martes, 20 de octubre de 2009

ADN.es
EFE - Madrid

El escritor cubano Orestes Hurtado presentó hoy en Madrid su libro "Cuentos para salir", nueve relatos que, en palabras del autor, están escritos "por alguien que nació en La Habana" pero en los que "no se menciona la palabra Cuba".

Escrito entre 2003 y 2007, "Cuentos para salir" (Verbum) es un compendio de nueve relatos de misterio y fantasía mediante los cuales Hurtado pretende "buscar una lengua franca" que le permita "dar respuesta a los enigmas" y crear una forma contemporánea que dé respuestas a las preguntas de esta época.

Hurtado, que lleva más de una década fuera de su país, aseguró que su educación en la poesía iberoamericana le ayudó a dudar de la forma y experimentar con un lenguaje "franco" que se refleja en estos nueve cuentos.

"Es un libro que se sale de una realidad para entrar en otra -explicó el autor-. 'Cuentos de salir' es como unos zapatos de salir, algo que nos permite pasar un trance con cierta decencia"...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive