, una joven que está dispuesta a todo para ser cantante y cuya principal influencia es la artista cubana La Lupe. «Desde un principio la historia me enganchó, me recuerda a la vida de mi abuela que también tuvo que luchar para dedicarse a la música», afirma. Admite que le costó trabajo meterse en el personaje de Yolanda y enfrentarse a las etapas por las que va atravesando. «Me resultaba difícil pasar de rodar una escena de cuando tenía 15 años a otra en la que ya habían pasado años, en el mismo día». No obstante, el apoyo de los demás actores con los que comparte cartel «me ayudó mucho». «No son sólo buenos actores sino grandes compañeros».

Tras esta primera experiencia, le encantaría volver a interpretar «un personaje fuerte y dramático». «Soy muy risueña y por eso me encanta el contraste», indica. «Es fabuloso interpretar a alguien que no eres tú, pero que es como si lo fueras». «El cine es muy espiritual. Ha sido todo un reto y me encantan los retos». Además, esta película «me ha dado la oportunidad de incursionar en los géneros cubanos como el bolero y la salsa. Cada canción es un género diferente, un viaje por el espectro de la música cubana, que me ha cambiado la visión sobre mi estilo musical».


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:41:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com