domingo, 5 de abril de 2009

El Correo Digital.com
04.04.09 - LAURA CAORSI | BILBAO

José Tadeo TápanesJosé Tadeo Tápanes es cubano. Nació en Trinidad, una ciudad del centro del país declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aunque buena parte de su vida se desarrolló en La Habana. Estudió Historia y conoció a la mujer que, años después, se convertiría en su esposa. Su motivo para emigrar fue una mezcla de amor y destino.

Por afinidad, tradición o simpatía, la historia lejana y reciente de Cuba siempre ha despertado curiosidad e interés a este lado del Atlántico. Conversar con un experto en la materia que ha nacido y vivido en la isla es todo un privilegio. Si además es un buen narrador, entonces la charla se convierte en un viaje. Sentado en una cafetería del centro de Barakaldo, donde vive desde hace nueve años con su mujer y su pequeña hija, José Tadeo pone varios libros sobre la mesa y relata dos historias a la vez: la de su país y la suya propia. Recuerda con exactitud nombres, fechas y acontecimientos. Y, también, sabe cómo contarlos...

Para leer toda la entrevista, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive