| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Tres cubanos duermen ante embajada caribeña en México esperando repatriación.
miércoles, 31 de diciembre de 2008
Suito.es
EFE


Imagen de los tres cubanos que esperan ser repatriados a su país. Carlos Carrasco, de 46 años, Eduardo Quesada, de 37, y Silvio Ramos, de 30

México.- Tres inmigrantes cubanos que dejaron su país para trabajar en Estados Unidos y luego se arrepintieron de esa decisión llevan varias semanas durmiendo a la intemperie ante la embajada de su país en México, en espera de ser repatriados a la isla, dijeron hoy a Efe los afectados.

Carlos Carrasco, de 46 años, Eduardo Quesada, de 37, y Silvio Ramos, de 30, señalaron que confían en que en los próximos días las autoridades cubanas den luz verde a su petición de volver a Cuba después de haber pasado varios meses en México, retenidos en estaciones migratorias o viviendo casi con lo puesto.

"Llevamos 20 días hoy durmiendo en la calle", dijo a Efe Quesada, quien llegó a EE.UU. en junio de 2006 y está tratando, como sus otros dos conterráneos, de volver a Cuba.

Los tres dejaron la isla en fechas distintas entre 2006 y 2008, y pasaron algunos meses trabajando en EE.UU., desde donde optaron por cruzar a México por considerar más fácil regresar desde aquí a la isla...

Para leer toda la noticia, hacer clic [aquí]

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:10:00   0 comments
La isla en Miami: el exilio eterno.
martes, 30 de diciembre de 2008

Domingo, 28-12-08 a las 06:09

ABC.es
ENRIQUE SERBETO

A la parte central de la calle 8 de Miami se la llama «La Pequeña Habana» pero no es verdad: ni las casas, ni los coches, ni las calles, ni el aspecto de las personas se podrían confundir con la capital cubana. Y, sobre todo, la principal diferencia es que los que viven bajo la dictadura casi nunca se atreven a hablar de política cubana, mientras que en Miami los exiliados no hablan de otra cosa. Hasta cuando sueñan. Sobre todo, cuando sueñan. Cincuenta años después de la llegada de los primeros cubanos huyendo de la revolución comunista, la avalancha de exiliados ha cambiado la historia del sur de La Florida, donde el español es la lengua mayoritaria, los cubanos dirigen las elecciones y creen que son decisivos en la carrera presidencial. La única verdad es que cada día, al terminar la jornada, estos cubanos a los que el régimen llama despectivamente «la gusanera» se van a dormir con la decepción de saber que todo el éxito y su relumbrón en EE.UU., que su dinero e influencia estratégica no sirven para nada a los únicos efectos que de verdad les interesan, porque el castrismo sigue incólume a pesar de sus sueños, a solo 82 millas de la punta de los cayos...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:08:00   0 comments
Alfa 66, combatientes del exilio que aún sueñan con liberar Cuba a los tiros.

17:13 - 29/12/2008

EcoDiario.es

"Si se produce un estallido popular dentro de Cuba y el pueblo reclama nuestra presencia, nosotros nos sentimos con el compromiso moral de intervenir militarmente", afirma Ernesto Díaz Rodríguez, líder del grupo de combatientes de exiliados cubanos, Alfa 66.

Alfa 66, que ha realizado en 50 años de régimen castrista innumerables intentos de desestabilización en la isla y fallidas operaciones de desembarque, y que aún mantiene en alto las banderas de guerra, tiene su centro de operaciones en Homestead, junto a los pantanos de los Everglades, en Florida.

"El campo de entrenamiento todavía está allí. Y de tanto en tanto se hace alguna práctica de tiro para mantener el espíritu de lucha", contó Díaz Rodríguez, de 69 años, a la AFP...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:05:00   0 comments
Exiliados cubanos trasladan su Gobierno a la Región.

Domingo 28 de diciembre de 2008

La Opinion de Murcia.es


Julio San Francisco, viceministro de Información cubano en el exilio

Dos residentes en Murcia instalan una oficina del autoproclamado Ejecutivo constitucional cubano en el extranjero, aún no reconocido por ningún Estado.

Los cubanos en el exilio trasladan la Oficina del autoproclamado Gobierno constitucional a Murcia para tratar de hacer oposición al régimen castrista, que en enero cumplirá 50 años en el poder, según explicó a esta redacción el recientemente nombrado viceministro de Información, Julio San Francisco.

San Francisco ha trasladado su residencia a un municipio de Murcia y en breve tiene intención de crear un portal oficial en Internet para el Gobierno en el exilio, cuyo presidente, Rodolfo Nodal Tarafa, reside en Miami (EE UU).

Este grupo de disidentes del país caribeño se ha reorganizado para retomar la labor del Gobierno en el exilio, cuyo presidente Carlos Prío Socarrás, falleció en extrañas circunstancias en el garaje de su vivienda de Miami, ciudad en la que vive una importante comunidad cubana, especialmente en el condado de Miami-Dade.

"El primero de junio del año 1948 fue elegido presidente de la República de Cuba Carlos Prío Socarrás. Hace más de medio siglo de ese histórico hecho, y lo señalamos ya que Prío, decimosexto presidente de la República, fue lamentablemente el último en ascender al poder en la más grande de Las Antillas respaldado por el voto libre y democrático del pueblo", explica el viceministro de Información en el exilio, Gobierno que no está reconocido por ningún Estado.

"Desde los años 1940 al 1948, sin alcanzar la perfección, en Cuba se ejerció plenamente el proceso democrático. El general Fulgencio Batista entró a la presidencia en 1952 y allí se mantuvo hasta que triunfó la Revolución cubana de 1959", relata Julio San Francisco. El propio ex presidente constitucional Carlos Prío Socarrás abrazó inicialmente el castrismo, que abandonó trasladándose a Miami (EE UU), organizando un Gobierno en el exilio, que ahora tiene dos sedes, una en Estados Unidos y otra en Murcia, donde además del viceministro de Información reside José Manuel Román Murga, responsable de Relaciones Exteriores, que trabaja como neurólogo del Sistema Murciano de Salud (SMS).

"Nosotros abogamos por retomar la Constitución de 1940, que incluso inspiró la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que en estos momentos festejamos su aniversario", explica este periodista cubano, que recientemente anunció en una rueda de prensa su intención de crear el Partido Popular Cubano.

"Nosotros nos trasladamos a la Región de Murcia, pero no vamos a decir en qué lugar concreto estamos, ya que la mano del régimen castrista es muy alargada, y lo digo yo por experiencia, que he trabajado como periodista en Cuba y llevo ya once años en el exilio", explica Julio San Francisco. Se refiere a Rodolfo Nodal Tarafa como el auténtico presidente cubano por mandato Constitucional del artículo 149. "Nosotros queremos dirigirnos a todos los cubanos en el exilio, especialmente a los que viven en Europa. Pero, además de un Gobierno en el exilio vamos a nombrar a otros miembros que viven en Cuba", explica este escritor, que asegura que la vena política le ha surgido por responsabilidad y por luchar contra lo que considera una tiranía de los hermanos Castro".


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:32:00   0 comments
Balseros cubanos llegan a Palm Beach.
domingo, 28 de diciembre de 2008

27 de diciembre del 2008

Diario Las Americas

Un grupo de 40 cubanos llegó en bote a las playas de Palm Beach, cerca del Club Mar-a-Lago, el viernes por la noche, según informo el jefe del batallón de rescate de los bomberos, Peter Codispoti.

El grupo, que incluía tres niños y una mujer embarazada, viajó en un bote de 35 pies, que las autoridades encontraron luego varado en la playa. Ninguno de los refugiados sufrió lesiones pero la mujer embarazada fue llevada al hospital, junto con su hija de 8 años, debido a que se quejó de dolores de vientre, dijo Codispoti.

Agregó que los cubanos dijeron que habían partido el domingo pero que no está claro si habían salido directamente desde Cuba. Las autoridades de inmigración se hicieron cargo del grupo cuyos integrantes serán sometidos a los procedimientos de rutina ya que, de acuerdo con la ley, recibirán asilo ya que llegaron a tierra firme.

Además tienen la tranquilidad de que podrán recibir el año nuevo en una tierra de libertad.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:04:00   0 comments
México. Cubanos rescatados en altamar.
jueves, 18 de diciembre de 2008

Miércoles, 17 de Diciembre de 2008 02:27

Por Esto.net
Julio Jiménez Mendoza

La embarcación Pescamex 22, capitaneada por el patrón de barco José Alfredo Chan Jiménez, rescató ayer en alta mar a dos personas de nacionalidad cubana, a eso de las 14 horas, cuando navegaba a la altura de las coordenadas 22.30 grados latitud Norte y 87.22 longitud Oeste, entre Cabo Catoche y El Cuyo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Capitanía Regional de Puertos del Estado, a cargo del capitán Gaspar Cimé Escobedo, la embarcación pesquera, por cuestiones humanitarias, brindó auxilio a los antillanos que se encontraban a la deriva.

Los caribeños rescatados dijeron llamarse Jovany García de 33 años, y Jordany Romero, de 25 años, quienes se encontraban sin alimentos y expuestos a las inclemencias del tiempo.

Al divisarlos, el Pescamex 22 pidió instrucciones a las autoridades correspondientes para proceder conforme al protocolo marítimo, por lo que minutos después los extranjeros fueron subidos a bordo.

Debido a que México se rige por un convenio binacional suscrito en octubre pasado, los Isleños que sean rescatados en alta mar serán repatriados en forma automática.

La tripulación del Pescamex 22 les proporcionó a los cubanos alimentación y cobertores.

El rescate de cubanos en alta mar preocupa a los patrones de costa, pues en un pesquero general viajan entre 4 y 5 pescadores, que bien podrían sufrir las consecuencia de un motín por parte de los cubanos, quienes los superarían en número, o bien, tener problemas con la justicia al dejarlos a bordo.

La Capitanía Regional de Puerto emitió el aviso a la Secretaria de Marina (Semar) para que fueran valoradas las coordenadas donde fueron hallados los antillanos con el fin de resguardarlos en el punto más cercano, que pudiera ser Isla Mujeres, debido a la situación geográfica.

Por la tarde-noche fue difícil localizar a algún funcionario de Migración a fin de que confirmara si los caribeños ya habían sido turnados a la delegación.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:22:00   0 comments
Tras las huellas de los Vuelos de la Libertad.
miércoles, 17 de diciembre de 2008
LUISA YANEZ
The Miami Herald


Rebeca y José Anorga con su hija Rebeca (izquierda), fotografiados al arribar al aeropuerto de Miami en el primer Vuelo de la Libertad, procedente de Cuba, el 1ro de diciembre de 1965 - WALTER MICHOT/MIAMI HERALD STAFF

La mujer de 73 años y cabello gris apretó dos dedos artríticos contra la pantalla de la computadora para concentrar mejor la vista.

"¡Míranos aquí!'' exclamó María del Carmen Guzmán, de Hialeah, mientras los ojos se le llenaban de lágrimas. Allí, en la lista de los pasajeros cubanos que huyeron de la isla comunista en los famosos Vuelos de la Libertad, estaba su nombre, el de sus dos hijos y su difunto esposo.

Ahora otros cubanos exiliados en el sur de la Florida y en todo el país, esos que llegaron sin un centavo y con muy poca ropa en la maleta, podrán experimentar el mismo sentido de historia personal con el lanzamiento del Proyecto Banco de Datos de los Vuelos de la Libertad, patrocinado por The Miami Herald...

Para leeer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:50:00   0 comments
''Cuba vive un momento de parálisis política''
jueves, 11 de diciembre de 2008
WILFREDO CANCIO ISLA / El Nuevo Herald
MADRID

Casi al cumplirse medio siglo del triunfo revolucionario que respaldó con pasión desbordada en enero de 1959, la doctora Martha Frayde prefiere pensar en esta etapa histórica como "un interregno'', un espacio de tiempo en el que Cuba ha vivido congelada, sin libertades democráticas ni derechos ciudadanos.

"Hace 50 años nadie pensó que llegaría a presenciar esta desintegración nacional, este deterioro tan terrible de la vida de los cubanos'', comenta Frayde con la serenidad que le proporcionan sus 88 años. "Las personas que vayan a tener responsabilidad ejecutiva en una Cuba futura deberán hacer una radiografía de lo que ha sucedido en estos años para saber por dónde conducir al país: será una tarea extremadamente difícil''.

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:39:00   0 comments
Entregan los Municipios el premio Amparo Bermúdez.
martes, 9 de diciembre de 2008

Publicado el 12-08-2008

Diario Las Americas
Por Luis David Rodríguez

En un almuerzo que tuvo lugar en los salones del Royal Ball Room, Miami, los Municipios de Cuba en el Exilio hicieron entrega del vigésimo primer aniversario del premio Amparo Bermúdez a doce municipalistas: Nereida Pérez, del Mariel; María Victoria Arena, de San Luis; Yolanda Canales, de Regla; Mercedes Domínguez, de Santiago de las Vegas; doctora Libertad Egurrola de Abreu, de Colón; Berta Antunes, de Esperanza; Yolanda Calvet de Quintero, de Sagua la Grande; Iraida Añón, de Jatibonico, Isaura Vázquez-Reid, de Nuevitas; Celerina Redondo de Morales, de Morón, y Georgelina Viamonte, de Santa Cruz del Sur. Se ofreció un interesante programa, que se inició con los himnos de los Estados Unidos y de Cuba, la Invocación a Dios la hizo Inés Conchita Acevedo, las palabras de bienvenida las pronunció Mario Echevarría, presidente del ejecutivo nacional, la presentación de los premios estuvo a cargo del Arq. Catalina Martín y Rolando Fernández Padrón, ex presidente nacional, pronunció breves palabras sobre la historia del premio Amparo Bermúdez, y la declamadora Daysi Casañas de García recitó una preciosa poesía dedicada a las premiadas, de su autoría.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:10:00   0 comments
Centenares de cubanos arreglan matrimonios por la nacionalidad.
El Comercio.com
Redacción Judicial

En la Sala 2 de Matrimonios del Registro Civil del norte de Quito, cuatro carteles con frases melosas están colgados. “Es sentir que no hay nada imposible; como cruzar el mar...”. Ese y otros enunciados están acompañados con fotos usadas en los karaokes o de estrellas de telenovelas.

Los carteles fueron colocados para que la pareja, en último momento, reflexione antes de firmar en el libro de registros sobre la seriedad del matrimonio.

Victoria (una funcionaria del Registro Civil que pidió la reserva) trabaja más de 20 años en la entidad. Aunque ha casado tantas parejas que pudiera llenar con ellas un estadio, desde agosto pasado un hecho inusual llama su atención: más foráneos escogen a ecuatorianos para que sean sus parejas. Esos compromisos aumentan cada día...

Para leer toda la noticia, hacer clic aquí


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:43:00   0 comments
Exiliados cubanos se manifestaron en Miami contra una película sobre el 'Che'
sábado, 6 de diciembre de 2008
Terra Actualidad - EFE

Centenares de exiliados cubanos de Miami protestaron frente a las puertas del cine donde anoche se presentó una película sobre la vida del revolucionario argentino Ernesto 'Che' Guevara (1928-1967).

Dirigida por el estadounidense Steven Soderbergh, 'El argentino' -titulada 'Che' en España- es una cinta biográfica sobre Guevara, figura que encarna el actor puertorriqueño Benicio del Toro.

El filme, que se presentará este fin de semana en Cuba, ha despertado las iras de una parte del exilio cubano, que califica de 'provocación a la comunidad cubana' su proyección en Miami.

El director de la organización Vigilia Mambisa, Miguel Saavedra, que lideró una caravana de coches hasta el cine Miami Beach, consideró que el 'Che' fue 'un asesino' y agregó que no le interesa ver el film, pues cualquier película que se haga sobre Guevara 'es una infamia y una mentira'.

La Casa del Preso, Brigada 2506 y la Junta Patriótica fueron otros grupos del exilio cubano que participaron en la protesta, a la que asistieron también residentes en Miami de otros países latinoamericanos.

La portavoz de la Policía de Miami Beach, Debora Doty, señaló que durante la proyección de la película 'no sucedió ninguna cosa negativa', pero ante las protestas los agentes mantuvieron la zona vigilada.

Por su parte, Nick Pimentel, de la policía del condado Miami-Dade, indicó que 'muchos cubanos estuvieron presentes para protestar por esa película', pero que 'no tenemos noticias de que haya habido golpes'.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:43:00   0 comments
Llegan a Cuba primeros repatriados tras pacto con México.
El Heraldo de Tabasco
Miguel Hernández / Corresponsal

La Habana, Cuba.- El primer grupo de indocumentados cubanos repatriados tras la firma del pacto migratorio entre México y Cuba llegó ayer a la isla a las 2:00 p.m. por el puerto de Orozco, en la Bahía de Cabañas, al norte de la occidental provincia de Pinar del Río, mismo lugar por donde los guardacostas de Estados Unidos entregan a los ilegales que son capturados en altamar.

El embajador mexicano Gabriel Jiménez Remus confirmó el arribo de 41 cubanos, 37 hombres y cuatro mujeres, en declaraciones a corresponsales de la prensa mexicana mientras asistía a la inauguración de la exposición "México fotografiado por Luis Buñuel" dentro del programa del Festival Internacional de Cine de La Habana.

El diplomático aclaró que en próximas horas esperaba tener más detalles sobre los emigrantes devueltos, si fueron detenidos antes o después de la entrada en vigencia del memorando de entendimiento sobre el tema migratorio entre ambos países, si eran "balseros" o si procedían de un tercer país, por lo que tenía prevista una reunión anoche con dos funcionarios de su embajada que concurrieron a puerto de Orozco, uno de ellos el agregado naval contralmirante Gerardo Martínez.

Lo que sí dejó claro es que no tenía instrucciones de su gobierno "para darles seguimiento a estas personas a su regreso a Cuba".

Interrogado sobre las críticas del exilio anticastrista de Miami sobre este acuerdo de México con Cuba para repatriar a los indocumentados cubanos que usan el territorio mexicano para llegar a la frontera terrestre con Estados Unidos y acogerse a la Ley de Ajuste Jiménez Remus indicó "en ese sentido no tengo más que una respuesta: es el cumplimiento exacto del memorando de entendimiento en materia migratoria porque queremos que haya un flujo ordenado y legal; esa reacción pues no me corresponde a mí juzgarla".

Los cubanos retornaron en el buque "El Huasteco" de la Armada de México, que zarpó de Isla Mujeres, en el mar Caribe.

El territorio del sureste mexicano, principalmente el de Quintana Roo, se convirtió en los últimos años en un punto de llegada de cubanos que abandonaron ilegalmente la isla a través de operaciones de tráfico humano con redes de contrabandistas subvencionadas especialmente desde La Florida que exigen por lo regular el pago de entre 10 mil y 15 mil dólares por el traslado hasta la línea fronteriza con la Unión Americana.

Antes del pacto migratorio la política de La Habana era no admitir la devolución de los cubanos que entraban a México por tierra, principalmente por la frontera sur con Guatemala o Belice, y sólo aceptaba la devolución de los capturados en el mar.

Datos oficiales cifran en 3 mil 294 los cubanos interceptados en 2007 y en mil 296 los retenidos en la primera mitad de 2008. Todos fueron liberados porque las autoridades cubanas no aceptaron la repatriación.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:41:00   0 comments
Niña que pone voz a “Dora, la exploradora” es cubano americana y toca jazz.
jueves, 4 de diciembre de 2008

Publicado el 12-04-2008

Diario Las Americas
Por Maricarmen Amado
Agencia EFE
Caitlin Sánchez

FAIRFIEW .- Caitlin Sánchez, la niña de 12 años que debuta como la nueva voz de Dora la Exploradora toca el piano desde los cinco años y su género favorito es el jazz latino, destreza heredada de la vena artística de su abuelo y su padre, ambos nacidos en Cuba.

La joven que reside con sus padres, sus dos hermanos menores y su abuela en Fairview, Nueva Jersey, comenzó a hacer comerciales a los ocho años y dos años más tarde actuó en un episodio de Law & Order SVU. También ha participado en la película “Phoebe in Wonderland” y por ahora comparte sus estudios escolares con las grabaciones de los nuevos episodios de Dora.

“Cuando era más pequeña era mi programa favorito y me siento orgullosa de formar parte de un show donde el personaje central es un buen ejemplo para todos los niños”, dijo la joven artista que para cumplir con sus actividades con Nickelodeon realiza sus estudios a través del sistema ‘Aprendizaje en casa’.

“Tenía cuatro años cuando la serie salió a las pantallas y lo disfruté mucho como ahora lo hago grabando la voz de la querida Dora”, dijo Caitlin en entrevista con Efe.

Para leer toda la noticia, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:22:00   0 comments
Un 55% de cubanos de Miami está a favor de levantar el embargo.

03/12/2008

La Vanguardia.es

Miami (EEUU). (EFE).- Un 55 por ciento de cubano-americanos de Miami se pronunció en contra de mantener el embargo a Cuba y un 65 por ciento consideró que EEUU debe restablecer las relaciones diplomáticas con la isla caribeña, según una encuesta divulgada hoy.

La posición a favor del levantamiento del embargo refleja un cambio en los cubanos residentes en el condado de Miami-Dade (Florida) que tradicionalmente apoyan la medida del Gobierno de EEUU, mientras que en Cuba no existan las libertades civiles, se liberen a los presos políticos, y se instaure un sistema democrático.

El 45 por ciento de los encuestados dijeron que se oponen al levantamiento del embargo económico que Estados Unidos impuso a Cuba en 1960.

La encuesta del Instituto de Investigación de Opinión Pública de la Universidad Internacional de Florida (FIU) fue realizada entre 800 cubano-americanos y 500 de las entrevistas se efectuaron mediante llamadas a teléfonos fijos y a celulares.

Los jóvenes son los que más están a favor de suspender el embargo, según los resultados del sondeo de opinión.

El 65 por ciento de los cubanos con edades entre 18 a 44 años manifestaron estar en contra del embargo, mientras que el 68 por ciento de las personas con 65 años o más se pronunciaron a favor de mantenerlo.

En cuanto a las restricciones a los viajes y el envío de las remesas, la encuesta determinó que más del 60 por ciento de los encuestados quiere que sean eliminadas.

Un 70 por ciento también se inclinó a favor de que los gobiernos de Estados Unidos y Cuba mantengan conversaciones directas sobre inmigración y otros temas.

Con respecto a si se producirá "un gran cambio político" en Cuba, un 29 por ciento cree que probablemente ocurra en los próximos dos a cinco años, y un 25 por ciento lo descarta mientras los hermanos Castro se mantengan en el poder.

Por otro lado, un 65 por ciento descartó que Raúl Castro al frente del Gobierno cubano, en sustitución de su hermano Fidel, pueda influir en un cambio político.

Noticias relacionadas.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:03:00   0 comments
Las esculturas de acero de Manuel Millares.
lunes, 1 de diciembre de 2008

Publicado el jueves 27 de noviembre del 2008

ELENA IGLESIAS
Especial/El Nuevo Herald


'Tres Reyes Magos' - CORTESIA MANUEL MILLARES

Llegó de La Habana a los 10 años y después de graduarse en el Coral Gables High School, Manuel Millares se fue a estudiar arte a Florida State University, en Tallahassee, donde conoció y participó en la revolución artística de los años 60. Allí estuvo al tanto del movimiento pop, con Andy Warhol a la cabeza. Luego en Nueva York conoció al pintor, quien con la música de la banda de rock The Velvet Underground, lanzó su famosa exhibición ambulante multimedia Exploding Plastic Inevitable. De esta experiencia nació el gusto de Millares por el arte pop y el diseño gráfico.

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:06:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com