lunes, 6 de abril de 2009

Que.es
Rincón de la Victoria (Málaga), 6 de abril de 2009 (EFE).

Teresa DovalpageLa novela de Dovalpage, que reside en Estados Unidos, narra las confesiones de un difunto, transmitidas a través de una médium, según ha informado hoy la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE).

Anaya ha destacado "la maestría con la que la autora narra la historia, atrapando al lector desde la primera página y haciendo uso de un gran sentido del humor".

La novela cuenta la vida de un difunto que, a través de una médium, revela a sus dos mujeres más queridas, su esposa y su amante, sus experiencias desde que se marchó de Cuba.

De esta forma, el lector es trasladado a China, Canadá o Miami, gracias a un espectro que se confiesa mediante un ritual espiritual.

El jurado ha calificado "El difunto Fidel" como una obra con una fina ironía y un tratamiento muy elaborado del vocabulario, y en la que además, se aprecia un lenguaje muy rico con modismos cubanos.

Teresa Dovalpage, que ha recibido varios premios en España, obtendrá 9.000 euros por ser la ganadora de esta edición, y su novela será publicada por la editorial Renacimiento.

El trabajo vencedor ha sido elegido entre los 181 originales procedentes de toda España e Hispanoamérica, principalmente, aunque también ha habido novelas de Italia o Japón.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por un representante del mundo universitario, un crítico literario, un narrador, un representante de la editorial Renacimiento y la concejala de Cultura.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive