domingo, 1 de febrero de 2009

Autor: Por Iliana Lavastida Rguez.
Revista del Diario Las Americas
Publicado el 01-30-2009

Gloria Estefan, la cantante cubano americana que ha sido acreedora de tres premios Gramy y cuatro Latin Grammy, recibirá el galardón Icono de BMI durante la decimosexta edición de los premios latinos que entrega esta entidad.

Broadcast Music Incorporated (BMI) premia con este reconocimiento a los artistas que han demostrado una “influencia única e indeleble para las próximas generaciones de músicos”, según declaró la propia entidad en un reciente comunicado.

A esta mujer que ha puesto en alto el nombre de Cuba con su música, le han antecedido como acreedores del premio, otros artistas de renombre como Gustavo Santaolalla, Los Tigres del Norte, Juan Luís Guerra y otros antológicos como Brian Wilson, Paul Simon, Dolly Parton y el desparecido James Brown.

Estefan ha vendido más de 70 millones de copias de sus discos en los que mezcla ritmos contemporáneos con los tradicionales de su país. La artista fue reconocida en el 2008 como la persona del año por parte de la Academia Latina de la Grabación.

Durante la ceremonia, que tendrá lugar el 12 de marzo próximo en California, serán reconocidos además la canción, el compositor y el editor latinos del año.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive