martes, 25 de agosto de 2009

Univision

MEXICO (AP) - Las autoridades mexicanas buscan a dos cubanos que escaparon de una estación migratoria en el sur del país junto otro seis que fueron atrapados poco después, acción por la cual tres funcionarios responsables del grupo fueron denunciados.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó el lunes que el grupo estaba detenido en la estación migratoria de Chetumal, una pequeña ciudad costera a 1.135 kilómetros al este de la capital mexicana y cerca de Cancún, de donde se fugaron.

La policía municipal encontró a seis de ellos y los puso nuevamente a disposición de las autoridades, según el comunicado, que no precisa fechas ni el lugar en que fueron encontrados. La policía busca a los otros dos, se informó.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que denunció a un agente migratorio y dos vigilantes de una empresa de seguridad que estaban a cargo de la estación.

De inmediato, no fue posible conseguir más información en el INM.

México y Cuba firmaron en octubre un acuerdo para repatriar a la isla a todos los cubanos que sean sorprendidos indocumentados en territorio mexicano, en un intento por inhibir el creciente tráfico ilegal de personas.

Ambos gobiernos firmaron un memorando de entendimiento por el cual Cuba aceptará la devolución de todos sus ciudadanos que entren ilegalmente a México directamente o a través de Centroamérica.

Autoridades han advertido de un creciente tráfico de cubanos hacia Estados Unidos, travesía por que pagan entre 5.000 y 10.000 dólares por persona.

El Departamento de Seguridad Interior estadounidense ha dicho que 11.126 cubanos llegaron en el 2008 a Estados Unidos a través de México, mientras que sólo 1.055 lo hicieron por el área de Miami.

Noticias relacionadas:
AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive