miércoles, 14 de enero de 2009

Por Ena Curnow
Diario Las Américas

Martha Flores, muestra su estrella de la Calle Ocho, y algunos de los trofeos recibidos. (Foto Adolfo Ruiz)
Martha Flores, muestra su estrella de la Calle Ocho, y algunos de los trofeos recibidos. (Foto Adolfo Ruiz)

El 17 de enero, que ya está a las puertas, Martha Flores celebra un aniversario por partida doble: 50 años de vida periodística y 50 años de exilio. “Llegué aquí a los EE.UU y ese mismo año, dos meses después, comencé en la WMIE, la única emisora que trasmitía algunos programas en español” dice la directora y conductora del popular espacio “La Noche y Usted” que se trasmite por Radio Mambí, La Grande, a partir de las 9 pm, y en el cual también muy pronto cumplirá 18 años de trabajo.

De aquellos inicios, explica: “La estación estaba dirigida por Jack Nobel. Yo fui a verlo, llevando en las manos todos “los macutos”, mis títulos de graduada de la Escuela de Periodismo Manuel Márquez Sterling, y los de locución… Le expliqué mi propósito de hacer un programa titulado “La voz de la mujer”, dirigido contra Castro y el comunismo internacional, y el señor me oyó con atención y muy gentilmente me dijo que sí, que como no, que le gustaba la idea y que me alquilaba el espacio por $87.50 a la semana”. Martha le tomó la palabra y durante unos seis años salió al aire, cubriendo el costo con lo poco que ganaba cantando de noche en el night club Toledo, y de día vendiendo ropa en Lane & Bryan, en el downtown, y muebles en La casa Capó...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive