viernes, 13 de noviembre de 2009

La Verdad.es
GONTZAL DÍEZ. | MURCIA

Antonio Álvarez Gil - Ampliar imagenExtraña trayectoria ha trazado el XIV premio Vargas Llosa de novela: La Habana, Estocolmo, Buenos Aires. En la primera ciudad es donde nació el ganador, Antonio Álvarez Gil, en 1947; la segunda escala es donde reside desde 1994, la última es el espacio donde se desarrolla la novela ganadora, Perdidos en Buenos Aires. Álvarez Gil se presentó con el pseudónimo Juan Bez Ródiny, que quiere decir en ruso Juan sin patria. Feliz y sorprendido, desde Estocolmo, por este galardón.

El Vargas Llosa, organizado y patrocinado por CAM, en colaboración con la Universidad de Murcia, está dotado con 12.000 euros.

- ¿Qué hace un cubano en la fría y larssoniana Suecia?

- Llegué aquí en 1994 y pedí asilo político porque no quería seguir viviendo y escribiendo en un país no había libertad de expresión. Por entonces llegamos unos dos mil cubanos; y yo tuve la suerte de recibir la residencia en unos meses. Desde entonces, vivo aquí.

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive