jueves, 20 de agosto de 2009

EFE - Las Palmas de Gran Canaria (España)

Los cuatro baloncestistas cubanos que jugaron el pasado viernes ante la selección de España en un partido amistoso disputado en Gran Canaria y que decidieron quedarse en esta Isla, solicitarán asilo político.

Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier, Taylor García y Geofry Silvestre, de la Selección de Cuba de baloncesto, que hasta la víspera permanecían en paradero desconocido, acudieron hoy a la Policía y formularon una "inscripción" para iniciar los trámites de la mencionada petición, informó a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno en las Islas Canarias.

Los cuatro baloncestistas cubanos, cuyos visados caducaban a principios de septiembre, se presentaron ante la Policía y ahora dispondrán de 30 días para tramitar el asilo político.

Desde este momento, las competencias de regularizar y conceder el asilo político a estos ciudadanos cubanos "no son nuestras", sino del Ministerio de Asuntos Exteriores, aseguró el portavoz de la Delegación del Gobierno.

Hasta que terminen las gestiones, la permanencia en España de los cuatro ciudadanos cubanos deja de ser irregular.

Fuentes del Consulado de Cuba en Gran Canaria confirmaron a Efe el martes que tenían "conocimiento" de que los cuatro jugadores se quedaron en la isla española tras los partidos.

El jefe de la delegación cubana, Luis Alberto Pérez, fue quien presentó la denuncia sobre la fuga de los deportistas en la comisaría ubicada en el aeropuerto de Gran Canaria, antes de que la expedición iniciara el lunes el regreso hacia Cuba.

Artículos / Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive