lunes, 16 de febrero de 2009

Diario Las Americas

• LA TABLA, NOVELA DEL ESCRITOR CUBANO ARMANDO DE ARMAS, SE PRESENTARÁ el martes 17 de febrero, a las 8 de la noche en el Centro Cultural Español (CCE), 800 Douglas Road, Coral Gables. El libro, aborda distintos aspectos en la vida de Amadis, el personaje eje de la novela, quien crece descubriendo los intersticios del pasado, se cuestiona con agudeza el presente inmediato y tantea un posible futuro para él y la sociedad en que vive. De Armas es autor de los libros de relatos Mala jugada y Carga de la caballería y del ensayo Mitos del antiexilio. La tabla, su primera novela publicada, será presentada por los escritores y periodistas Armando Álvarez Bravo y Luis de la Paz.

• CONTINÚA EL VIII FESTIVAL DEL MONÓLOIGO “TEATRO A UNA VOZ” EN HAVANAFAMA TEATRO ESTUDIO (1165 SW 6 Calle), con las presentaciones este viernes 20, a las 8 p.m. de Isaniel Rojas con Perdedor y Viviam Morales con Naufragios, ambos dirigidos por Juan Roca. Esa misma noche Edwin Raúl de Jesús interpretará Sembrando, dirección de Rafael Blanco Belmonte. El programa del sábado 21, contará con la participación de Ángel Lucena con Antígona, Juan Roca, director; Haymel de la Vega interpretando Náufrago, dirigido por Míriam Alonso y Yesler de la Cruz con el monólogo Hipogrifo, dirección de Jesús Emmanuel Rodríguez. Los unipersonales para el domingo 22 los ejecutarán Paut William, con Señor director, bajo su propia dirección, Ángel Lucena interpretará Tatagua, dirigido por Yesler de la Cruz; Javier Yánez actuará Punto final, dirigido por Ángel Lucena y Raúl García asiste al festival con Oración fúnebre de Marco Antonio, dirigido por el propio actor. Más detalles en el (305) 324-1300.

• EL INSTITUTO CULTURAL RENÉ ARIZA (ICRA), INVITA A LA LECTURA DRAMATIZADA DE FUERTE COMO LA MUERTE, obra del escritor cubano Daniel Fernández, bajo su propia dirección e interpretadas por Humberto Rossenfeld y Ángel Lucena. La pieza se desarrolla en un apartamento en Miami, donde dos amigos gays viven juntos como roommates y tienen el SIDA. La posibilidad de una muerte próxima los acerca y les hace recapitular sus años de amistad, pero también los impulsa a confrontar sus distintas visiones de la vida y sus aspectos fundamentales: el amor, la familia, Dios, y por supuesto, la muerte. Jueves 19 de febrero, a las 8 de la noche en Teatro en Miami Studio, 2500 SW 8 Calle. Para más detalles, 305-323-9671.

• EL DOMINGO 22 DE FEBRERO, A LAS 4 DE LA TARDE SE PRESENTARÁ EL LIBRO DE ISEL RIVERO RELATO DEL HORIZONTE. La escritora, residente en Madrid, España, es una de las figuras más destacadas de la literatura cubana. Fundó junto al desaparecido poeta José Mario, Ediciones El Puente, un importante proyecto editorial en los años sesenta, que catapultó a varios escritores que muestran una obra valiosa, entre ellos, Reinaldo García Ramos y Héctor Santiago (ambos usaban otro nombre en esa época) y la propia Isel Rivero. En Relato del horizonte se recogen todos sus libros de poesía publicados en español, así como poemas que habían quedado dispersos y que aparecieron en revistas y semanarios. Books & Books, 265 Aragón Avenue, Coral Gables.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive