domingo, 3 de mayo de 2009

El Mundo.es/Blogs
Mònica Bernabé desde el valle de Korengal (Afganistán)

Alexander Couret1 de mayo.- En 1994 construyó una balsa y se echó al mar con su abuela, su hermano, sus tíos y un par de vecinos para intentar llegar a Estados Unidos. Huía de Cuba con la esperanza de alcanzar el sueño americano, y ahora, 15 años después, es un soldado del Ejército norteamericano y se encuentra en el valle de Korengal, conocido como el Valle de la Muerte, en el este de Afganistán. Según él, este lugar es peor que Cuba, que el campo de refugiados de Guantánamo -donde también estuvo- y de todos los sitios por donde ha pasado.

Alexander Couret -ése es su nombre- es mecánico y, por lo tanto, tiene suerte porque no tiene que salir a patrullar ni combatir contra los talibán. Siempre está dentro de la base arreglando los vehículos blindados o lo que se tercie. Sin embargo, desde que está en Afganistán, asegura que le da más valor a la vida, a pesar de que, cuando huyó de Cuba, un poco más y la pierde...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive