| PUBLICIDAD |

Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders

Esta página es un intento de acercar a todos los cubanos a través del conocimiento de su vida fuera de Cuba y de su quehacer en las distintas áreas de la esfera social. Serán bienvenidas todas las opiniones y proposiciones que contribuyan a destacar la vida de los cubanos en cualquier país.

Información General

Este sitio (Cubanos sin Fronteras) no tiene absolutamente nada que ver con la página que existe en Facebook con el mismo nombre, ni conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas que crearon esa cuenta.

Horario de Cuba / Miami
blog uhren reloj en html
»Cubanos Balseros Rescatados y Fallecidos.«    
»Cubanos Balseros Desaparecidos«
»Campaña Internacional "Cubanos Balseros Desaparecidos"«
»International Campaign "Cuban Vanished Rafters"«
» Planilla de Datos personales de los Cubanos Balseros Desaparecidos «
Cubanos Balseros Desaparecidos

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Cubanos Balseros Desaparecidos. Crea tu propio módulo aquí.
Grupos de Google Suscribirse al Grupo "Cubanos Balseros Desaparecidos"
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Teléfonos de Emergencias
U. S. Coast Guard
(24 Horas)

Teléfonos de Emergencia
Contacto


Dirección Postal:

Angel Martinez
P.O. Box 261463
Miami, Fl, 33126
Buscador de Artículos en Amazon
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Traductor
Donación

Si considera esta página interesante y quiere contribuir a su mantenimiento y desarrollo, puede hacer una donación haciendo clic en el siguiente botón. Gracias

Suscripción Gratuita
La Primavera de Cuba
Revista Conexos
Revista Conexos
Estación de Radio
Videos Música Cubana
Feeds


Libros en Red
Documentos
Metereología
Libro de Visitas
Desactivado temporalmente
Mapa de Visitas
Locations of visitors to this page

Visitas al Blog

Noticias internacionales
Publicidad

¡Publique su Libro!


Tarjetas de Regalo


Alojamiento de páginas web
(Recomendado)





Software




Búsqueda de Hoteles (en español)

Cash Back Coupon!

Libro Electrónico y ... más




Todo para el auto




Medicamentos para sus mascotas

VetShop.com - Free Shipping

Meetic España

Etiquetas
Galería de Fotos
Cubanos Balseros Desaparecidos
Un premio que consolida un sueño.
lunes, 30 de noviembre de 2009

Rafael Rojas recibe en México el primer galardón Isabel Polanco de Ensayo - 'Las repúblicas de aire' analiza la independencia de Hispanoamérica

ElPais.es
PABLO ORDAZ - Guadalajara - 30/11/2009

Dijo al principio que su hermana Isabel no le hubiese permitido emocionarse "más de lo necesario". Pero Ignacio Polanco, el presidente de la Fundación Santillana, lo tuvo difícil. Porque hasta las coincidencias se confabularon ayer en Guadalajara para recordar a Isabel Polanco, la consejera delegada de Santillana fallecida en marzo de 2008. Delante de dos de sus hijas y de su marido, Alfonso López Casas, el presidente de la Fundación Santillana entregó el primer Premio Isabel Polanco de Ensayo al historiador cubano Rafael Rojas por su obra Las repúblicas de aire. Utopía y desencanto en la revolución de Hispanoamérica (Taurus).

"Mi hermana", dijo Ignacio Polanco, "creó el Premio Alfaguara. El primer presidente de aquel primer jurado fue Carlos Fuentes, que hoy también está aquí como presidente de este jurado. Pero, además, el primer Premio Alfaguara lo ganó un cubano, Eliseo Alberto (ex aequo con el nicaragüense Sergio Ramírez). Y ahora es otro cubano el que gana el primer Premio Isabel Polanco. Las coincidencias a veces lanzan mensajes estimulantes, y sin duda éste lo es. Celebremos la consolidación internacional, iberoamericana, de una idea que fue de Isabel: poner el grupo que yo presido ahora al servicio de la comunidad intelectual de América y de España"...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:44:00   0 comments
5 preguntas a Armando Añel.
domingo, 29 de noviembre de 2009
Por Luis de la Paz
Diario Las Américas

Armando Añel - Ampliar imagenEl ciberespacio es cada vez más fascinante... pero también despierta, en algunos aspectos, preocupación. La fascinación la ejerce fundamentalmente la inmediatez, la rapidez con que se puede llegar en imagen, voz e interacción, a casi todos los rincones del mundo. Las preocupaciones estriban, muchas veces, en la velocidad de cambios de la propia tecnología que lo apuntala.

Pero hoy en día la internet marca el paso de la vida diaria, siendo las bitácoras en la red capaces de tocar fibras sociales y despertar debates serios, incluso animar el interés por un libro, un autor, un evento histórico. De temática cubana hay cientos de portales (unos más sensatos que otros), siendo Generación Y, creado en Cuba por Yoani Sánchez, uno de los que mejor refleja la realidad en la isla. El exilio, donde con más facilidad y recursos se puede administrar un blog, tiene entre los más sobresalientes a Cuba Inglesa, un curioso nombre para un espacio de asunto cubano, creado por el escritor y periodista Armando Añel...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 10:34:00   0 comments
Informe: 33 cubanos desembarcan cerca de planta nuclear.
sábado, 28 de noviembre de 2009
Univision.com
27 de Noviembre de 2009, 07:05pm ET

HOMESTEAD, Florida, EE. UU. (AP) - La empresa de electricidad Power & Light de la Florida informó a los reguladores nucleares que 33 cubanos desembarcaron en los canales de enfriamiento de la planta nuclear de Turkey Point el jueves, en el Día de Acción de Gracias.

El informe indica que a las 13.28 del jueves un miembro del grupo cubano llamó al cuarto de control de Turkey Point diciendo que había desembarcado en la zona de los canales con 29 adultos y cuatro niños.

La sala de control llamó al personal de seguridad de la planta "que localizó y tomó control de los cubanos sin incidentes". El personal de seguridad llamó a la policía de Miami-Dade, para pedir ayuda.

La policía llegó a las 2.25 pm y llamó a la agencia de inmigración y aduanas.

Los llamados telefónicos a la Patrulla Fronteriza no recibieron respuesta inmediata.

Florida Power & Light informó en un correo electrónico que las instalaciones de la planta no fueron afectadas en modo alguno.

"Un grupo de individuos llegó a la costa en la parte sur de la propiedad, el jueves, a unas 6 millas (9,6 kilómetros) de la unidad generadora más cercana", señaló el mensaje.

Los reguladores nucleares señalaron que la empresa negó que el grupo hubiera tratado de entrar a alguna zona de operaciones de la planta, dijo Roger Hannah, vocero de la Comisión Federal de Regulación Nuclear.

Bajo la política estadounidense conocida como "pies mojados, pies secos", los cubanos detenidos en el mar suelen ser deportados, a diferencia de los que llegan a tierra en Estados Unidos, que normalmente reciben permiso para quedarse.

___

Con información del diario: The Miami Herald,


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 7:37:00   0 comments
Detienen en Cancún a tres cubanos por su presunta participación en delitos.
lunes, 23 de noviembre de 2009
Cuba Encuentro.com
Agencias | 23/11/2009

Las autoridades mexicanas detuvieron este domingo en un centro comercial de Cancún a tres cubanos y una ciudadana mexicana a quienes investigan por su presunta participación en delitos cometidos en ese balneario, según la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), reportó Notimex.

La Policía Judicial del Estado (PJE) informó que las tres personas fueron arrestadas en un estacionamiento de un centro comercial cuando intentaban huir tras ser requeridos por las autoridades, que detectaron tres vehículos circulando de manera sospechosa.

Los detenidos son Lázaro Tomás Alonso y Alain Puñales García, de 43 y 35 años, respectivamente, ambos de Pinar del Río; Rubén López González, de 35 años, de Matanzas; y Heriberta Campos Arrieta, de 38 años, y natural de Veracruz.

De acuerdo con la policía, Alonso portaba un arma calibre 380. Los agentes les incautaron además una camioneta de lujo asegurada que estaba reportada como robada.

Los cuatro sospechosos están a disposición de la Procuraduría General de la República acusados de violar la Ley General de Población y por portación de arma prohibida; también se dio vista del expediente al Instituto Nacional de Migración (INM).


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:39:00   0 comments
CUBANOS INVOLUCRADOS EN NARCOTRAFICO, DENUNCIA DIARIO.
domingo, 22 de noviembre de 2009
Ansa Latina.com

CIUDAD DE MEXICO, 22 (ANSA) - Cubanos dedicados al tráfico de personas indocumentadas en Yucatán ingresaron al narcotráfico ocasionando fracturas en la alianza del cártel de los Beltrán Leyva y Los Zetas en esa zona del Caribe de México, revelaron investigaciones oficiales citadas por el diario Reforma.

De acuerdo con la investigación periodística, un ex colaborador de los Beltrán Leyva, testigo protegido identificado como Zajed, declaró el 16 de julio ante la policía de México que traficantes de personas cubanas protegidos por Los Zetas en Cancún decidieron traficar cocaína por su cuenta desde Sudamérica.

Esto provocó que la banda de los Beltrán Leyva enviara a Cancún un escuadrón autodenominado Los Matazetas, conducido por un ex agente federal mexicano identificado como Rubén Rivera Ramírez, para "limpiar" la plaza de cubanos y sicarios que hicieron negocios de droga sin su permiso.

El comando habría sido enviado desde Acapulco y "levantó" (secuestró sin fines económicos) el 15 de junio a Iván Gregorio Blanco, originario de La Habana y nacionalizado mexicano en 2003, junto con el agente de Migración Hugo Sánchez Centeno y Alfredo Rosales Chávez, operador de Los Zetas en Cancún.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General citados por el diario, Blanco, de 49 años, se dedicaba a la promoción de espectáculos musicales pero también era conocido como "El Talibán" y estaba en la mira de la Policía Federal por tráfico de cubanos a Estados Unidos.

Zajed habría asegurado que Rivera Ramírez "filmó al cubano y a sus presuntos cómplices durante su interrogatorio, el cual fue puesto en el portal de Internet de YouTube, y luego los asesinó".

"El 14 de junio me informa Rubén Rivera que iba a levantar a Iván 'El Cubano' por estar trabajando con Los Zetas, metiendo cargamento de droga de Colombia para Cancún, esto a espaldas del cártel de los Beltrán Leyva", declaró.

En un documento elaborado por la Policía Federal se señala que Ulises de Jesús Gutiérrez es hoy el "jefe mayor de la mafia cubanoamericana en la Riviera Maya". GAT
22/11/2009 17:14

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 15:23:00   0 comments
Libros. Evocación de “Las Yaguas”
Diario Las Americas
Por Guillermo Cabrera Leiva

Portada de Evocación de “Las Yaguas”Acaba de salir al público, con el título de este artículo, un nuevo trabajo del escritor e investigador Carlos Ripoll, donde se describe la existencia del famoso barrio de indigentes “Las Yaguas”, a la salida de La Habana, a una cuadra de la Calzada de Luyanó, detrás de la iglesia de Las Esclavas, y se analiza su composición social, su desarrollo en los decenios de los años 40 y 50, y su “desaparición” bajo los bulldozers del castrismo en 1961.

Es interesente y aleccionador leer la historia de esta comunidad de habaneros pobres, que coexistió con otras comunidades ricas y prósperas en una época de afluencia económica y facilidades para el desarrollo como fueron los veinte años anteriores al régimen comunista en la Isla.

Ripoll subraya en este breve estudio la ironía de la historia, es decir, las ínfulas de reformador, de gran solucionador de los problemas económicos y sociales de Cuba que asumió Fidel Castro, y la realidad de los hechos, la conversión de la República de Cuba, bajo su régimen, en un gran barrio de Las Yaguas, mientras los miembros de la familia Castro disfrutaban y disfrutan de todos los beneficios y privilegios que otorga el poder...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:34:00   0 comments
Emilio Estefan comparte su secreto.
sábado, 21 de noviembre de 2009
Diario Las Americas

Ampliar imagenEl productor Emilio Estefan ha decidido compartir el secreto de su éxito empresarial en un libro de 235 páginas que ha titulado “Al ritmo del éxito. Cómo un inmigrante produjo su propio sueño americano” en el que sus legiones de seguidores y quienes desean seguir sus pasos podrán aprender de sus experiencias, a través de algunos momentos cruciales de su vida.

Cómo nutrir el espíritu a través de las ideas, encontrar la mejor hora del día para pensar, desarrollar el hábito de tomar notas, darle rienda suelta a la imaginación y cómo ser creativos, empezando con cosas tan simples como el recuerdo de una anécdota cuando trabajaba en el departamento de mercadeo de Bacardí, y...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 8:28:00   0 comments
Adolfina aborda el racismo en Cuba.
jueves, 19 de noviembre de 2009
Diario Las Americas
Por Jesús Hernández

Frank Prieto interpreta el unipersonal Adolfina.Cualquiera que sienta el peso de la discriminación puede llamarse Adolfina, pragmáticamente hablando. Así se lo propuso Frank Prieto, actor, escritor y también profesor cubano afincado en Andorra, allá en medio de la frontera entre España y Francia; que trae su unipersonal en plan costumbrista cubano, precisamente titulado Adolfina, a Teatro en Miami Studio este fin de semana solamente, comenzando el jueves 19. El recuento de una mujer negra que sufre el rigor del racismo en la Cuba de los Castro.

“Planteo algunos de los problemas de mi Cuba natal”, explica Frank “temas como el racismo y las notorias faltas de libertades. Cuestiones poco visualizadas en Europa, sea por el desinterés de muchos o el interés de unos cuantos por seguir maquillando la dictadura”.

Jumento es el otro texto concebido por Frank Prieto y aborda el proceso migratorio cubano. “En Europa no se habla claro de estos temas”, comenta. “Muchos miran para el otro lado porque la dictadura castrista es de izquierda. Por eso escribo sobre esto para explicar de una forma simpática y divertida la tragedia que se vive en Cuba”...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:17:00   0 comments
GENERACION DE AUTORES EN EEUU "OBSESIONADA" CON CUBA.
domingo, 15 de noviembre de 2009
ANSA Latina
Por MARCELO RAIMON
MIAMI, 15 (ANSA)

Nacidos en Estados Unidos pero todavía atados al "mito" de una Cuba a la que no pueden viajar cada vez que quieren, un grupo de escritores norteamericanos protagonizaron en la feria del libro de Miami la enésima jornada dedicada a la "obsesión" por la isla. Si bien programó veladas de gala con celebridades como el ex vicepresidente Al Gore y la actriz Isabella Rosellini, la columna vertebral de la 26a edición de la feria es tan latina como el español que se escucha en sus pasillos y el aroma de carne asada que producen los puestos de comida callejeros en el Wolfson campus del Miami Dade College.

Paneles sobre Cuba abundan, y uno de los platos fuertes del programa es nada menos que Juanita Castro, la hermana de Fidel y Raúl -el ex y el actual presidente de Cuba-, presentando su nuevo libro sobre la revolución y sus circunstancias. La "fascinación" sobre Cuba que atraviesa la feria -y, por supuesto, toda la ciudad de Miami- se explica dependiendo de la forma en la que los exiliados llegaron a Estados Unidos o a la generación a la que pertenecen, explicaron los escritores consultados por ANSA. Para aquellos que llegaron corriendo de la revolución de 1959, señaló Robert Arellano, autor de "Havana Lunar", la perenne ligazón está subordinada al "exilio abrupto", al dramático cambio de vida.

Varados en Estados Unidos "a causa de la política, no podíamos ir y volver de Cuba", agregó Cecilia Milanés Rodríguez, en Miami para presentar "Marielitos, Balseros and Other Exiles" pero originaria también de Nueva Jersey.

Para esta generación de escritores, nacidos en el seno de las familias que llegaron a Estados Unidos apenas después de instalado el gobierno revolucionario, evidentemente llegó el momento de buscar las raíces, ubicadas en un país donde no nacieron. DFB


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 11:04:00   0 comments
Video. Los Balseros de Cuba.
sábado, 14 de noviembre de 2009


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 9:01:00   0 comments
Entrevista. Antonio Álvarez Gil: «El destino de muchos escritores cubanos es ser un 'Juan sin patria'»
viernes, 13 de noviembre de 2009
La Verdad.es
GONTZAL DÍEZ. | MURCIA

Antonio Álvarez Gil - Ampliar imagenExtraña trayectoria ha trazado el XIV premio Vargas Llosa de novela: La Habana, Estocolmo, Buenos Aires. En la primera ciudad es donde nació el ganador, Antonio Álvarez Gil, en 1947; la segunda escala es donde reside desde 1994, la última es el espacio donde se desarrolla la novela ganadora, Perdidos en Buenos Aires. Álvarez Gil se presentó con el pseudónimo Juan Bez Ródiny, que quiere decir en ruso Juan sin patria. Feliz y sorprendido, desde Estocolmo, por este galardón.

El Vargas Llosa, organizado y patrocinado por CAM, en colaboración con la Universidad de Murcia, está dotado con 12.000 euros.

- ¿Qué hace un cubano en la fría y larssoniana Suecia?

- Llegué aquí en 1994 y pedí asilo político porque no quería seguir viviendo y escribiendo en un país no había libertad de expresión. Por entonces llegamos unos dos mil cubanos; y yo tuve la suerte de recibir la residencia en unos meses. Desde entonces, vivo aquí.

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas: , ,

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:17:00   0 comments
Entrevista a Héctor Zamora: «Extraño mucho Cuba. Sobre todo, la risa y el olor de mi mamá»
Diariovasco.com
BEGOÑA DEL TESO

Héctor Zamora - Ampliar imagenlas dos últimas tentaciones de la marca taiwanesa Kymco: la SuperDink 300i nueva y con 30 caballos en el motor, y la no menos novísima SuperDink 125i. Cantó un par de boleros y una canción salsera. Puso a bailar a la gente, encandiló a las mujeres y despertó los celos y la envidia de más de un caballero. En este país ha sido pintor, cuidado ancianos y actuado en muchas fiestas. Quieren llevárselo a Japón, a un club de salsa latina. Ha cantado en Holanda y puede que lo haga en Alemania y Bélgica.

-¿Cómo se llama su mamá?

- María Salomé. Ha tenido siete hijos. Mi padre trabajó muy duro en la caña de azúcar. Ella estuvo muy enferma pero ya sanó. Yo quiero mucho a mí mamá.

-¿Cómo se ríe María Salomé?

- Con una risa muy bonita.

-¿A qué huele su mamá?

- Mi mamá huele ... ¡a mamá!

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button
posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:07:00   0 comments
El buque madre.
jueves, 12 de noviembre de 2009
Cubanet.org
Frank Correa
beilycorrea@yahoo.es

LA HABANA, Cuba, noviembre (www.cubanet.org) - Tetis, padre de familia residente en el municipio La Lisa, se lanzó al mar el 10 de septiembre por la costa de Jaimanitas, desesperado por su situación económica.
.
Al cuarto día estaba perdido, sin agua, comida, ni fuerzas para seguir. Lo recogió el guardacostas americano y lo llevó al buque madre, un barco que se mueve lentamente por la costa norte de Cuba, en el estrecho de Florida. Su tarea consiste en acoger a los balseros que traen los guardacostas. Cuando se llena, el capitán coordina por radio con el mando cubano para atracar en la bahía de Cabañas, o en Bahía Honda, y desembarcar a los balseros.

Tetis se iba del país en una balsa rústica, con dos amigos más, también de La Lisa. Era de noche cuando lo subieron al buque madre. Lo bañaron, le dieron ropa nueva y lo pusieron a dormir en cubierta. El buque madre estaba recién pintado. Por los cristales se veían a los oficiales y marineros americanos en sus faenas. Había un radar blanco que giraba lentamente. Le trajeron frijoles mexicanos, largos, nadando en agua. Supo que eran de la tierra de María Félix porque se lo dijo un marine de origen mexicano. También le dieron pan y yogurt.

No quiso comer los frijoles, botó el plato plástico por la borda. Mojó el pan con el yogurt y lo comió con calma, mientras veía pasar los cayos alumbrados por el reflector. A veces imaginaba ver entre los mangles hombres náufragos luchando por salvarse, pero miraba bien y eran solo las sombras del agua distorsionadas por la luz.

Cuando se cansó de ver agua por todas partes se acostó sobre cubierta. Se percató de que yacía sobre una señalización, el lugar de aterrizaje del helicóptero. Lo tomó como un augurio. Miró el cielo estrellado, luego la inmensidad del estrecho de Florida -mucho mayor que lo que indica el mapa-, pensó en sus hijas, en la suerte de estar vivo, y poder regresar a casa.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:40:00   0 comments
Ejecutan en Texas a reo de origen cubano.
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Con información de Notimex y Cubadebate
10 de noviembre del 2009

Yosvanis Valle y su esposaEl reo de origen cubano Yosvanis Valle, sentenciado a la pena capital en Texas por su participación en el homicidio de un vendedor de drogas en 1999, fue ejecutado hoy mediante inyección letal.

Voceros del Departamento de Justicia Criminal de Texas dijeron que Valle, de 34 años, fue declarado muerto a las 18:21 horas (00:21 GMT del miércoles) nueve minutos después de que se le comenzara aplicar la dosis letal de drogas.

La ejecución tuvo lugar en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls en Huntsville, Texas.

En su última declaración, momentos antes de morir, el reo reconoció su culpabilidad al aceptar haber sido forzado por una pandilla de la que era miembro a perpetrar el crimen...

Leer más...



Artículos / Noticias relacionadas:

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 7:28:00   0 comments
Los cubanos.
jueves, 5 de noviembre de 2009
El Diario Montanes.es
Don Tertulio
06.11.09 - MANN

La Asociación Cubana de Santander, integrada por tantos exiliados de la bella isla caribeña, ha sido, tradicionalmente, ejemplar en muchos aspectos, sobre todo en la laboriosidad de sus integrantes. La proximidad de las Navidades le hace presente para pedir ayuda.

-He recibido una carta de la Asociación Cubana santanderina en la que se me envía un número de la Lotería de Navidad, exactamente el 70.304, puesto por ellos a la venta para obtener algún ingreso, puesto que de este sorteo y de la mínima aportación de sus socios subsiste -«no tenemos financiación alguna oficial o privada»- Y lleva muchos años entre nosotros, puesto que se fundó en 1967 -contaba ayer don Tertulio.

-Lo cierto es que estos cubanos, o españoles 'cubanizados', saben buscarse la vida.

Yo he conocido a algunos de estos exiliados, alguno tan conspicuo y señalado 'anti', como Enrique Trueba, natural de Arredondo, que en aquella isla regentaba con familiares una fábrica de café; o personajes de nuestra vida ciudadana, como Manolo Almeida, el que fuera secretario de los Astilleros del Atlántico, el hombre afable de la voz grave. Y ejemplos más recientes, la familia que regentara el negocio Nistal; o nuestro célebre Víctor de la Sota destacado publicista, presidente y alma de la sociedad. Un hombre de color, Hermes, se gana aquí la vida como excelente pianista; y así, tantos otros -corroboró don Corolario.

-Ellos, sin duda, heredaron el espíritu emprendedor de aquellos 'indianos' que dieron impulso a tantos negocios en Cuba y crearon tantos ingenios, dándole prosperidad. Y hablo de gentes de nuestra tierra, montañeses ilustres, como el Marqués de Valdecilla, que encabeza la gloriosa nómina -terció don Ceanúreo.

-¿Quién, por otra parte, no ha tenido algún pariente que fuera a Cuba en busca de fortuna? Larga y bella historia. A ver si ese número les trae fortuna -acabó don Tertulio.


AddThis Social Bookmark Button

Etiquetas:

posted by Ángel Luis. Martínez Acosta @ 19:25:00   1 comments
Frase del Día
Buscador Google
Búsqueda personalizada
Suscripción
Si desea recibir por correo electrónico las últimas novedades de este blog suscríbase ingresando su dirección en el siguiente recuadro. Gracias.

Ingrese aquí su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

RSS - FEED

Suscribirse a las noticias de este Blog

Sobre mí

Nombre: Ángel Luis. Martínez Acosta
Ciudad: United States
Sobre mí:
Ver mis datos:
Sección
Buscan Personas
Sección
Personas Desaparecidas
Inmigración USA
Abogados a los que se les puede hacer consultas por internet y que publican las respuestas en la misma página. (En orden alfabético)
Artículos sobre inmigración.
Foto del Día
Ley de Ajuste Cubano
Tablón de Anuncios
Últimas entradas
Visitantes
Galería de Fotos de Personajes Cubanos
Archivos
Pelota (Grandes Ligas)
Página web de Ángel
José Martí y la República

Las ideas republicanas de Jose Marti

Otros Blogs de Ángel
almacosta

Cajón de Sastre

Caleidoscopio

José Martí - Noticias - Artículos


Sitios de interés
Humor Cubano
Fotos de Ángel

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado almacosta. Crea tu propio módulo aquí.
Publicidad

Venta de Fotos

Descargue gratis o compre la imagen que necesite

Libros en Español

Compre música en MP3

Powered by

Free Blogger 

Templates

BLOGGER

© Cubanos sin Fronteras / Cubans without Borders Template by Isnaini Dot Com