martes, 24 de marzo de 2009

Tiempos de la Internet.com

CIUDAD DE MEXICO, Mexico, mar 24 --

Elementos de la Policía Fronteriza detuvieron a dos indocumentados cubanos en la sureña ciudad de Chetumal, frontera con Belice.

Ismael Daniel Luaces Velázquez, de 20 años de edad y Pedro Manuel Pelier Dieguez, de 25, los arrestados, admitieron haber llegado en una balsa junto con otros 10 de sus compatriotas.

El director de la Policía Fronteriza, Mario May Pinzón, mencionó que al realizar recorridos de vigilancia en el lugar, se halló a dos personas de aspecto extranjero que se comportaban de manera extraña.

Al solicitarles sus documentos migratorios confesaron que no los portaban e indicaron que días antes habían recalado en una playa desconocida después de haber salido de Cuba en una embarcación construida por ellos mismos.

Los balseros dijeron que habían viajado junto con otros 10 de sus compatriotas.

Los cubanos dijeron haber llegado a México por equivocación, ya que pretendían arribar a Estados Unidos, por lo que para no ser detenidos, se dividieron y formaron varios grupos y tomaron varias rutas.

May Pinzón dijo que los dos cubanos contaban con boletos para tomar un autobús en la ciudad de Cancún, por lo que considera que los indocumentados estaban perdidos y alguien ya los había apoyado con los pasajes.

Copyright 2009 by United Press International
All Rights Reserved.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive