| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
México. Recalan balseros cubanos.
viernes, 28 de agosto de 2009
Noticaribe.com
Por: Editor
27 de agosto del 2009

COZUMEL, MX.- Al parecer, cuatro antillanos balseros pegaron en Cozumel durante la tarde-noche del miércoles, a la altura del kilómetro 32 de la carretera oriental de la isla, y de acuerdo con información extraoficial habrían sido levantados en un Jeep, pero hasta el momento no se les ha ubicado.

Como cada año, lo que resta del mes de agosto y todo septiembre es la temporada donde se dan recalones de balseros antillanos y de droga, por lo que durante la tarde-noche del miércoles, fuentes extraoficiales dieron a conocer que alrededor de las 19:00 horas, cuando trabajadores de recoja de basura laboraban en la parte oriental de la isla, observaron que cuatro o cinco personas bajaron de una pequeña embarcación rústica, a la orilla de la rada por el kilómetro 32 de la parte oriental de la isla.

Por lo que de inmediato dieron parte a la policía municipal, para que verificaran qué era lo que estaba ocurriendo, sin embargo, al verse descubiertos los supuestos antillanos, estos solicitaron un aventón a un Jeep que circulaba por el lugar y desaparecieron.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, David Domínguez Povedano, confirmó los datos y dijo que los posibles cubanos subieron a tierra firme y ese momento estaba pasando un Jeep, el cual terminó dándoles un aventón, aparentemente al centro de Cozumel, pero que a pesar de que se le informó a las autoridades correspondientes, al parecer no lograron ubicar a ni uno por la ciudad.

Hasta el lugar llegó POR ESTO!, y en la zona donde quedó asegurada la pequeña balsa de tan sólo cuatro o cinco metros de largo por uno de ancho totalmente de madera, se observó que tenía marcado con pintura la leyenda "Princess*Gloria II" y la posible matrícula RB-322, además tenía una lona de plástico que posiblemente utilizó como vela para navegar, dicho bote cuenta con todas las características y similitud a la que utilizan los balseros cubanos que salen huyendo de su país.

De igual forma se pudo observar a los alrededores una camisa completamente sucia y con señas de haber estado mucho tiempo en el sol y la mar, botes de agua y refrescos, con el sello de elaboración o fabricación en Puerto Príncipe, Haití, así como un chaleco salvavidas.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:29:00   0 comments
2 cubanos escapan de migración mexicana, otros 6 son atrapados.
martes, 25 de agosto de 2009
Univision

MEXICO (AP) - Las autoridades mexicanas buscan a dos cubanos que escaparon de una estación migratoria en el sur del país junto otro seis que fueron atrapados poco después, acción por la cual tres funcionarios responsables del grupo fueron denunciados.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó el lunes que el grupo estaba detenido en la estación migratoria de Chetumal, una pequeña ciudad costera a 1.135 kilómetros al este de la capital mexicana y cerca de Cancún, de donde se fugaron.

La policía municipal encontró a seis de ellos y los puso nuevamente a disposición de las autoridades, según el comunicado, que no precisa fechas ni el lugar en que fueron encontrados. La policía busca a los otros dos, se informó.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que denunció a un agente migratorio y dos vigilantes de una empresa de seguridad que estaban a cargo de la estación.

De inmediato, no fue posible conseguir más información en el INM.

México y Cuba firmaron en octubre un acuerdo para repatriar a la isla a todos los cubanos que sean sorprendidos indocumentados en territorio mexicano, en un intento por inhibir el creciente tráfico ilegal de personas.

Ambos gobiernos firmaron un memorando de entendimiento por el cual Cuba aceptará la devolución de todos sus ciudadanos que entren ilegalmente a México directamente o a través de Centroamérica.

Autoridades han advertido de un creciente tráfico de cubanos hacia Estados Unidos, travesía por que pagan entre 5.000 y 10.000 dólares por persona.

El Departamento de Seguridad Interior estadounidense ha dicho que 11.126 cubanos llegaron en el 2008 a Estados Unidos a través de México, mientras que sólo 1.055 lo hicieron por el área de Miami.

Noticias relacionadas:
AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:22:00   0 comments
Cuatro jugadores internacionales cubanos solicitarán asilo político en España.
jueves, 20 de agosto de 2009
EFE - Las Palmas de Gran Canaria (España)

Los cuatro baloncestistas cubanos que jugaron el pasado viernes ante la selección de España en un partido amistoso disputado en Gran Canaria y que decidieron quedarse en esta Isla, solicitarán asilo político.

Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier, Taylor García y Geofry Silvestre, de la Selección de Cuba de baloncesto, que hasta la víspera permanecían en paradero desconocido, acudieron hoy a la Policía y formularon una "inscripción" para iniciar los trámites de la mencionada petición, informó a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno en las Islas Canarias.

Los cuatro baloncestistas cubanos, cuyos visados caducaban a principios de septiembre, se presentaron ante la Policía y ahora dispondrán de 30 días para tramitar el asilo político.

Desde este momento, las competencias de regularizar y conceder el asilo político a estos ciudadanos cubanos "no son nuestras", sino del Ministerio de Asuntos Exteriores, aseguró el portavoz de la Delegación del Gobierno.

Hasta que terminen las gestiones, la permanencia en España de los cuatro ciudadanos cubanos deja de ser irregular.

Fuentes del Consulado de Cuba en Gran Canaria confirmaron a Efe el martes que tenían "conocimiento" de que los cuatro jugadores se quedaron en la isla española tras los partidos.

El jefe de la delegación cubana, Luis Alberto Pérez, fue quien presentó la denuncia sobre la fuga de los deportistas en la comisaría ubicada en el aeropuerto de Gran Canaria, antes de que la expedición iniciara el lunes el regreso hacia Cuba.

Artículos / Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 7:23:00   0 comments
Poema. "Un Presidente que miente"
domingo, 9 de agosto de 2009
Carlos A. Martínez
Cubanos sin Fronteras
1 de julio del 2009

Un Presidente que miente

Zelaya fue derrocado

Por un pueblo inteligente

Que se vió acorralado

Por un presidente que miente.

Un presidente corrupto

Asesorado por delincuentes

Que no es más que un insulto

A la dignidad de nuestras gentes

Grande es mi admiración

Por un pueblo valeroso

Que sin ser una gran nación

Demostró que la libertad es lo más hermoso.

El temor de otros presidentes

No es el pueblo hondureño

Le temen a los disidentes

Que no aceptan tener dueños

Ojala mi patria un día

Despierte y siga el ejemplo

De aquellos que con valentía

De la democracia hicieron un templo.


-----------------
Autor/ Carlos A.Martinez

7/01/2009


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:06:00   0 comments
Falleció José Pardo Llada.
viernes, 7 de agosto de 2009
POR WILFREDO CANCIO ISLA
WCANCIO@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el viernes, 08.07.09

José Pardo LladaEl veterano periodista, político y diplomático José Pardo Llada, el más influyente comentarista radial de la Cuba republicana, falleció en la mañana del viernes en un hospital de la ciudad colombiana de Cali por complicaciones derivadas de una úlcera estomacal. Tenía 86 años.

"Fue un hombre que hizo feliz a mucha gente, con un gran espíritu de lucha y un corazón en el que cabían dos países enteros'', dijo el viernes su hija, la periodista Bernadette Pardo, comentarista de la emisora WQBA-1140 AM. "Disfrutó mucho la vida, lleno de amor y risa, y tenía un gran sentido de la historia''.

El deceso de Pardo Llada se produjo a las 9 a.m. en la Clínica Sebastián de Belalcázar tras complicarse sus padecimientos digestivos con una neumonía y problemas renales. Según dijeron sus familiares, su situación se deterioró sensiblemente desde la tarde del jueves, cuando cumplía su quinto día de hospitalización en estado de coma.

Con su muerte desaparece una leyenda de la radio y la política cubanas del siglo XX, y una personalidad cívica que deja también sus huellas en la historia colombiana contemporánea...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]

Artículos/Noticias relacionadas:
AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 22:58:00   0 comments
ESPECIAL. Médicos en Cuba, empiezan de nuevo en Estados Unidos.
miércoles, 5 de agosto de 2009
Diario de Yucatán
Por MIRTA OJITO

Dominguez, un médico general en uno de los barrios más pobres de La Habana, compró un barco en 12,000 pesos (el equivalente a ahorrar todo su salario durante tres años) para escapar del Gobierno que lo capacitó para ser un doctor internacional.

El barco era viejo y se tuvo que equipar con la transmisión de un Ford 1952, uno de los muchos coches estadounidenses que aún circulan por las calles de La Habana. El mecánico le advirtió que no tenía reversa. El barco sólo podía moverse hacia adelante.

“Perfecto”, contestó Dominguez, ahora con 46 años. “No planeo regresar. A partir de hoy, sólo voy para adelante”.

Y, así, armado con la brújula de su abuelo, de la Segunda Guerra Mundial, salió de Cuba y llegó a Miami, remando las últimas siete horas cuando se acabó la gasolina. Tenía 28 años y estaba listo para reanudar su vida como médico...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:01:00   0 comments
La Casa Blanca reconoce la labor de médico de Miami.
domingo, 2 de agosto de 2009
El Nuevo Herald
POR JAWEED KALEEM
JKALEEM@MIAMIHERALD.COM
Publicado el viernes, 07.31.09

Doctor Pedro José Greer Jr. title=Un médico del sur de la Florida que ha defendido por mucho tiempo a los pobres y desamparados viajará el mes que viene a la capital de la nación para recibir la prestigiosa Medalla Presidencial de la Libertad.

El doctor Pedro José Greer, Jr., jefe de Gastroenterología en el Mercy Hospital y fundador de Camillus Health Concern, forma parte de un grupo internacional de 16 personas cuya trayectoria reconocerá el presidente Barack Obama con el mayor honor civil de EEUU.

"Es una lección de humildad'', afirmó Greer, de 53 años, al comentar sobre la entrega de la distinción, que la Casa Blanca anunció el jueves. "Tenemos una responsabilidad ante la sociedad de cuidar de todas las personas, en particular a aquellos que tienen menos. Los que han tenido la suerte de tener más oportunidades tienen que ayudar''.

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 7:01:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com