jueves, 12 de febrero de 2009

Ansa Latina.com

MONTEVIDEO, 12 (ANSA)- Los dos deportistas cubanos que desertaron en Uruguay están "muy bien" y quieren iniciar las gestiones necesarias para poder permanecer en el país, dijeron allegados de los atletas a medios locales.

El atleta Aguelmis Rojas y su entrenador Rafael Díaz estaban desde mediados de enero en Uruguay participando de un programa de cooperación.

Ambos debían retornar el martes a su país pero, sin previo aviso, abandonaron el sitio donde se alojaban y ahora permanecen en un lugar no revelado.

"Ellos están a mi lado. Lo que quieren es que nadie les haga daño y que puedan conseguir los papeles necesarios para permanecer en Uruguay", dijo al diario El Observador Roberto López, un cubano nacionalizado uruguayo hace años.

Rojas y Díaz "están muy bien pero con la publicación de la noticia se han puesto un poco nerviosos (...) Desde que llegaron ellos ya tenían la idea de quedarse", añadió López.

Ambos cubanos integraban una delegación de tres atletas que participaron en pruebas durante su estadía y entre sus actividades tenían previsto dictar una clase abierta a entrenadores y atletas en la Pista Oficial de Montevideo a la que no concurrieron.

Se notificó la deserción a la embajada cubana en Uruguay -que evitó comentarios- y a Cuba Deportes, organismo oficial de ese país.

MCC


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive