domingo, 1 de marzo de 2009

EcoDiario

Un grupo de análisis sobre la "Política de Estados Unidos hacia Cuba en Transición", integrado por directivos del exilio cubano, expertos académicos, líderes de opinión y diplomáticos, recomendará este jueves poner fin al embargo comercial a La Habana, entre otras medidas.

Convocado por la Brooking Institution, que lanzó la iniciativa del estudio en 2007, el proyecto aboga por el fin de las sanciones económicas y las restricciones de viaje a la isla y planteará mejoras para la política estadounidense hacia Cuba "a fin de servir mejor los intereses estadounidenses, del pueblo cubano y del hemisferio", anunció la institución.

El informe de recomendaciones contó con la intervención, entre otros, de Francisco Hernández, presidente de la Fundación Cubano-Americana --una de las organizaciones más antiguas y reconocidas del exilio en Miami--, el ex embajador de España en Cuba, Jesús García; el ex embajador británico en Cuba, Paul Hare, y la ex jefa de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, Vicki Huddleston.

La conclusión del reporte es que el presidente estadounidense Barack Obama debería impulsar un proceso de largo alcance mediante un compromiso constructivo y crítico con todos los niveles en Cuba, incluido el gobierno de La Habana, actualmente en manos de Raúl Castro.

"Sólo a través de este involucramiento puede el presidente poner en marcha una visión estratégica que permita a Estados Unidos proteger sus intereses e impulsar el deseo que comparte con el Hemisferio de ayudar al pueblo cubano a que se convierta dentro de la isla en un agente de cambio pacífico", señalan parte de las recomendaciones, anticipadas por Brooking.

jco/rpl


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive