| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Rescatan a 13 balseros cubanos en Cancún.
martes, 29 de septiembre de 2009
El Financiero en línea

Cancún, 29 de septiembre.- Un grupo de 13 balseros cubanos, -10 hombres y tres mujeres-, fueron rescatados la mañana de este martes frente a un conocido hotel en Punta Cancún.

Los balseros, quienes viajaron durante cuatro días a bordo de una endeble embarcación, fueron remitidos a las instalaciones de Seguridad Pública en esta ciudad.

En primeras declaraciones relataron que su intención era llegar a costas de los Estados Unidos, pero el motor de la embarcación comenzó a reportar fallas mecánicas.

Los cubanos presentaron primeros indicios de deshidratación, y solo uno reportó leves lesiones, al parecer provocadas por el motor de la embarcación.

Con base los primeros reportes, el rescate se realizó en las primeras horas del día, con el auxilio de empleados del hotel Dreams Cancún, quienes les proporcionaron apoyo.

Agentes de la Policía Turística los trasladaron a las oficinas de Seguridad Pública, para realizar los trámites correspondientes y determinar su situación migratoria. (Con información de Norma Anaya Rojas/CFE)


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:38:00   2 comments
El doble cubano del presidente Obama.
lunes, 28 de septiembre de 2009
La Prensa.com.bo

Gerardo PuisseauxNació hace 45 años en la isla cubana y cuando era joven se subió a una balsa para conquistar su sueño americano. Actualmente vive gracias a su parecido con el Mandatario de Estados Unidos. Al igual que el “original” tiene admiradores y detractores

Su vida puede haber seguido la estela de la construcción y seguramente en la actualidad estaría en paro sufriendo la crisis económica que azota especialmente a este sector. Pero la naturaleza premió al exiliado cubano Gerardo Puisseaux con el don de parecerse a Barack Obama y ahora, a los 45 años, se gana la vida como doble del Presidente de los Estados Unidos...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 17:46:00   0 comments
Recalan “balseros” cubanos.
viernes, 25 de septiembre de 2009

Se presume que en la balsa viajaron al menos dos indocumentados antillanos, de quienes se desconoce su paradero.

Por Esto.net
Por Romana Mora

TULUM, 24 de septiembre.- En las costas de Tulum una precaria balsa de bambú de fabricación casera recaló en la zona del Parque Nacional Tulum (PNT) misma que traía atada una lámpara solar, al parecer en esta viajaban cubanos de los cuales se ignora su paradero, el hallazgo se realizó durante la mañana del jueves por elementos de Seguridad Pública.

Siendo aproximadamente las siete de la mañana del jueves cuando la policía municipal realizaba un recorrido de vigilancia detectó en la zona de Playa del Parque Nacional Tulum una precaria balsa, justo a la altura del hotel la Vita E Bella a unos cuantos metros de la zona arqueológica.

En un tronco que desde hace ya más de un año se halla en la playa se encontraba enredada una cuerda de nylon misma donde venía atada una lámpara solar que traía en el interior una mini celda, dicha lámpara en forma de disco se hallaba protegida con plástico transparente, la cual contenía dos focos de neón misma con la que presuntamente se alumbraban por las noches tras la recarga que se obtuvo con los rayos del sol mientras la embarcación se encontraba en alta mar, dicha lámpara tiene un escrito con pintura de color verde aguamarina que señala “Rico Uno”.

Las autoridades presumen que en dicha balsa fabricada con bambú viajaban cuando menos dos personas que podrían ser de Cuba, esto luego de que las costas de Quintana Roo han sido utilizadas para el desembarque de estas personas que vienen huyendo de su país.

Al lugar arribó la policía municipal quien a su vez dio parte a la Secretaría de Marina, arribando al lugar un camión de dicha dependencia con algunos federales al mando del tercer maestre Vicente Chi Chi, que tras hacer una inspección en la balsa se retiraron del lugar, cabe recordar que hace alrededor de dos años en las playas de Cesiak en la Biosfera de Sian Ka’an fue abandonada una lancha similar a la que recién recaló.

Tras el recale de la precaria balsa a las costas, nuevamente se confirma que los antillanos continúan arribando a este destino como han venido haciendo desde hace ya algunos años, unos a través de polleros y otros por sus propios medios, donde sin duda algunos pierden la vida en su afán de llegar a la Unión Americana, su destino final.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:58:00   0 comments
Sofocan motín de cubanos en estación migratoria de Chetumal.
jueves, 24 de septiembre de 2009
Milenio.com
Fernando Meraz/Corresponsal Milenio

Cancún.- Desesperados tras dos meses de reclusión sin saber si serán deportados, unos sesenta cubanos detenidos en la estación de Chetumal del Instituto Nacional de Migración (INM) trataron de amotinarse, pero fueron controlados con un formidable operativo policíaco, informó el comisionado de policía, Gumersindo Jiménez Cuervo.

El principal promotor del disturbio fue el cubano Joandi Ledezma Cardonay, quién el 23 de agosto trató de fugarse de esa misma estación migratoria, con otros siete isleños asegurados por inspectores de Migración cuando trataban de internarse a México; el mismo día fue recapturado y está bajo investigación.

Inspectores del INM consideran que Ledezma podría ser uno de los operadores de la mafia cubano americana de Miami que dirige aquí el trasiego de ilegales cubanos con destino en Estados Unidos, con ganancias millonarias.

Los cubanos detenidos en tanto se define su situación migratoria lanzaron mensajes a la calle pidiendo a la gente, llevarlos a los medios de información, en un esfuerzo para hacer pública su desesperación e impotencia ante la burocracia del INM:

El comisionado Jiménez Cuervo explicó que después del mediodía Seguridad Pública recibió una llamada de auxilio para reportar una emergencia en la estación migratoria, por un motín de los detenidos ahí.

Inicialmente se informó que se trataba de una reyerta entre los cubanos, pero al verificar la situación, guardias de la estación informaron a la policía que unos 60 indocumentados trataban de armar un motín.

Los mismos guardias señalaron al isleño Joandy Ledesma Cardonay, de 37 años de edad, como el principal instigador del intento de motín, con la exigencia de hablar con el delegado del INM, para saber cuando sería deportado o puesto en libertad, ya que dijo que tiene más de dos meses encerrado.

El pasado 23 de agosto, Ledezma Cardonay organizó otro zipizape, luego de sobornar al agente de inspección Vicente Santander Coral, quién fue enviado por el INM pusieron a la Procuraduría General de la República, luego de que el cubano dijo que se había embriagado.

Durante ese incidente, Ledezma Cardonay con otros siete internos, sometió a los vigilantes Gaspar Sánchez Angulo y Marcos Campos Vázquez, a quienes golpearon para saltar la barda de la estación y escapar.

Como medida preventiva, la vigilancia en la estación se reforzó tanto al interior, como en las afueras del centro.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:52:00   0 comments
Balseros cubanos en manos de la justicia dominicana.
miércoles, 23 de septiembre de 2009
El Nuevo Herald
Por EFE
SANTO DOMINGO

La Policía dominicana anunció el sometimiento a la Justicia de siete cubanos que fueron rescatados el lunes en una playa de la provincia de Puerto Plata, en la costa norte del país, cuando intentaban viajar de manera ilegal en una embarcación a Miami (EEUU).

Los cubanos fueron identificados como Daniel Lorenzo Santos, Eliseo Idelfonso, Sanki Estévez, Ricardo Daniel Rodríguez Concepción, Felipe Román Calera, Orlando Román Calera y Wiliam Calera Iglesias.

Los siete extranjeros fueron rescatados por una unidad de la Marina de Guerra dominicana en las aguas del océano Atlántico cerca a un complejo turístico.

De acuerdo con la Policía, Wiliams Calera Iglesias era el capitán de la embarcación en la que el grupo intentaba llegar a Miami.

La Policía dijo que trata de determinarla la vía por la que los cubanos entraron al país y la procedencia de los pasaportes estadounidense alterados que tenían en su poder.

Al ser detenidos, los cubanos pidieron a las autoridades dominicanas que por "razones humanitarias'' no los devuelvan a Cuba, porque sus vidas, aseguraron, "corren peligro'' en ese país.

''Preferimos cárcel en dominicana y no volver a Cuba porque no la pasaríamos bien'', dijo visiblemente nervioso uno de detenidos.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:41:00   0 comments
Presentación del libro Tiempo vencido de Luis de la Paz.
[Gracias a la colaboración de Rodolfo Martínez]



---> Ampliar imagen

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:31:00   0 comments
Fallece el fundador de la marca Sazón Goya.
domingo, 20 de septiembre de 2009
By VIVIANA MUÑOZ
vmunoz@elnuevoherald.com
Posted on Saturday, 09.19.09

José Antonio Ortega BonetEl destacado empresario cubano José Antonio Ortega Bonet, fundador de Sazón Goya, falleció el sábado por la madrugada en su residencia de Coral Gables víctima de cáncer. Tenía 79 años.

"Murió como vivió, rodeado de su familia, en paz con Dios, consigo mismo y con sus amigos'', dijo su hijo menor, José Antonio Ortega Jr.

Pepe Ortega, llamado afectuosamente por sus amigos "El Gallego'', nació el 27 de octubre de 1929, en La Habana, Cuba.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Jesuita de Belén, en la capital cubana y se graduó de Ciencias Comerciales en la Universidad de La Habana...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí<]


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:42:00   0 comments
Roberto Rodríguez, un fiscal cubano que volvió a su gran pasión: los libros.
viernes, 18 de septiembre de 2009
ABC.es
Julián Negro.

Vitoria, 18 sep (EFE).- El cubano Roberto Rodríguez Lastre llegó a España en 1995 con un permiso de seis meses para participar en un curso en la Universidad del País Vasco, cuando trabajaba para la Fiscalía General de su país, y aquí se quedó para dedicarse a su gran pasión: los libros.

Este escritor y fiscal cubano viajó al País Vasco para participar en un curso y aprovechó su salida de la isla para dejar atrás una brillante trayectoria profesional que se estaba desviando de lo que él esperaba, porque el régimen no le dejaba desarrollarse profesionalmente y se sentía "acorralado".

Se afincó en Vitoria, donde dirige la editorial "Arte activo" (AA), regresando así a los libros.

Pregunta: ¿La literatura ha sido desde siempre su gran pasión? Respuesta: Sí, en La Habana me conocían como el "niño viejo", por mi afición a la escritura y la lectura, porque no hacía las mismas cosas que los niños de mi edad. Empecé a escribir a los diez años y en 1984 gané el Premio Nacional de Cuentos en Cuba.

P: ¿Por qué un niño apasionado por la lectura acabó estudiando Derecho? R: Grandes poetas cubanos fueron abogados, como Carlos Manuel de Céspedes, el considerado padre de la Patria, o José Lezama Lima.

P: Fue miembro de la Fiscalía General de la República, fiscal antidroga y anticorrupción. ¿Por qué dejó esta exitosa trayectoria profesional? R: Me molestó mucho darme cuenta de que no se aceptaba ningún tipo de reforma. Querías abrir un agujero para que se escuchara tu voz, pero eso se volvía en tu contra. Todo en Cuba está excesivamente politizado y cualquier cosa que digas tiene una proyección.

P:¿Cuándo y por qué llegó a España? R: Hasta entonces nunca había pensado en emigrar. En 1995 pedí una excedencia de seis meses para hacer un máster en Oñati (Guipúzcoa), en la Universidad del País Vasco, y ya no regresé.

Abandoné mis funciones públicas y al no volver cometí un delito.

P: ¿Ha vuelto a Cuba desde entonces? ¿Teme represalias si lo hace? R: No, no he regresado todavía. Mi hermano, ingeniero que trabajó en el Ministerio de Interior y que salió de la isla antes que yo, pidió recientemente un visado y no se lo concedieron.

P:¿Ha tenido tentaciones de meterse en política? R: Nunca he participado en fiestas cubanas en el extranjero, ni he querido meterme en política. Soy escritor y editor y al venir aquí dejé toda la presión política y jurídica para hacer un acto de libertad y dedicarme a escribir y editar libros.

P: ¿Cómo recuerda el inicio de su nueva vida en España? R: Fue muy difícil, porque yo llegué con 30.000 pesetas. Fue muy trabajoso porque en Cuba todo el mundo tiene un colchón social, que te permitía vivir aunque se te acabase el sueldo. Aquí no lo tenía.

P: ¿La integración habrá sido mucho más fácil por hablar el mismo idioma que si viniera de otra cultura, como una anglosajona? R: Aunque hablemos el mismo idioma, tenemos estructuras sociales diferentes: la amistad o las relaciones de pareja se basan en diferentes parámetros. Nosotros allí damos mucho valor a la comunicación, quizás porque vivimos en una isla, y aquí antes de la comunicación hay otros conceptos más pragmáticos.

P: ¿Le ha resultado fácil pasar de un sistema comunista a una economía de mercado? R: Para mí fue muy duro ver que con el trabajo de alguien me podía ganar un dinero. EFE jn/ero


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 20:43:00   0 comments
Autoridades mexicanas rescatan a grupo de cubanos secuestrados en Cancún.
lunes, 14 de septiembre de 2009
Eco Diario
14/09/2009 - 0:21

Autoridades mexicanas rescataron el domingo a un grupo de cubanos que estaban secuestrados en una casa de una colonia aledaña al balneario mexicano de Cancún (este), informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

"La Procuraduría General de la República efectivamente recuperó un grupo de cubanos, pero no tenemos el número porque aún no los ponen a disposición del instituto", dijo a la AFP un portavoz del INM.

Versiones extraoficiales señalan que serían 15 personas las que se encontraban privadas de la libertad en un inmueble y que fueron rescatadas por elementos militares la mañana del domingo gracias a una denuncia anónima.

Según estas versiones la persona que los tenía en su poder es también de nacionalidad cubana y pedía datos de sus familiares en Estados Unidos y Cuba para exigir al menos 5.000 dólares por cada uno a cambio de su liberación.

La denuncia se logró gracias a que los secuestrados pudieron lanzar hacia la calle algunos papeles con mensajes pidiendo ayuda, agregaron estas versiones.

México es un punto de paso de miles de cubanos que salen de la isla clandestinamente, y que buscan llegar a Estados Unidos para acogerse a la ley que otorga asilo a los isleños que no sean interceptados en el mar.

Cancún es el principal sitio de llegada de los balseros cubanos.

str/lp

Noticias relacionadas:
AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:19:00   0 comments
Presentación del Libro "Sakuntala la Mala contra La Tétrica Mofeta"
[Gracias a la colaboración de Rodolfo Martínez]

CENTRO CULTURAL ESPAÑOL y Editorial SILUETA

Cordialmente invitan a la presentación del libro "Sakuntala la Mala contra La Tétrica Mofeta" del escritor Daniel Fernández

Jueves, 17 de septiembre de 2009 - 7:00 pm

Presentación a cargo de José Abreu Felippe y Rodolfo Martínez Sotomayor

Centro Cultural Español
800 Douglas Road, Suite 170
Coral Gables, FL 33134

305-448-9677 - Entrada gratis


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 21:01:00   0 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com