jueves, 26 de febrero de 2009

Ada Mirtha Mendoza


Cubanos sin Fronteras
Ada Mirtha Mendoza
adamarrod@yahoo.com



"Carta"
Madre, ha pasado mucho tiempo
desde mi ultima carta y tu ausencia
sigue siendo un desaliento
a pesar de haber traído en mi equipaje
un pedazo de tu cielo con estrellas

Se me hizo inaccesible la promesa
de volver a las arenas de tus playas
para besar tu amada tierra en el regreso

He permanecido desde la distancia
sufriendo las llagas de tus manos
y el dolor punzante de tus clavos en el pecho

!No te rindas Madre mía!
por todos mis hermanos, !no te rindas!

No permitas que tus pies cansados
el golfo en sus caricias adormezca
ni permitas que el viento de la noche
te aturda y fatigada permanezcas

Ayer viajando en las azules aguas
no sabes el dolor que me dio verte,
en un punto lejano, imperceptible casi

Pero en cambio recibí Madre querida
el beso que enviaste a mi frente,
llegó en la tarde cuando el sol se iba
con la frescura que venía del Oriente

Y para despedirme Madre, deseo
apartes de tus ojos la tinieblas,
el paño saturado de dolor
tuerzas y exprimas,
y que caiga gota a gota
todo el llanto vertido en tanto tiempo

Levantate Mambisa y Madre, que tus hijos
quieren verte
bravía y con vestidos de palmeras

Enarbola tu orgullo y tu Bandera

No bebas en las copas de con traidores,
cuida siempre de tus vestiduras
y no manches nunca tus manteles blancos
aunque desborden venenos en las mesas

Rompe los espejos y cristales
que ocultan vertederos de ignominia,
rompe el miedo y el silencio
que te trae la noche oscura
desata la bravura de tu frente inerte
y pronto veras los manantiales
brotando el agua limpia de tu fuente,

Ada Mirtha Mendoza
AddThis Social Bookmark Button

2 comentarios:

  1. Anónimo22:20:00

    Precioso poema!!!Gracias por Compartirlo querida hermana, Ada Mirtha,se de su lucha y amor por nuestra Cuba y los cubanos un gran abrazo Amiga.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:29:00

    Gracias hermana mi querida hermana Ada por el poema, bendiciones!!!
    #AbbaPadre!!!
    ##

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive