lunes, 30 de marzo de 2009

Cuba Encuentro.com

El primer Congreso del Presidio Político Cubano, que se realizará en Miami entre el 3 y el 5 de abril, exigirá "la libertad de todos los presos políticos cubanos" en la Isla, además de homenajear a "los hombres y mujeres asesinados en las cárceles" desde la llegada al poder de Fidel Castro, en 1959, informó una nota divulgada por el Comité Gestor.

El encuentro, que reunirá a ex presos políticos cubanos radicados en diferentes países, tiene entre sus objetivos "solidarizarse" con quienes cumplen condena por motivos políticos y analizar la situación actual en la Isla.

Según los organizadores, la reunión "denunciará ante el mundo la violación de los derechos humanos" y "demandará a todos los gobiernos" que "expresen su solidaridad con las víctimas de la dictadura" castrista.

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) señaló en febrero, en vísperas de que La Habana presentara su informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que el número de presos políticos bajó de 234 a 205, pero denunció más de 1.500 arrestos temporales por parte del régimen.

Del total de presos políticos que señala el informe de la CCDHRN, 57 son considerados presos de conciencia por Amnistía Internacional (AI).

Otro de los aspectos que se manejarán en el Congreso, de acuerdo con el documento dado a conocer por el Comité Gestor, es la "ampliación" de "los canales de comunicación con los presos políticos", así como con "las organizaciones opositoras".

Las mesas de trabajo, que sesionarán en las sedes de la Junta Patriótica Cubana y de los Municipios de Cuba en el Exilio, abordarán los siguientes temas: "El Presidio Político Cubano, Represión y Destierro", "Papel del Presidio Político Cubano en la Lucha Actual", "La Nueva República por la que luchamos los Hombres y Mujeres del Presidio Político Cubano", y "El Presidio Político Cubano como Institución Unitaria".

© cubaencuentro.com

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive