lunes, 5 de octubre de 2009

Hoy.com.do
Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)

La Marina de Guerra apresó a dos grupos de viajeros ilegales conformados por cubanos, venezolanos y dominicanos que se proponían entrar a Puerto Rico en lanchas con motores fuera de borda.

En rueda de prensa fueron presentados del primer grupo 12 cubanos, incluida una mujer, el venezolano Jhon Manuel Pérez y el dominicano Mateo Peguero Fornet, sindicado como el capitán de la embarcación.

Los extranjeros y el nacional fueron apresados en alta mar, próximo a la costa de Miches, en la lancha Dolphin Sub- II, de 23 pies de eslora con un motor fuera de borda de 55 caballos de fuerza.

“Además de la embarcación, al grupo se le ocupó RD$97.000, con los cuales trataron de sobornar a los marinos, celulares y ocho garrafones con combustibles”, informó el capitán de navío, Juan Pablo Sandoval, vocero de la Marina.

El otro grupo, integrado por ocho dominicanos, fue detenido en las inmediaciones de la playa La Sardina, en Cumayasa. Según se informó, viajaban en una yipeta Mitsubishi color gris, placa G20003.

También se incautó un camión y la lancha, con motor de 60 caballos de fuerza y 9 garrafones de gasolina y una moderna brújula.

Apresan capitán

Tambien la Marina presentó ayer a José Peña Santos, o Anacleto Peña, alias “Sebuito”, considerado como uno de los principales organizadores de viajes ilegales del país y fabricantes de embarcaciones para esos fines.

Niega versión

“Sebuito” negó que fuera apresado mientras organizaba un viaje ilegal, pero admitió que ha estado preso en cuatro ocasiones. También será enviado a los tribunales en las próximas horas.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive