viernes, 10 de julio de 2009

POR JUAN CARLOS CHAVEZ
JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el viernes 10 de julio del 2009

Manuel "Manolo'' Capó, fundador de El Dorado Furniture, una de las empresas emblemáticas del triunfo de los exiliados cubanos en Estados Unidos, falleció el viernes en Miami, víctima de complicaciones cardiorespitarorias, según fuentes cercanas a la familia. Tenía 83 años.

"Era extremadamente activo, decidido, que no dejaba nada para el día siguiente'', dijo su hijo Luis, uno de los principales ejecutivos de El Dorado Furniture. "Toda esa visión y facilidad que tenía para resolver problemas y situaciones fue producto de su aprendizaje en la universidad de la calle. Nunca lo vi acobardarse''.

Capó, un orgulloso pinareño, construyó a fuerza de trabajo y olfato empresarial una de las compañías de muebles más importantes de Cuba hasta 1959. Luego, repitió el mismo logro en este país. Tuvo siete hijos con su esposa Aida, con quien estuvo casado más de seis décadas. La participación de sus herederos en el negocio familiar era motivo de orgullo para él...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive