lunes, 14 de septiembre de 2009

Eco Diario
14/09/2009 - 0:21

Autoridades mexicanas rescataron el domingo a un grupo de cubanos que estaban secuestrados en una casa de una colonia aledaña al balneario mexicano de Cancún (este), informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

"La Procuraduría General de la República efectivamente recuperó un grupo de cubanos, pero no tenemos el número porque aún no los ponen a disposición del instituto", dijo a la AFP un portavoz del INM.

Versiones extraoficiales señalan que serían 15 personas las que se encontraban privadas de la libertad en un inmueble y que fueron rescatadas por elementos militares la mañana del domingo gracias a una denuncia anónima.

Según estas versiones la persona que los tenía en su poder es también de nacionalidad cubana y pedía datos de sus familiares en Estados Unidos y Cuba para exigir al menos 5.000 dólares por cada uno a cambio de su liberación.

La denuncia se logró gracias a que los secuestrados pudieron lanzar hacia la calle algunos papeles con mensajes pidiendo ayuda, agregaron estas versiones.

México es un punto de paso de miles de cubanos que salen de la isla clandestinamente, y que buscan llegar a Estados Unidos para acogerse a la ley que otorga asilo a los isleños que no sean interceptados en el mar.

Cancún es el principal sitio de llegada de los balseros cubanos.

str/lp

Noticias relacionadas:
AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive