lunes, 30 de marzo de 2009

El Confidencial.com
EFE - 27/03/2009 10:43

Lola Camús Santander, 27 mar (EFE).- El pianista y compositor Hermes de la Torre salió de su barrio de San Martín, en La Habana, en 1997 con unas cuantas partituras y Cantabria como destino. Doce años después se ha convertido en uno de los vecinos más populares de otro San Martín, el de Santander.

Es casi imposible pasear con él por esa zona de la ciudad sin que alguien le pare y le llame maestro. Cerca de su casa, desde la que divisa un paisaje de ropas tendidas que le recuerda a su Habana natal, está la Escuela Superior de Náutica. Allí un piano le espera cada mañana.

Este artista, que lleva el apellido de su bisabuelo español, cree que la música es el alma del pueblo cubano. Ha dirigido coros, tríos y sextetos, ha dado cursos y ha pisado casi todos los escenarios de Santander, desde el teatro del CASYC, en el que ha actuado invitado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, a los pubs donde a veces se sienta solo al piano para acabar compartiendo "jam session" con otros músicos de la ciudad.

En su tierra de adopción ha encontrado, sobre todo, amigos y la inspiración para escribir obras en las que se funden la tradición de Cantabria y los ritmos cubanos. Acaba de poner música a un poema de Gerardo Diego, quizá porque le gusta sentarse al lado de su estatua, que mira a la bahía desde la Avenida de Reina Victoria, para soñar un rato...

Para leer la entrevista, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive