| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Ana Cabrera Vivanco quiere cambiar la visión ´estrecha´ de Cuba con su novela.
lunes, 30 de marzo de 2009
La Opinion.es
IRENE DALMASES.EFE

La periodista cubana Ana Cabrera Vivanco, exiliada en Tarragona desde el año 2002, quiere cambiar una determinada "visión estrecha" que se ofrece de su país con su primera novela, "Las horas del alma", un gigantesco friso que le sirve para recorrer los cien últimos años de la isla caribeña.

IRENE DALMASES.EFE En una entrevista con EFE, Cabrera Vivanco, que adquirió cierta notoriedad en el año 2000 a raíz de la biografía de la Premio Cervantes Dulce María Loynaz, ha explicado que su nuevo libro no es político, "aunque en Cuba cualquier cosa que se escriba en contra del sistema es reprimida", y sí una extensa narración -más de 500 páginas- con toques sociales, históricos y psicológicos.

En este título publicado por Grijalbo, la autora de La Habana se adentra por las vidas de las ficticias familias de los Monteagudo y los Falcón para contar su evolución desde el hundimiento del Maine hasta el triunfo de la revolución castrista...

Para leer toda la entrevista, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:44:00   0 comments
El primer Congreso del Presidio Político Cubano comienza en Miami esta semana.
Cuba Encuentro.com

El primer Congreso del Presidio Político Cubano, que se realizará en Miami entre el 3 y el 5 de abril, exigirá "la libertad de todos los presos políticos cubanos" en la Isla, además de homenajear a "los hombres y mujeres asesinados en las cárceles" desde la llegada al poder de Fidel Castro, en 1959, informó una nota divulgada por el Comité Gestor.

El encuentro, que reunirá a ex presos políticos cubanos radicados en diferentes países, tiene entre sus objetivos "solidarizarse" con quienes cumplen condena por motivos políticos y analizar la situación actual en la Isla.

Según los organizadores, la reunión "denunciará ante el mundo la violación de los derechos humanos" y "demandará a todos los gobiernos" que "expresen su solidaridad con las víctimas de la dictadura" castrista.

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) señaló en febrero, en vísperas de que La Habana presentara su informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que el número de presos políticos bajó de 234 a 205, pero denunció más de 1.500 arrestos temporales por parte del régimen.

Del total de presos políticos que señala el informe de la CCDHRN, 57 son considerados presos de conciencia por Amnistía Internacional (AI).

Otro de los aspectos que se manejarán en el Congreso, de acuerdo con el documento dado a conocer por el Comité Gestor, es la "ampliación" de "los canales de comunicación con los presos políticos", así como con "las organizaciones opositoras".

Las mesas de trabajo, que sesionarán en las sedes de la Junta Patriótica Cubana y de los Municipios de Cuba en el Exilio, abordarán los siguientes temas: "El Presidio Político Cubano, Represión y Destierro", "Papel del Presidio Político Cubano en la Lucha Actual", "La Nueva República por la que luchamos los Hombres y Mujeres del Presidio Político Cubano", y "El Presidio Político Cubano como Institución Unitaria".

© cubaencuentro.com

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:41:00   0 comments
Hermes de la Torre o cómo suena el piano de Cuba en Santander.
El Confidencial.com
EFE - 27/03/2009 10:43

Lola Camús Santander, 27 mar (EFE).- El pianista y compositor Hermes de la Torre salió de su barrio de San Martín, en La Habana, en 1997 con unas cuantas partituras y Cantabria como destino. Doce años después se ha convertido en uno de los vecinos más populares de otro San Martín, el de Santander.

Es casi imposible pasear con él por esa zona de la ciudad sin que alguien le pare y le llame maestro. Cerca de su casa, desde la que divisa un paisaje de ropas tendidas que le recuerda a su Habana natal, está la Escuela Superior de Náutica. Allí un piano le espera cada mañana.

Este artista, que lleva el apellido de su bisabuelo español, cree que la música es el alma del pueblo cubano. Ha dirigido coros, tríos y sextetos, ha dado cursos y ha pisado casi todos los escenarios de Santander, desde el teatro del CASYC, en el que ha actuado invitado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, a los pubs donde a veces se sienta solo al piano para acabar compartiendo "jam session" con otros músicos de la ciudad.

En su tierra de adopción ha encontrado, sobre todo, amigos y la inspiración para escribir obras en las que se funden la tradición de Cantabria y los ritmos cubanos. Acaba de poner música a un poema de Gerardo Diego, quizá porque le gusta sentarse al lado de su estatua, que mira a la bahía desde la Avenida de Reina Victoria, para soñar un rato...

Para leer la entrevista, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:45:00   0 comments
Llega grupo de 17 balseros cubanos a Honduras.
viernes, 27 de marzo de 2009
El Heraldo.hn
27.03.09 - Actualizado: 27.03.09 07:29pm -
Redacción: diario@elheraldo.hn


Los cubanos no quieren regresar a Cuba.

La Ceiba, Honduras.

Un total de 17 balseros cubanos fueron rescatados en la Isla del Cisne y permanecen en custodia desde ayer en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

Henry Stanley, comandante de la institución, informó que los cubanos fueron remitidos por la regional de Migración y Extranjería, donde permanecerán hasta que ellos lo decidan.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:35:00   0 comments
Líder de red de tráfico humano condenado a 10 años de prisión.
miércoles, 25 de marzo de 2009
BY WILFREDO CANCIO ISLA
EL NUEVO HERALD

El cabecilla de una activa red de contrabando humano del sur de la Florida fue condenado a 10 años de cárcel por su participación en numerosos viajes ilegales para introducir inmigrantes cubanos en territorio estadounidense.

Luis Pérez, de 30 años, residente de Loxahatchee, Palm Beach, fue sentenciado el pasado viernes por el juez federal Daniel T. Hurley, en el primer veredicto en torno a un intrincado caso de tráfico humano que provocó la muerte de un pasajero en el 2007.

El acusado de declaró culpable por la organización de una red de contrabandistas que introducían cubanos indocumentados en Estados Unidos a un costo de $10,000 por persona. Según confesó a los investigadores, los pasajeros debían pagar la suma completa al final de la travesía o permanecían retenidos en el garaje de Pérez hasta que un familiar viniera a rescatarlo dinero en mano.

Pérez es uno de los seis acusados en el trágico operativo, que terminó en naufragio frente a las costas de West Palm Beach la madrugada del 15 de noviembre del 2007.

Un total de 34 cubanos --17 hombres, 12 mujeres, tres adolescentes y dos menores-- sobrevivieron tras zozobrar la embarcación donde viajaron desde los cayos de Bahamas. La lancha, de 33 pies de eslora, estaba sobrecargada y apenas contaba con cinco salvavidas, según dijeron las autoridades federales.

El cubano Carlos Alberto Pons Arias, de 39 años, murió ahogado mientras trataba de alcanzar tierra firme en medio de un fuerte oleaje.

El caso desencadenó una intensa investigación de la Policía del condado de Palm Beach y agentes especiales de diferentes dependencias federales. Las revelaciones de la pesquisa llegaron incluso a que la fiscalía valorara solicitar la pena capital para los acusados Pérez, Maikel Soto, de 28 años y residente en Homestead, y Aurelio Sánchez Ortega, de 19 años y conocido como ''El Menor'' dentro de la banda.

El compromiso de la fiscalía derivó en la aceptación de la culpabilidad de Pérez, quien organizaba los operativos de contrabando desde Palm Beach.

La banda operaba con amplia movilidad y contactos en el sur de la Florida. El yate --incautado tras el naufragio-- había sido fichado en dos ocasiones por la Policía del condado de Collier y una tercera en las costas de Naples bajo sospechas de contrabando.

Durante la pesquisa se determinó que uno de los integrantes de la banda, Angel Julio Navarro Lliteras viajó a Cuba cinco días después del incidente, el 20 de noviembre del 2007, en un vuelo fletado de la empresa Gulfstream Airlines, y retornó el 9 de diciembre por el aeropuerto de Miami.

El caso tiene fijada una audiencia para el acusado Soto el próximo jueves en un tribunal de West Palm Beach.

El juez Hurley dictará sentencia contra el acusado Duany Jiménez, de 24 años, el 17 de abril.

De acuerdo con datos de la fiscalía federal del sur de la Florida, la ofensiva contra el contrabando humano por vía marítima condujo al procesamiento de 125 casos y 217 acusados durante el pasado año. En la casi totalidad de las operaciones se trata de trasiego de ilegales a gran escala, mediante embarcaciones con motor y equipadas con tecnología moderna.

En el 2007 se procesaron 60 casos y 113 acusados.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:04:00   0 comments
Policía Fronteriza detiene a dos cubanos indocumentados.
martes, 24 de marzo de 2009
Tiempos de la Internet.com

CIUDAD DE MEXICO, Mexico, mar 24 --

Elementos de la Policía Fronteriza detuvieron a dos indocumentados cubanos en la sureña ciudad de Chetumal, frontera con Belice.

Ismael Daniel Luaces Velázquez, de 20 años de edad y Pedro Manuel Pelier Dieguez, de 25, los arrestados, admitieron haber llegado en una balsa junto con otros 10 de sus compatriotas.

El director de la Policía Fronteriza, Mario May Pinzón, mencionó que al realizar recorridos de vigilancia en el lugar, se halló a dos personas de aspecto extranjero que se comportaban de manera extraña.

Al solicitarles sus documentos migratorios confesaron que no los portaban e indicaron que días antes habían recalado en una playa desconocida después de haber salido de Cuba en una embarcación construida por ellos mismos.

Los balseros dijeron que habían viajado junto con otros 10 de sus compatriotas.

Los cubanos dijeron haber llegado a México por equivocación, ya que pretendían arribar a Estados Unidos, por lo que para no ser detenidos, se dividieron y formaron varios grupos y tomaron varias rutas.

May Pinzón dijo que los dos cubanos contaban con boletos para tomar un autobús en la ciudad de Cancún, por lo que considera que los indocumentados estaban perdidos y alguien ya los había apoyado con los pasajes.

Copyright 2009 by United Press International
All Rights Reserved.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:23:00   0 comments
Maggie Carlés recuento de una voz.
viernes, 13 de marzo de 2009
Diario Las Americas
Publicado el 03-12-2009
Autor: Por Jesús Hernández

Maggie Carlés
Maggie Carlés - Foto por Eduardesign

Nadie habría adivinado que Maggie Carlés haría un recital con Armando Manzanero. Nadie lo habría sospechado. Pero ahí están los productores para hacer realidad lo que ni tan siquiera soñaron. Maggie subirá a escena con aire propio para compartir con Manzanero el escenario del Miami Dade County Auditorium.

“Hay cosas que una misma se sorprende”, comentaba Maggie. “He admirado mucho las composiciones de Manzanero, pero nunca las he cantado”. Oportunidad que la intérprete de Yo soy una mujer tendrá el sábado 21.

“Manzanero es el (cantautor) más romántico del mundo”, afirma Maggie. “Dice con palabras sencillas, textos preciosos. Tiene una música bella y armonía hermosa”...

Para leer todo el articulo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:53:00   0 comments
Ichaso presenta filme sobre exilio cubano.
jueves, 12 de marzo de 2009
BY RENE RODRIGUEZ
THE MIAMI HERALD
Publicado el miércoles, 03.11.09

En su clásico debut como director en 1979 con El Super, el cineasta cubano León Ichaso documentó los trabajos de un nostálgico exiliado que luchaba por mantener a su familia en una inhóspita Nueva York.

Con Azúcar Amargo en 1996, Ichaso recuperó el tema del exiliado cubano explorando la vida contemporánea en la isla y la creciente desilusión de la gente que había creído en los ideales de la revolución castrista.

Con Paraíso, que hoy hace su presentación mundial en el Festival Internacional de Cine de Miami, Ichaso lleva su trilogía a un cierre nada sentimentel que, inevitablemente, va a molestar a algunos miembros de la comunidad exiliada de Miami.

''Es importante recordar que esto es la historia de un simple individuo y que no pretende ser una generalización sobre todos los cubanos que vienen aquí'', dijo Ichaso, de 60 años. ``Veo los tres filmes como una trilogía y esta última es el final, en que se explora a los recién llegados, esos pequeños Frankensteins que Castro fabrica y luego suelta en el mundo''...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]

Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 12:20:00   0 comments
La Asociación de Cubanos participa por primera vez en la Trobada de Pobles.
miércoles, 11 de marzo de 2009
Diario de Ibiza.es

EIVISSA | REDACCIÓN La Asociación de los Cubanos y sus Amigos de Eivissa y Formentera, que acaba de constituirse, participará este año, por primera vez, en la Trobada de Pobles, que se celebra este fin de semana en el recinto ferial. Concretamente, tendrán un puesto en el que servirán comida y bebida cubanas y participarán con un espectáculo de música y danza que tendrá lugar el domingo a partir de las siete de la tarde.

El presidente de la asociación cubana, Pablo Vicente Marí, descendiente de ibicencos y que se instaló en la isla en 2006, hace un llamamiento a todos los cubanos que vivan en Eivissa para que se acerquen a la asociación. «Queremos que este encuentro de los pueblos sea un primer paso, que la gente vaya allí a conocernos, cambiemos impresiones y busquemos los contactos para próximas reuniones», aseguró Marí.

El presidente ya ha contactado con los diez cubanos que viven en Formentera y cree que en Eivissa deben vivir alrededor de 50, a los que anima a unirse a la asociación. Han decidido llamarla de los Cubanos y sus Amigos para que también puedan asociarse familiares de cubanos y amantes del país caribeño.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:32:00   0 comments
El nieto del Che en Barcelona: “Resistir en Cuba no es progresar”
Tribuna Latina.com
Redacción

Canek Sánchez GuevaraBarcelona, 11 de marzo. El nieto del Che Guevara no habla con acento cubano. Tampoco argentino, como lo fue su abuelo. Sus palabras suenan a México. “Es que allá viví muchos años, pero viví en Cuba durante quince años en total”, explica Canek Sánchez Guevara (La Habana, 1974), que ayer estuvo en Casa América de Catalunya, para participar en la mesa redonda “Libertades en Cuba: ¿Para quién? ¿Para qué?”.

Para este hombre de 24 años, que no llegó a conocer a su abuelo, asegura que en Cuba “la sociedad se ve imposibilitada para desarrollarse a sí mismo”. Crítico con el régimen que ayudó a instaurar el Che, cree que uno de los valores que se atribuye a la isla, esa resistencia ante el embargo económico impuesto por Estados Unidos, “significa aguantar y no otra cosa. Aguantar los embates, pero eso no es progresar, es esperar que algo cambie, se rompa”.

“Esto ha generado un profundo cambio en la vida de los cubanos, incluso en el deterioro de la salud y la educación”, añadió Sánchez Guevara. “Con Obama, el fin del embargo puede estar cerca, pero por la necesidad del capitalismo de expandirse. Esto me alegra, porque es injusto. Pero también porque es una de las principales excusas para la dictadura y esto tendrá repercusión sobre la sociedad”, apuntó el nieto del mito revolucionario.

En la mesa también se encontraban los cubanos Angel Castellanos, profesor de la Universidad Ramón Jul, el filósofo y escritor Radamés Molina. También el fundador de la extinta revista Ajoblanco, Pepe Ribas. El moderador fue Vicenç Sanclemente, antiguo corresponsal de Televisión Española en Cuba. Con la sala llena, protagonizaron un debate intenso, con apasionadas intervenciones del público.

“Debemos separar la vida privada de la pública, la política del poder, por eso las cosas no han funcionado en Cuba”, destacó Molina. Por su parte, para Castellanos, “los medios de comunicación no reflejan la realidad de allá ni de aquí; también soy de izquierdas, pero no niego los problemas de Cuba o de España”, puntualizó el académico.


AddThis Social Bookmark Button
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:25:00   0 comments
El Enemigo Siniestro de la Humanidad: La Corrupción Moral.
lunes, 9 de marzo de 2009
Cubanos sin Fronteras
Joely R. Villalba
2/22/2009

En su momento, cada ser humano logra desprenderse de todo aquello que le ha sido inculcado gracias a la fuerza arrolladora de su innato sentido de libertad. En esos momentos, se encontrará enfrentado con la responsabilidad intrínseca a todo ser pensante: el discernimiento intelectual sobre los verdaderos valores de su realidad humana. Por ende, se podría afirmar que cada ser humano –en su momento– logrará percibir que los flagelos propios a su naturaleza a través de toda la historia de la Humanidad, se han cebado en ausencia de los valores morales dictados como fundamentales al bienestar de todos los hombres. Pero nunca ha imperado la inmoralidad a tal grado de desfachatez común como en los tiempos de hoy. Tiempos, donde el fraude y la violencia campean por sus anchas a tal punto, que se podría llegar a afirmar que el Apocalipsis de la Humanidad se centra en el abismo destructivo de la corrupción moral colectiva: nuestro verdadero enemigo.

Es muy triste que aquí, en los Estados Unidos de América, sus siniestros tentáculos hayan logrado permear la conciencia y la voluntad cívica de tantos. A los Estados Unidos se le identifica, internacionalmente, como una sociedad materialista. Por lo tanto, elucidemos que el materialismo –como modus vivendi– no aporta beneficio alguno a los seres humanos. En este país nuestro, los valores morales han sido reemplazados por los valores materiales; paulatinamente afectando a todos por igual, ya sea a nivel social, institucional o gubernamental...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 16:53:00   0 comments
Desertor cubano impresiona a su equipo en las Mayores con su poder.
viernes, 6 de marzo de 2009
POR SERVICIOS DE EL NUEVO HERALD
PHOENIX
Publicado el miércoles, 03.04.09
Dayán Viciedo

Dayán Viciedo disparó su segundo cuadrangular de la primavera e impulsó dos carreras en un choque en el que los Medias Blancas de Chicago cayeron 9-7 ante los Atléticos de Oakland.

"Con el tiempo, me estoy acostumbrando a la vida [en las Grandes Ligas]'', expresó el cubano. "Me siento cada vez más cómodo con este sistema y estos lanzadores. Se que los equipos rivales están tratando de hacerme fallar con bolas afuerz y en eso tengo que mejorar''.

Sin mucha información concreta sobre Viciedo antes de los entrenamientos de primavera, algunos lo apodaron el "Misterio Cubano''. Una vez que vieron su estatura y su poder, el mánager venezolano Ozzie Guillén lo apodó "El Tanque Cubano''.

Los Medias Blancas esperan que Viciedo continúe con la racha del equipo de buenos fichajes cubanos. Alexei Ramírez, quien bateó el jueves en el mismo grupo que Viciedo, tuvo éxito el año pasado en su primera campaña en las Mayores.

Viciedo jugó tres temporadas con el equipo Villa Clara en la liga cubana, donde bateó .296 con 32 jonrones y 123 remolcadas en 233 partidos. Los Medias Blancas lo ficharon con un acuerdo por cuatro años y $10 millones.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:11:00   0 comments
Directivos de exilio cubano y expertos recomiendan fin de embargo de EEUU.
domingo, 1 de marzo de 2009
EcoDiario

Un grupo de análisis sobre la "Política de Estados Unidos hacia Cuba en Transición", integrado por directivos del exilio cubano, expertos académicos, líderes de opinión y diplomáticos, recomendará este jueves poner fin al embargo comercial a La Habana, entre otras medidas.

Convocado por la Brooking Institution, que lanzó la iniciativa del estudio en 2007, el proyecto aboga por el fin de las sanciones económicas y las restricciones de viaje a la isla y planteará mejoras para la política estadounidense hacia Cuba "a fin de servir mejor los intereses estadounidenses, del pueblo cubano y del hemisferio", anunció la institución.

El informe de recomendaciones contó con la intervención, entre otros, de Francisco Hernández, presidente de la Fundación Cubano-Americana --una de las organizaciones más antiguas y reconocidas del exilio en Miami--, el ex embajador de España en Cuba, Jesús García; el ex embajador británico en Cuba, Paul Hare, y la ex jefa de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, Vicki Huddleston.

La conclusión del reporte es que el presidente estadounidense Barack Obama debería impulsar un proceso de largo alcance mediante un compromiso constructivo y crítico con todos los niveles en Cuba, incluido el gobierno de La Habana, actualmente en manos de Raúl Castro.

"Sólo a través de este involucramiento puede el presidente poner en marcha una visión estratégica que permita a Estados Unidos proteger sus intereses e impulsar el deseo que comparte con el Hemisferio de ayudar al pueblo cubano a que se convierta dentro de la isla en un agente de cambio pacífico", señalan parte de las recomendaciones, anticipadas por Brooking.

jco/rpl


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 14:02:00   0 comments
Gobierno uruguayo permitirá ejercer a oftalmólogo cubano que desertó.
ADN.es
EFE

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay habilitará al oftalmólogo cubano que desertó en el país el año pasado para que pueda ejercer su profesión, informó hoy el diputado uruguayo Jaime Trobo en declaraciones a la prensa.

Trobo, diputado del Partido Nacional y responsable de asuntos internacionales de esta fuerza opositora, explicó que fue el director general de Salud, Jorge Basso, quien le comunicó la decisión de que se incluirá de nuevo en los registros profesionales al oftalmólogo Vladimir Villamil.

Este especialista cubano participaba con otros compatriotas en la Operación Milagro de asistencia oftalmológica en el hospital montevideano Saint Bois, con financiación de Cuba, cuando decidió quedarse en Uruguay en noviembre de 2008.

Fue entonces cuando el Gobierno uruguayo decidió inhabilitarlo por incumplimiento de su compromiso en el citado programa...

Para continuar leyendo la noticia, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 13:59:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com