viernes, 23 de enero de 2009

La Opinion.es (Murcia)

La periodista cubana Tania Costa, directora del diario gratuito "20 minutos" en Murcia, llegó a España hace diez años desde La Habana y se instaló en esta ciudad porque aquí reside una amiga del instituto que le habló del "Malecón" murciano.

Tania Costa, hija de uno de los cinco coroneles de Raúl Castro -fallecido de cáncer en el verano de 2006- confía en regresar tras la "transición tranquila" que, en su opinión, se producirá en su país y, entre tanto, cree que Murcia y Cuba tienen muchas más similitudes que diferencias, y cita sin dudar las "ganas de fiesta" que tienen las gentes de ambas partes.

Esta mujer de 35 años, perteneciente a la colonia de 600 cubanos residentes en la región de Murcia, es también tertuliana política en la televisión autonómica, y dice que su vida aquí está dedicada al "cien por cien" al periodismo.

Tania Costa, que habla alemán por su paso por el instituto de La Habana y que quiere aprender catalán, es hermana de dos doctoras -una de ellas camarera en Alicante y otra anestesista en Cuba- y seguidora en la religión "Yoruba" de "Yemayá", que traducido al rito católico es la Virgen de Regla.

Para leer la entrevista, hacer clic [aquí


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive