sábado, 28 de noviembre de 2009

Univision.com
27 de Noviembre de 2009, 07:05pm ET

HOMESTEAD, Florida, EE. UU. (AP) - La empresa de electricidad Power & Light de la Florida informó a los reguladores nucleares que 33 cubanos desembarcaron en los canales de enfriamiento de la planta nuclear de Turkey Point el jueves, en el Día de Acción de Gracias.

El informe indica que a las 13.28 del jueves un miembro del grupo cubano llamó al cuarto de control de Turkey Point diciendo que había desembarcado en la zona de los canales con 29 adultos y cuatro niños.

La sala de control llamó al personal de seguridad de la planta "que localizó y tomó control de los cubanos sin incidentes". El personal de seguridad llamó a la policía de Miami-Dade, para pedir ayuda.

La policía llegó a las 2.25 pm y llamó a la agencia de inmigración y aduanas.

Los llamados telefónicos a la Patrulla Fronteriza no recibieron respuesta inmediata.

Florida Power & Light informó en un correo electrónico que las instalaciones de la planta no fueron afectadas en modo alguno.

"Un grupo de individuos llegó a la costa en la parte sur de la propiedad, el jueves, a unas 6 millas (9,6 kilómetros) de la unidad generadora más cercana", señaló el mensaje.

Los reguladores nucleares señalaron que la empresa negó que el grupo hubiera tratado de entrar a alguna zona de operaciones de la planta, dijo Roger Hannah, vocero de la Comisión Federal de Regulación Nuclear.

Bajo la política estadounidense conocida como "pies mojados, pies secos", los cubanos detenidos en el mar suelen ser deportados, a diferencia de los que llegan a tierra en Estados Unidos, que normalmente reciben permiso para quedarse.

___

Con información del diario: The Miami Herald,


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive