domingo, 19 de julio de 2009

ADN.es
Concha Barrigós.

Paquito Hechavarría
Paquito Hechavarría (Cortesía de Nat Chediak)

Sólo los dedos de Paquito Hechavarría saben el secreto de su dueño para hechizar al piano y sublimar ese sonido tan especial que los cubanos llaman "tumbao".

"A lo mejor", bromea en una entrevista con Efe, tiene que ver con que es un músico "jazzista, rumbero, sonero, danzonero y jodedor" pero también "un hombre serio" que "se botó" a Miami en 1962.

"El jazz es una música negra pero habemos unos cuantos blanquitos que tocamos un poco", presume risueño Hechavarría (Cárdenas, 1939), con motivo del lanzamiento en España de su último disco, "Frankly", una ofrenda a su admirado Frank -Sinatra, "of course"-.

Este "prodigio dotado de un perfecto tono", que ocupó la banqueta del piano al lado de los míticos Senén Suárez, el Conjunto Casino y la Orquesta Riverside cuando sólo era un adolescente, allá por la Edad Dorada de la música cubana, está "pero que bien satisfecho" del disco, "el mejor" de su carrera, grabado cuando lleva ya 47 años de exilio a la espalda...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive