jueves, 12 de marzo de 2009

BY RENE RODRIGUEZ
THE MIAMI HERALD
Publicado el miércoles, 03.11.09

En su clásico debut como director en 1979 con El Super, el cineasta cubano León Ichaso documentó los trabajos de un nostálgico exiliado que luchaba por mantener a su familia en una inhóspita Nueva York.

Con Azúcar Amargo en 1996, Ichaso recuperó el tema del exiliado cubano explorando la vida contemporánea en la isla y la creciente desilusión de la gente que había creído en los ideales de la revolución castrista.

Con Paraíso, que hoy hace su presentación mundial en el Festival Internacional de Cine de Miami, Ichaso lleva su trilogía a un cierre nada sentimentel que, inevitablemente, va a molestar a algunos miembros de la comunidad exiliada de Miami.

''Es importante recordar que esto es la historia de un simple individuo y que no pretende ser una generalización sobre todos los cubanos que vienen aquí'', dijo Ichaso, de 60 años. ``Veo los tres filmes como una trilogía y esta última es el final, en que se explora a los recién llegados, esos pequeños Frankensteins que Castro fabrica y luego suelta en el mundo''...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive