viernes, 28 de agosto de 2009

Noticaribe.com
Por: Editor
27 de agosto del 2009

COZUMEL, MX.- Al parecer, cuatro antillanos balseros pegaron en Cozumel durante la tarde-noche del miércoles, a la altura del kilómetro 32 de la carretera oriental de la isla, y de acuerdo con información extraoficial habrían sido levantados en un Jeep, pero hasta el momento no se les ha ubicado.

Como cada año, lo que resta del mes de agosto y todo septiembre es la temporada donde se dan recalones de balseros antillanos y de droga, por lo que durante la tarde-noche del miércoles, fuentes extraoficiales dieron a conocer que alrededor de las 19:00 horas, cuando trabajadores de recoja de basura laboraban en la parte oriental de la isla, observaron que cuatro o cinco personas bajaron de una pequeña embarcación rústica, a la orilla de la rada por el kilómetro 32 de la parte oriental de la isla.

Por lo que de inmediato dieron parte a la policía municipal, para que verificaran qué era lo que estaba ocurriendo, sin embargo, al verse descubiertos los supuestos antillanos, estos solicitaron un aventón a un Jeep que circulaba por el lugar y desaparecieron.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, David Domínguez Povedano, confirmó los datos y dijo que los posibles cubanos subieron a tierra firme y ese momento estaba pasando un Jeep, el cual terminó dándoles un aventón, aparentemente al centro de Cozumel, pero que a pesar de que se le informó a las autoridades correspondientes, al parecer no lograron ubicar a ni uno por la ciudad.

Hasta el lugar llegó POR ESTO!, y en la zona donde quedó asegurada la pequeña balsa de tan sólo cuatro o cinco metros de largo por uno de ancho totalmente de madera, se observó que tenía marcado con pintura la leyenda "Princess*Gloria II" y la posible matrícula RB-322, además tenía una lona de plástico que posiblemente utilizó como vela para navegar, dicho bote cuenta con todas las características y similitud a la que utilizan los balseros cubanos que salen huyendo de su país.

De igual forma se pudo observar a los alrededores una camisa completamente sucia y con señas de haber estado mucho tiempo en el sol y la mar, botes de agua y refrescos, con el sello de elaboración o fabricación en Puerto Príncipe, Haití, así como un chaleco salvavidas.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive