| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Libros. En fin, el mar. Cartas de los balseros cubanos.
sábado, 31 de enero de 2009
Zoe Valdés
Tomado de su página web

En fin, el mar. Cartas de los balseros cubanos, es un libro que se publicó en noviembre del 1995, por la editorial Bitzoc, a cargo de Basilio Baltasar. Hacía menos de un año que yo me había ido de Cuba, y recibir el carpatacio de cartas de los balseros fue de una responsabilidad emocional enorme. Me puse de inmediato a trabajar en el manuscrito, o sea, en la organización de las cartas, y a hacer el glosario. Eran cartas escritas a mano, enviadas desde la Base Naval de Guantánamo o desde Miami a sus familiares en Cuba. Se trataba de balseros de la época de la mayor crisis de balseros en el verano de 1994. Algunas cartas, dado su contenido terriblemente doloroso para las familias cubanos, por la pérdida de una mitad de los familiares que iban en las balsas, y la forma en la que se contaba, minuciosamente, decidimos no publicarlas. Este libro está agotado, es una pena que no se haya vuelto a reeditar...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:38:00   0 comments
Un ruso y 8 cubanos fueron detenidos indocumentados en el sur de México.

28 de Enero de 2009

Univision.com
AFP

TUXTLA GUTIÉRREZ, México - Dos presuntos traficantes de personas, uno de nacionalidad rusa y el otro todavía no aclarada, y ocho cubanos indocumentados fueron detenidos en el estado mexicano de Chiapas (sureste) junto a la frontera con Guatemala, dijo la policía federal.

Tráfico de personas

"Pusimos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a un ruso y un cubano porque transportaban a ocho cubanos. Entre ellos una menor de tres años que viajaba en compañía de su madre", explicó el oficial de guardia de la Comandancia VII en Chiapas de la policía federal mexicana.

Existe confusión respecto a la nacionalidad de uno de los supuestos 'polleros' (coyote) porque la policía federal sostiene que es cubano pero la delegación de la PGR en Chiapas afirma que es puertorriqueño.

En cualquier caso los dos presuntos traficantes, con permiso de residencia en Estados Unidos, transportaban cada uno en un vehículo a cuatro cubanos cuando recibieron el alto en la carretera Ciudad Cuauhtémoc-Comitán, junto a la frontera con Guatemala.

Identificaciones falsas

El grupo de cubanos -formado por seis hombres, una mujer y una niña- intentaron identificarse con tarjetas de identidad mexicanas que resultaron falsas.

Los indocumentados serán entregados a las autoridades migratorias para su deportación, indicó la delegación de la PGR.

En octubre pasado, México y Cuba firmaron un memorando de entendimiento a fin de que los indocumentados de la isla detenidos en territorio mexicano puedan ser deportados, tras años de que las autoridades de La Habana rehusaran recibirlos.

Más de 400 cubanos en situación irregular fueron arrestados en México entre enero y octubre de 2008.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:34:00   0 comments
Concentración en Madrid contra los 50 años del Comunismo en Cuba.

29 de enero del 2009

Cope.es

La cita es el próximo domingo a mediodía en el Puerta del Sol y el lema de la concentración “Cuba, medio siglo sin libertad”.

Coincidiendo con el 50 aniversario de la revolución que llevó a Fidel Castro al poder, la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad y la Asociación Española Cuba en Transición hacen un llamamiento a acudir para que historias como la de Yaxys Cires no se repitan.

Libertad y Respeto a los Derechos Humanos es precisamente lo que reclamarán los participantes en la concentración del próximo domingo.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:30:00   0 comments
Dos grupos del exilio cubano le piden a México otorgar permiso de salida a balseros.
viernes, 30 de enero de 2009

27 de enero del 2009

El Sendero del Peje.com

Miami (EE.UU.), 27 ene (EFE).- Dos grupos del exilio cubano en Miami (EE.UU.) pidieron hoy a México que otorgue un permiso de salida a ocho balseros que ingresaron a ese país de manera ilegal para llegar a Estados Unidos donde residen sus familiares.

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, dijo a Efe que él y Tomás Rodríguez, titular de Agenda Cuba, sostuvieron una reunión con el cónsul general de México en Miami, Juan Miguel Gutiérrez Tinoco, en donde le expusieron el caso.

"Los balseros ingresaron a México huyendo de Cuba y se encuentran detenidos por las autoridades mexicanas desde el 18 de noviembre de 2007, sin que se haya resuelto su caso ya que tampoco el régimen de Cuba acepta que sean repatriados a la isla", indicó el activista cubano.

Los cubanos esperaban que les otorgaran un documento de tránsito para salir de México que tiene validez por unos treinta días, pero no han logrado obtener esa documentación.

"El reciente acuerdo migratorio entre México y Cuba hace más difícil obtenerlo. Ahora están en una especie de limbo en la cárcel y hace unos días efectuaron una huelga de hambre para protestar contra su situación", detalló Sánchez.

Con el convenio migratorio la mayoría de los cubanos son repatriados a la isla caribeña una vez que las autoridades migratorias mexicanas los detienen.
Los cubanos detenidos en Tlaxcala son Gabriel Segura Álvarez, Yoandris Chinicle, Dabel Marrero, Mario Miguel Andino, Lairen Díaz, Ramiro Díaz y otras dos personas cuyos nombres aún no tenía el Movimiento Democracia.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:50:00   0 comments
Una treintena de inmigrantes cubanos llega a las costas de Florida.

28 de enero del 2009

Soitu.es
EFE

Miami (EE.UU.).- Cerca de una treintena de inmigrantes posiblemente cubanos, entre los que se encuentran mujeres y niños, llegó hoy a una zona cercana a Turkey Point, en la costa sur de Florida, informaron las autoridades.

Las autoridades federales investigan si se trata de un caso de tráfico de personas.

Hasta el momento no se ha hallado ninguna embarcación en la zona donde la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontró al grupo de inmigrantes.

La legislación estadounidense conocida como "pies secos/pies mojados" permite a los cubanos que logran pisar tierra firme de EE.UU. permanecer en el país y al cabo de un año obtener la residencia.

Sin embargo, según los convenios migratorios suscritos entre La Habana y Washington, los que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:46:00   0 comments
Muere el creador del Cabaret Tropicana de Cuba.
sábado, 24 de enero de 2009

Publicado el jueves 22 de enero del 2009

JUAN CARLOS CHAVEZ
El Nuevo Herald
Max Enrique Borges, creador del mundialmente famoso Cabaret Tropicana, falleció el pasado domingo en su casa de Falls Church, en Virginia, a los 90 años, víctima de complicaciones cardíacas.

Con la muerte de Borges desaparece no sólo el hombre que concibió el ícono del esplendor y la vida nocturna cubana de mediados del siglo XX, sino también una de las personalidades fundadoras de la arquitectura moderna en Cuba y América Latina...

Para leer todo el articulo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:33:00   0 comments
Entrevista. Tania Costa, una periodista que cambió el Malecón cubano por el de Murcia.
viernes, 23 de enero de 2009
La Opinion.es (Murcia)

La periodista cubana Tania Costa, directora del diario gratuito "20 minutos" en Murcia, llegó a España hace diez años desde La Habana y se instaló en esta ciudad porque aquí reside una amiga del instituto que le habló del "Malecón" murciano.

Tania Costa, hija de uno de los cinco coroneles de Raúl Castro -fallecido de cáncer en el verano de 2006- confía en regresar tras la "transición tranquila" que, en su opinión, se producirá en su país y, entre tanto, cree que Murcia y Cuba tienen muchas más similitudes que diferencias, y cita sin dudar las "ganas de fiesta" que tienen las gentes de ambas partes.

Esta mujer de 35 años, perteneciente a la colonia de 600 cubanos residentes en la región de Murcia, es también tertuliana política en la televisión autonómica, y dice que su vida aquí está dedicada al "cien por cien" al periodismo.

Tania Costa, que habla alemán por su paso por el instituto de La Habana y que quiere aprender catalán, es hermana de dos doctoras -una de ellas camarera en Alicante y otra anestesista en Cuba- y seguidora en la religión "Yoruba" de "Yemayá", que traducido al rito católico es la Virgen de Regla.

Para leer la entrevista, hacer clic [aquí


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:37:00   0 comments
50 años de vida periodística y 50 años de exilio.
miércoles, 14 de enero de 2009
Por Ena Curnow
Diario Las Américas

Martha Flores, muestra su estrella de la Calle Ocho, y algunos de los trofeos recibidos. (Foto Adolfo Ruiz)
Martha Flores, muestra su estrella de la Calle Ocho, y algunos de los trofeos recibidos. (Foto Adolfo Ruiz)

El 17 de enero, que ya está a las puertas, Martha Flores celebra un aniversario por partida doble: 50 años de vida periodística y 50 años de exilio. “Llegué aquí a los EE.UU y ese mismo año, dos meses después, comencé en la WMIE, la única emisora que trasmitía algunos programas en español” dice la directora y conductora del popular espacio “La Noche y Usted” que se trasmite por Radio Mambí, La Grande, a partir de las 9 pm, y en el cual también muy pronto cumplirá 18 años de trabajo.

De aquellos inicios, explica: “La estación estaba dirigida por Jack Nobel. Yo fui a verlo, llevando en las manos todos “los macutos”, mis títulos de graduada de la Escuela de Periodismo Manuel Márquez Sterling, y los de locución… Le expliqué mi propósito de hacer un programa titulado “La voz de la mujer”, dirigido contra Castro y el comunismo internacional, y el señor me oyó con atención y muy gentilmente me dijo que sí, que como no, que le gustaba la idea y que me alquilaba el espacio por $87.50 a la semana”. Martha le tomó la palabra y durante unos seis años salió al aire, cubriendo el costo con lo poco que ganaba cantando de noche en el night club Toledo, y de día vendiendo ropa en Lane & Bryan, en el downtown, y muebles en La casa Capó...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:44:00   0 comments
Peloteros cubanos desertores llegan a NY, hablan sobre decisión y sueños de Grandes Ligas.
martes, 13 de enero de 2009
El Nuevo Diario.com.do


Yadel Martí (izq) y Yasser Gómez

9:49 AM -
NUEVA YORK._ Dos peloteros de la Selección Nacional de Béisbol de Cuba que desertaron, llegaron a Nueva York y hablaron a un noticiero local de televisión sobre la decisión que asumieron y sus sueños de llegar a convertirse en estrellas de las Grandes Ligas.

El lanzador Yadel Martí derecho con un brazo de sobre 90 millas y el jardinero Yasser Gómez quienes trataron de escapar de Cuba en una ocasión, pero fueron descubiertos e impedidos con no volver a integrar la selección nacional de la isla, decidieron dejar atrás el equipo Industriales en el que jugaban y llegaron a Nueva York, donde piensan que todos sus sueños se harán realidad muy pronto...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:57:00   0 comments
EX CAMPEÓN MUNDIAL CUBANO DEBUTA ESTE MIÉRCOLES.

12 de enero del 2009

Diario Las Americas

El ex campeón mundial juvenil cubano Stalin López Cabrera, el más reciente monarca de la Isla que se ha radicado en el sur de la Florida, debutará ante Jean Petit Homme de Haití, en la velada cartelera de este miércoles 14 de enero en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida.

“No he parado un minuto durante tres meses… he regresado a mi ritmo de trabajo en el gimnasio y voy a salir a darlo todo en mi primer compromiso entre profesionales”, explicó el también monarca del prestigioso torneo internacional “Giraldo Córdova Cardín”, en conversación con el DIARIO LAS AMÉRICAS.

A sólo pasos, su representante Julio Martínez, todo un veterano en estas lides, avala los atributos de su pupilo, “es muy rápido, técnico y a diferencia de otros gladiadores de su categoría su pegada puede ser demoledora”, precisó...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:22:00   0 comments
Breves culturales.
lunes, 12 de enero de 2009

10 de enero del 2009

Diario Las Americas

  • LA EDITORIAL ACTES-SUD ACABA DE EDITAR EN PARÍS, FRANCIA, LA CORRESPONDENCIA entre el escritor cubano Reinaldo Arenas (1943-1990) y Margarita y Jorge Camacho. Con el título de Lettres à Margarita et Jorge Camacho (1967-1990), traducción de Aline Schulman, presentación de Margarita Camacho, prólogo de Zoé Valdés, el libro muestra la relación de amistad, aprecio y admiración que se sentían mutuamente. Los Camacho, como se conoce a la pareja de Margarita y su esposo el pintor Jorge Camacho, conocieron a Arenas en La Habana. Desde París, apoyaron económicamente al escritor, que en la isla era perseguido por sus ideas, posición política e inclinaciones sexuales. Gracias al respaldo de los Camacho, se publicaron en Francia y otros sitios algunos libros de Arenas y se hicieron gestiones para sacarlo de Cuba. Estos intentos fracasaron, pero sí dieron fruto al poner a buen resguardo los manuscritos del escritor. En la actualidad los Camacho son los albaceas principales de Reinaldo Arenas.

  • LA VIDA DEL GATO, OBRA DEL DRAMATURGO CUBANO PEDRO MONGE RAFULS, bajo la dirección de Eddy Díaz Sousa se presentará el jueves 15 de enero, a las 8 de la noche, en Teatro en Miami Studio, 2500 SW 8 Calle. Con esta pieza el Instituto Cultural René Ariza (ICRA) inicia la serie de lecturas dramatizadas correspondiente al 2009, la cual se extenderá hasta junio. La obra de Monge Rafuls tiene como premisa las turbulencias que confronta una familia tras la desaparición de dos importantes figuras de la casa: José Luis, el mayor de los hijos y su gato. La incertidumbre, el miedo y la soledad precipitarán el enfrentamiento entre los padres, dos seres que habiendo construido juntos una vida son, en esencia, antagónicos. La ausencia del hijo les abrirá nuevas y viejas heridas y hará resurgir antiguos fantasmas, temores y rencores. La lectura cuenta con las actuaciones de Yvonne López Arenal, Orlando Varona, Oswaldo Córdova y Carlos Pittella. Para más detalles, 305-323-9671. Entrada 5 dólares.

  • BALADA SONÁMBULA: MEMORIA DE LA REVOLUCIÓN CUBANA (1952-1962) de la escritora cubana Yolanda Ortal Miranda será presentado por los escritores Dr. Julio E. Hernández Miyares y Dr. José Ignacio Rasco, el próximo sábado 17 de enero, a la una de la tarde, en la Librería Universal, 3090 SW 8 Calle. Una nota en el libro señala que Balada sonámbula es un volumen que sirve “para hacer el necesario contacto con nuestro pasado, raíz del presente, y de fuerza alentadora para la conquista del futuro”. Un interesante libro que se nutre de la historia y de mucho amor.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:29:00   0 comments
El dolor marca los 50 años de castrismo.
domingo, 11 de enero de 2009

10 de enero del 2009

Por Damien Cave
©The New York Times
Diario Las Americas

Cuatro meses después de que aparecieron en las aguas entre La Habana y Miami, los cuatro muertos siguen sin nombre. En una morgue en los Cayos de Florida, yacen en camillas apiladas, con el cuerpo mordido por tiburones y el rostro demasiado putrefacto para que puedan identificarlos.

La policía sospecha que eran balseros cubanos. Nilda Garcia piensa que uno podría ser su hijo -- la sola idea la hace llorar. Catorce años después de salir de Cuba en su propia embarcación improvisada, vuelve a preguntarse: ¿cuándo terminará?

“¿Cuántas madres pasan por esto?”, dijo Garcia en el apartamento de su hija en Hialeah, a la espera de los resultados de la prueba de ADN de los cadáveres. “¿Cuántas más lloran por sus pérdidas? ¿Cuántos jóvenes se han ahogado en este mar? ¿Cuántos?”.

Hace cincuenta años, muchos cubanos vitorearon cuando Fidel Castro tomó el poder. Incluso ahora, la revolución atrae a muchos admiradores, como lo evidencian las agencias canadienses que anuncian viajes “para celebrar cinco décadas de resistencia”.

Sin embargo, los cadáveres hablan de un legado diferente. En el sur de Florida, donde se han asentado 850,000 cubanos con el transcurrir de los años, oleadas repetidas de exilio doloroso y separaciones de familias definen la era de Castro. La revolución nunca cumplió sus expectativas esperanzadoras, la isla que aman se deslizó a la decadencia, y, para muchos, el aniversario trae recordatorios de traumas, viejos y nuevos. “Todos los días resuena en la conciencia de todo el mundo”, expresó Ramon Saul Sánchez, del Movimiento Democracia., “Cincuenta años es algo muy difícil de aceptar”...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 18:47:00   0 comments
LOS HIJOS DE LA MAR OCÉANO
Sindo Pacheco
Foto: Angel Luis Martínez Acosta
Especial para Cubanos sin Fronteras

Sindo PachecoEl sexto día la radio nos trajo noticias halagüeñas. El Río Alegre zarparía con espesos víveres y un personal cualificado en auxilios de altura. Me llené de aire los pulmones y sentí que el mundo se arreglaba en aquel bote ingobernable. Todo pasaría al almacén de los recuerdos, recuerdo azul de innumerables azules, de tan azul que era todo, hasta nosotros; pero poco a poco Viviana iba recuperando su mutismo de ave negra. El tiempo a la deriva y el salitre había logrado extraerle un lenguaje lacerante y mordaz. Me llamó tonto e iluso, y se dejó caer sobre la popa. Allí pasaba ella luengas horas, ausente e impropia, quebrando la unidad donde giraban los niños.

Ahora venían hacia ella y hacia mí, incapaces aún de acomodarse a la ruptura como dos sueños perdidos.

Cuando por fin logré la comunicación, el mar se estremecía de ondulantes crestas, y el miedo estaba allí en el centro más visible del silencio. Se había suspendido la partida, pero en cuanto hubiera combustible…, Viviana me impidió captar el final del mensaje, con varios epítetos que hirieron en lo más hondo mi amor propio. Ella no creía en el rescate, ni pretendía siquiera arrastrarme a su propio escepticismo.

Al día siguiente divisamos la primera embarcación. Era tan similar a la nuestra, que sentí la irrealidad de contemplar un gran espejo; aunque nuestros iguales —pescadores de torsos desnudos y fornidos— desmentían aquellos devaneos de la óptica. Provenían de la ínsula enemiga, pero se mostraron solidarios de nuestra contingencia, que se tradujo en sedales y otras artes de pesca...

Para leer todo el texto, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 18:08:00   0 comments
Pedro Alfonso violín, música y buen humor.
sábado, 10 de enero de 2009

Publicado el 01-08-2009

Diario Las Americas
Autor: Por Jesús Hernández

Unos acuden al piano y otros a la guitarra para conformar grandes producciones musicales, pero Pedro Alfonso apuesta por el violín, la música y el buen humor. Un instrumento pocas veces venerado que sabe realzar y conquista el oído popular.

Peculiar fórmula que lo condujo al éxito en Cuba y recrea en Miami con un grupo de buenos músicos que saben llevarle el ritmo. Espectáculo que tendremos la oportunidad de disfrutar en The Place el sábado 10, secundado por una descarga de humor interpretada por el personaje de Magdalena y miembros del elenco del programa televisivo Esta noche, tu night...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:59:00   0 comments
Cubano vive en aeropuerto de Costa Rica desde el 4 de diciembre pasado.

08/01/2009 18 : 01

El Confidencial.com
EFE

San José, 8 ene (EFE).- Un cubano que intentó entrar el 4 de diciembre pasado a Costa Rica con un pasaporte y una cédula salvadoreñas falsas vive desde entonces en el aeropuerto costarricense Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José, a la espera de obtener permiso para ingresar al país.

El cubano, identificado como José Ángel Roque, vive en la zona internacional del aeropuerto y puede desplazarse libremente por allí, pero está custodiado por un guarda de seguridad de la aerolínea TACA, en la cual llegó a Costa Rica procedente de La Habana.

Se alimenta con comida de avión que le provee la aerolínea, duerme sobre unas sillas en una pequeña sala y mantiene contacto con algunos familiares que viven en este país centroamericano.

El director de Migración de Costa Rica, Mario Zamora, declaró hoy a Efe que en los casos en que un extranjero utiliza documentos falsos para ingresar al país, lo que procede es dictar un rechazo y devolverlo a su destino de origen en la misma aerolínea.

Sin embargo, Roque interpuso en diciembre pasado con ayuda de sus familiares residentes en San José un recurso de hábeas corpus que fue acogido por la Sala Constitucional, lo cual frenó su retorno a Cuba.

La Sala, que resolvió este recurso ayer, lo declaró parcialmente con lugar y ordenó a las autoridades del aeropuerto darle algunas facilidades como una cama, aunque señaló que no tiene derecho a ingresar al país.

El pasado martes, Roque presentó una solicitud de refugio que se encuentra en estudio y podría ser resuelta "en las próximas horas dada la premura del caso", explicó Zamora.

"Mientras se esté conociendo la solicitud de refugio, la persona tampoco puede ser rechazada del país, entonces estamos esperando resolver su condición para proceder", afirmó el director de Migración.

El funcionario agregó que "por su propia voluntad él se puede ir (del país) cuando quiera, él es el que ha decidido quedarse. Durante todo el día está en salas de abordaje y se mueve libremente por toda la zona internacional".

En la solicitud de refugio, el cubano afirma que desde 1998 es perseguido por el régimen de su país, pues en ese año participó en una recolección de firmas para solicitar enmiendas a la Constitución cubana en busca de mayores garantías civiles en la iniciativa denominada Proyecto Varela, promovida por disidentes cubanos. EFE dmm/rsm/pa

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:22:00   0 comments
Samy: Estilista millonario.
Diario Las Americas

Samy SuárezAño Nuevo en París, vacaciones en Venecia, cruceros por las islas griegas. Tal vez es lo que haría cualquier persona que alcanzara las metas del estilista Samy en el mundo de la belleza y los productos de belleza.

Samy, como es conocido el estilista Samy Suárez, autor de las muy comentadas transformaciones de belleza del programa “Despierta América” de la cadena Univisión está en los trámites finales de la venta millonaria de su empresa de productos para el cabello Samy, demostrando en momentos de crisis que el llamado “Sueño Americano” aún existe.

“La gente piensa que siempre lo estoy pasando bien, y es verdad. Adoro mi trabajo y disfruto cada momento de lo que hago, desde una transformación de belleza hasta la promoción de un shampoo o un alisador del cabello”, expresó el popular estilista en entrevista para el Candelero.

Cubano de nacimiento, Samy llegó con su mamá al exilio en Estado Unidos. Pasó en Chicago por las dificultades y pobreza que enfrentan los inmigrantes. Después viajó a Miami donde siendo casi un adolescente con sus ahorros y los de su mamá logró abrir un salón de belleza que se convertiría en su despegue hacia la fama cuando Cristina Saralegui le encomendó las portadas de la revista Cosmopolitan transformando a Gloria Estefan, Charytín Goyco, Ednita Nazario y otras estrellas.

Su fama lo convirtió en uno de los diez estilistas más importantes de los Estados Unidos antes de lanzar su línea de productos de belleza que según fuentes de la industria supera el monto de los $70 millones de dólares.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:02:00   2 comments
Perú. Cubanos de Orishas alistan su llegada a Lima para esperado concierto.
viernes, 9 de enero de 2009

5 de enero del 2009

El emblemático trío cubano Orishas, que ofrecerá un concierto junto con las bandas Bareto y La Mente el próximo 21 de enero en la explanada del Estadio Monumental, detallaron una larga lista de exigencias que deberán ser cumplidas durante su estadía en nuestro país.

El requerimiento va desde abundante agua mineral, soda regular, hielo, bebida energética Red Bull, cerveza en lata y ron, hasta quesos variados, una cesta de fruta fresca de temporada y una de carnes incluyendo jamón , pavo ahumado, pollo asado, roast beef.

El camerino contará con control de temperatura, baños privados y espejos de cuerpo entero. Además de solicitar un buffet con comida variada que incluya comida peruana para los camerinos

En cuanto a las medidas de seguridad, han pedido a los organizadores tener un equipo de seguridad y una coaster con capacidad para 10 personas.

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:43:00   0 comments
Anticastristas europeos denuncian "balance negativo" en Cuba.
viernes, 2 de enero de 2009
El Nuevo Herald
The Associated Press

Dos organizaciones anticastristas denunciaron el viernes el "balance rotundamente negativo" de los 50 años de la revolución cubana, informó la agencia Europa Press.

La Asociación de Iberoamericanos por la Libertad y la Unión Liberal Cubana deploraron el aniversario cumplido el jueves, marcado por "cinco décadas de régimen totalitario de partido único, con unos medios de comunicación en manos del Estado, sindicatos verticales, y con un poder Judicial dependiente del órgano supremo de gobierno, el Partido Comunista".

"Antes del régimen actual, Cuba era el tercer país en renta per cápita de América Latina, lo que representaba casi el doble de la de España y era similar a la de Japón. En el año 2008 pasó a ocupar el puesto 21 de toda América Latina, con una renta equivalente a la quinta parte de la española", según un comunicado conjunto.

Los dos grupos descartaron que el embargo estadounidense sobre la isla haya tenido algún efecto negativo sobre la economía cubana, ya que La Habana "en la isla invierten países como Italia, Canadá, España, mientras Estados Unidos se ha convertido en el quinto país del mundo que más bienes vende a Cuba y el primero en productos alimentarios".

"El máximo responsable del desastre de Cuba es el embargo interno impuesto por el régimen de Castro", apuntaron la AIL y la ULC.

Denunciaron que, durante los últimos 50 años, se ha registrado un aumento de víctimas por motivos políticos, desde las 2.271 en los seis años previos a la Revolución cubana hasta los 8.291 registrados a lo largo de las últimas cinco décadas, contando desaparecidos, "según los registros más conservadores y sin contar los muertos en las guerras en las que Cuba ha participado".


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:11:00   1 comments
Gutiérrez: Hablar con Castro sería aceptar cambio en Cuba.

30 de Diciembre de 2008, 11:20am ET

Univision.com

WASHINGTON (AP) - Un cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba para entablar un "diálogo incondicional" con los hermanos Castro sería una admisión de Washington de que las condiciones de vida en el país caribeño han mejorado, lo cual no es cierto, afirmó el secretario de Comercio.

En un artículo publicado el martes con su firma en el diario conservador The Washington Times, Carlos Gutiérrez sostiene que "el propósito de la política estadounidense debe seguir centrado en ayudar al pueblo cubano en la transición hacia una sociedad libre, a la vez que niegue recursos a los hermanos Castro".

"Sugerir un diálogo incondicional con los hermanos Castro sería nada menos que un indicio de que las condiciones en Cuba son aceptables. Si Estados Unidos no continúa firme frente a los ideales de libertad y derechos humanos y contra todo tipo de tiranía y opresión ¿quién lo hará?", escribió Gutiérrez en su comentario con motivo de cumplirse el jueves el 50mo aniversario de la revolución cubana...

Para leer todo el articulo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:45:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com