viernes, 18 de diciembre de 2009

La Prensa.hn
Redacción: redaccion@laprensa.hn

Ampliar imagenPuerto Lempira, Honduras. Efectivos de la Base Naval de Puerto Castilla dieron a conocer la ubicación de ocho balseros cubanos, de quienes se dijo arribaron al país por la vía marítima, a mediados de esta semana.

El grupo de ocho inmigrantes, según relatos de ellos mismos, salió de la comunidad de Niguera, en la provincia de Granma, el 9 de diciembre para llegar a las costas de La Mosquitia hondureña, el pasado 13.

Ver foto ampliada

En un punto de La Mosquitia se localizó una embarcación de nombre Dos Hermanos, con un tamaño de 24 pies de largo y nueve de ancho, la cual estaba dañada y se hundió en las aguas del Atlántico.

Los ocupantes

El listado proporcionado por los efectivos navales, refiere que los extranjeros son: Bladimir Rosales Castro, Luis Enrique Castro, Francisco David Calaño, Horberto Miguel Guerrero, Alexander Casavielle, Yunier Díaz Hernández, Leonardo Cornes Fuentes y Luis Enrique Vásquez Reyna.

“Estaban en un hotel de la localidad de Puerto Lempira, lo que se hizo luego de encontrarlos fue ponerlos a las órdenes de los agentes de Migración, para que ellos les tomaran los datos y se viera qué estatus legal tendrán en el país”, dijo un oficial naval.

Por ahora no se ha especificado si los balseros serán enviados esta misma semana a la ciudad de La Ceiba o Trujillo, situación que está en manos de las autoridades de Migración que deberán contar con el apoyo de efectivos de la Base Naval de Honduras.

En los últimos años, Honduras se ha convertido en punto de tránsito de cubanos que abandonan su país para irse a Estados Unidos, según autoridades locales.



Artículos / Noticias relacionadas:
AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive